Miguel Ángel López, ciclista colombiano
'Superman' López es el líder del Astana Pro Team.
@AstanaTeam
24 Ago 2018 01:13 PM

'Superman' López llega a La Vuelta España con mucha calma

El líder del Astana Pro Team fue tercero en el Giro de Italia 2018.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El ciclista colombiano Miguel Ángel López, líder del Astana Pro Team para La Vuelta a España 2018, fue una de las grandes sorpresas en la versión 72 de la ronda ibérica, donde logró adjudicarse dos etapas de montaña y revalidó su buen momento como una de las revelaciones de la temporada UCI World Tour al subirse al tercer escalón del podio en el Giro de Italia 2018.

Precisamente, el tercer lugar conseguido en la versión 101 del Giro lo pone como uno de los ciclistas a seguir en esta Vuelta a España, aunque el ciclista de 24 años de edad es cauto frente a las posibilidades de victoria en esta competencia.

Lea también: Nairo: "Las piernas están respondiendo bien y vengo con ganas".

"Nunca he hecho dos grandes vueltas en un año, así que vamos a ver cómo se nos adapta el cuerpo. Afronto La Vuelta con mucha calma y tranquilidad. Iremos viendo día a día, pero creo que la he preparado muy bien", aseguró 'Superman' López en declaraciones recogidas en rueda de prensa.

Sin embargo, el líder del Astana tiene claro qué es lo que debe hacer en la ronda ibérica.

"Entiendo que estoy en una posición de vigilancia, ya que el año pasado gané un par de etapas y también por lo que he hecho en el Giro, pero iremos con calma. Hay que pasar la primera semana y confiar que las etapas de montaña vayan poniendo a cada uno en su sitio", dijó Miguel Ángel López.

También le puede interesar: Iván Ramiro Sosa fue segundo en la octava etapa del Tour de L'avenir.

Respecto al recorrido de la versión 73 de La Vuelta a España, el colombiano dijo que "es parecido al año pasado, donde había muchos finales en alto y se me adaptaba muy bien. Este año creo que vamos por el mismo camino", por lo que no descarta cruzar la línea de meta en primer lugar en las fracciones de montaña.

"Es súper duro, con finales míticos. Eso me hace arrancar La Vuelta con mucha motivación. No destacaría a ningún rival en especial, pero se tiene que tener en cuenta a todo el mundo porque es la última gran vuelta del año y nadie se va a dejar nada" puntualizó el boyacense.

Finalmente, 'Superman' López puntualizó que el "cuerpo va tomando madurez año a año. He ido aprendiendo cosas nuevas con el paso de los años y cada vez tengo más regularidad a lo largo de las carreras. Ahora me siento sin problemas tras años más complicados con las caídas".

Fuente
Sistema Integrado Digital