'Superman' López llega a La Vuelta España con mucha calma

El líder del Astana Pro Team fue tercero en el Giro de Italia 2018.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
'Superman' López es el líder del Astana Pro Team. Crédito: @AstanaTeam

El ciclista colombiano Miguel Ángel López, líder del Astana Pro Team para La Vuelta a España 2018, fue una de las grandes sorpresas en la versión 72 de la ronda ibérica, donde logró adjudicarse dos etapas de montaña y revalidó su buen momento como una de las revelaciones de la temporada UCI World Tour al subirse al tercer escalón del podio en el Giro de Italia 2018.

Precisamente, el tercer lugar conseguido en la versión 101 del Giro lo pone como uno de los ciclistas a seguir en esta Vuelta a España, aunque el ciclista de 24 años de edad es cauto frente a las posibilidades de victoria en esta competencia.

Lea también: Nairo: "Las piernas están respondiendo bien y vengo con ganas".

"Nunca he hecho dos grandes vueltas en un año, así que vamos a ver cómo se nos adapta el cuerpo. Afronto La Vuelta con mucha calma y tranquilidad. Iremos viendo día a día, pero creo que la he preparado muy bien", aseguró 'Superman' López en declaraciones recogidas en rueda de prensa.

Sin embargo, el líder del Astana tiene claro qué es lo que debe hacer en la ronda ibérica.

"Entiendo que estoy en una posición de vigilancia, ya que el año pasado gané un par de etapas y también por lo que he hecho en el Giro, pero iremos con calma. Hay que pasar la primera semana y confiar que las etapas de montaña vayan poniendo a cada uno en su sitio", dijó Miguel Ángel López.

También le puede interesar: Iván Ramiro Sosa fue segundo en la octava etapa del Tour de L'avenir.

Respecto al recorrido de la versión 73 de La Vuelta a España, el colombiano dijo que "es parecido al año pasado, donde había muchos finales en alto y se me adaptaba muy bien. Este año creo que vamos por el mismo camino", por lo que no descarta cruzar la línea de meta en primer lugar en las fracciones de montaña.

"Es súper duro, con finales míticos. Eso me hace arrancar La Vuelta con mucha motivación. No destacaría a ningún rival en especial, pero se tiene que tener en cuenta a todo el mundo porque es la última gran vuelta del año y nadie se va a dejar nada" puntualizó el boyacense.

Finalmente, 'Superman' López puntualizó que el "cuerpo va tomando madurez año a año. He ido aprendiendo cosas nuevas con el paso de los años y cada vez tengo más regularidad a lo largo de las carreras. Ahora me siento sin problemas tras años más complicados con las caídas".


Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.