'Superman' López llega a La Vuelta España con mucha calma

El líder del Astana Pro Team fue tercero en el Giro de Italia 2018.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
'Superman' López es el líder del Astana Pro Team. Crédito: @AstanaTeam

El ciclista colombiano Miguel Ángel López, líder del Astana Pro Team para La Vuelta a España 2018, fue una de las grandes sorpresas en la versión 72 de la ronda ibérica, donde logró adjudicarse dos etapas de montaña y revalidó su buen momento como una de las revelaciones de la temporada UCI World Tour al subirse al tercer escalón del podio en el Giro de Italia 2018.

Precisamente, el tercer lugar conseguido en la versión 101 del Giro lo pone como uno de los ciclistas a seguir en esta Vuelta a España, aunque el ciclista de 24 años de edad es cauto frente a las posibilidades de victoria en esta competencia.

Lea también: Nairo: "Las piernas están respondiendo bien y vengo con ganas".

"Nunca he hecho dos grandes vueltas en un año, así que vamos a ver cómo se nos adapta el cuerpo. Afronto La Vuelta con mucha calma y tranquilidad. Iremos viendo día a día, pero creo que la he preparado muy bien", aseguró 'Superman' López en declaraciones recogidas en rueda de prensa.

Sin embargo, el líder del Astana tiene claro qué es lo que debe hacer en la ronda ibérica.

"Entiendo que estoy en una posición de vigilancia, ya que el año pasado gané un par de etapas y también por lo que he hecho en el Giro, pero iremos con calma. Hay que pasar la primera semana y confiar que las etapas de montaña vayan poniendo a cada uno en su sitio", dijó Miguel Ángel López.

También le puede interesar: Iván Ramiro Sosa fue segundo en la octava etapa del Tour de L'avenir.

Respecto al recorrido de la versión 73 de La Vuelta a España, el colombiano dijo que "es parecido al año pasado, donde había muchos finales en alto y se me adaptaba muy bien. Este año creo que vamos por el mismo camino", por lo que no descarta cruzar la línea de meta en primer lugar en las fracciones de montaña.

"Es súper duro, con finales míticos. Eso me hace arrancar La Vuelta con mucha motivación. No destacaría a ningún rival en especial, pero se tiene que tener en cuenta a todo el mundo porque es la última gran vuelta del año y nadie se va a dejar nada" puntualizó el boyacense.

Finalmente, 'Superman' López puntualizó que el "cuerpo va tomando madurez año a año. He ido aprendiendo cosas nuevas con el paso de los años y cada vez tengo más regularidad a lo largo de las carreras. Ahora me siento sin problemas tras años más complicados con las caídas".


Neymar

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.
Novedades en las prelistas de Brasil y Argentina para la Copa del Mundo



¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica