'Superman' López llega a La Vuelta España con mucha calma

El líder del Astana Pro Team fue tercero en el Giro de Italia 2018.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
'Superman' López es el líder del Astana Pro Team. Crédito: @AstanaTeam

El ciclista colombiano Miguel Ángel López, líder del Astana Pro Team para La Vuelta a España 2018, fue una de las grandes sorpresas en la versión 72 de la ronda ibérica, donde logró adjudicarse dos etapas de montaña y revalidó su buen momento como una de las revelaciones de la temporada UCI World Tour al subirse al tercer escalón del podio en el Giro de Italia 2018.

Precisamente, el tercer lugar conseguido en la versión 101 del Giro lo pone como uno de los ciclistas a seguir en esta Vuelta a España, aunque el ciclista de 24 años de edad es cauto frente a las posibilidades de victoria en esta competencia.

Lea también: Nairo: "Las piernas están respondiendo bien y vengo con ganas".

"Nunca he hecho dos grandes vueltas en un año, así que vamos a ver cómo se nos adapta el cuerpo. Afronto La Vuelta con mucha calma y tranquilidad. Iremos viendo día a día, pero creo que la he preparado muy bien", aseguró 'Superman' López en declaraciones recogidas en rueda de prensa.

Sin embargo, el líder del Astana tiene claro qué es lo que debe hacer en la ronda ibérica.

"Entiendo que estoy en una posición de vigilancia, ya que el año pasado gané un par de etapas y también por lo que he hecho en el Giro, pero iremos con calma. Hay que pasar la primera semana y confiar que las etapas de montaña vayan poniendo a cada uno en su sitio", dijó Miguel Ángel López.

También le puede interesar: Iván Ramiro Sosa fue segundo en la octava etapa del Tour de L'avenir.

Respecto al recorrido de la versión 73 de La Vuelta a España, el colombiano dijo que "es parecido al año pasado, donde había muchos finales en alto y se me adaptaba muy bien. Este año creo que vamos por el mismo camino", por lo que no descarta cruzar la línea de meta en primer lugar en las fracciones de montaña.

"Es súper duro, con finales míticos. Eso me hace arrancar La Vuelta con mucha motivación. No destacaría a ningún rival en especial, pero se tiene que tener en cuenta a todo el mundo porque es la última gran vuelta del año y nadie se va a dejar nada" puntualizó el boyacense.

Finalmente, 'Superman' López puntualizó que el "cuerpo va tomando madurez año a año. He ido aprendiendo cosas nuevas con el paso de los años y cada vez tengo más regularidad a lo largo de las carreras. Ahora me siento sin problemas tras años más complicados con las caídas".


Jackson Martínez

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
El delantero celebró en el cierre del partido y le dio tres puntos vitales en liga.



David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez