Supermán López deja el Tour de Francia; su equipo explica las razones

Afectado por las caídas de la primera semana, no pudo ejercer en ningún momento su papel de colíder del equipo español.
Miguel Ángel López, Superman López
Crédito: AFP

Una vez finalizadas las etapas de montaña, el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Movistar) y el canadiense Michael Woods (Israel Start Up) no han tomado la salida en la decimonovena etapa que se disputa entre Mourenx y Libourne, ambos encaminados a los Juegos Olímpicos de Tokio.

López, afectado por las caídas de la primera semana, no pudo ejercer en ningún momento su papel de colíder del equipo español, por lo que se centró en las labores de apoyo para el otro líder, el español Enric Mas.

Lea además: Pitana aparece con nuevo look tras polémica en Colombia Vs Brasil

"Ha sido una carrera desafiante para él, con muchos contratiempos desde el principio. Con las montañas ahora terminadas, después de haber ayudado al equipo tanto como pudo, ahora se concentrará en descansar para los próximos eventos", dice un comunicado de Movistar.

En el caso de López, el ciclista de Pesca, Boyacá, de 27 años, se encuentra en la lista olímpica como reserva del equipo colombiano, ya que los 5 titulares son Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves, Nairo Quintana y Daniel Martínez.

Si no lograra la plaza olímpica, López preparará los próximos compromisos del calendario, con la posibilidad de tomar la salida en la Vuelta a España el próximo 14 de agosto.

Lea también: Luis Díaz se echa un picadito en su natal Barrancas

Michael Woods tampoco tomó la salida en Mourenx y se tomará un breve descanso antes de viajar a Tokio. El ciclista del Israel será el líder del equipo canadiense, que se completara con Hugo Houle y Guillaume Boivin.

La carrera de ruta masculina de élite se lleva a cabo en un circuito montañoso cerca del monte Fuji el sábado 24 de julio.


Temas relacionados

Mundial 2026

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.
EL fútbol tendrá nuevos cambios en su sistema de funcionalidad.



Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.

Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal