Supermán López deja el Tour de Francia; su equipo explica las razones

Afectado por las caídas de la primera semana, no pudo ejercer en ningún momento su papel de colíder del equipo español.
Miguel Ángel López, Superman López
Crédito: AFP

Una vez finalizadas las etapas de montaña, el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Movistar) y el canadiense Michael Woods (Israel Start Up) no han tomado la salida en la decimonovena etapa que se disputa entre Mourenx y Libourne, ambos encaminados a los Juegos Olímpicos de Tokio.

López, afectado por las caídas de la primera semana, no pudo ejercer en ningún momento su papel de colíder del equipo español, por lo que se centró en las labores de apoyo para el otro líder, el español Enric Mas.

Lea además: Pitana aparece con nuevo look tras polémica en Colombia Vs Brasil

"Ha sido una carrera desafiante para él, con muchos contratiempos desde el principio. Con las montañas ahora terminadas, después de haber ayudado al equipo tanto como pudo, ahora se concentrará en descansar para los próximos eventos", dice un comunicado de Movistar.

En el caso de López, el ciclista de Pesca, Boyacá, de 27 años, se encuentra en la lista olímpica como reserva del equipo colombiano, ya que los 5 titulares son Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves, Nairo Quintana y Daniel Martínez.

Si no lograra la plaza olímpica, López preparará los próximos compromisos del calendario, con la posibilidad de tomar la salida en la Vuelta a España el próximo 14 de agosto.

Lea también: Luis Díaz se echa un picadito en su natal Barrancas

Michael Woods tampoco tomó la salida en Mourenx y se tomará un breve descanso antes de viajar a Tokio. El ciclista del Israel será el líder del equipo canadiense, que se completara con Hugo Houle y Guillaume Boivin.

La carrera de ruta masculina de élite se lleva a cabo en un circuito montañoso cerca del monte Fuji el sábado 24 de julio.


Temas relacionados

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.