Supermán López deja el Tour de Francia; su equipo explica las razones

Afectado por las caídas de la primera semana, no pudo ejercer en ningún momento su papel de colíder del equipo español.
Miguel Ángel López, Superman López
Crédito: AFP

Una vez finalizadas las etapas de montaña, el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Movistar) y el canadiense Michael Woods (Israel Start Up) no han tomado la salida en la decimonovena etapa que se disputa entre Mourenx y Libourne, ambos encaminados a los Juegos Olímpicos de Tokio.

López, afectado por las caídas de la primera semana, no pudo ejercer en ningún momento su papel de colíder del equipo español, por lo que se centró en las labores de apoyo para el otro líder, el español Enric Mas.

Lea además: Pitana aparece con nuevo look tras polémica en Colombia Vs Brasil

"Ha sido una carrera desafiante para él, con muchos contratiempos desde el principio. Con las montañas ahora terminadas, después de haber ayudado al equipo tanto como pudo, ahora se concentrará en descansar para los próximos eventos", dice un comunicado de Movistar.

En el caso de López, el ciclista de Pesca, Boyacá, de 27 años, se encuentra en la lista olímpica como reserva del equipo colombiano, ya que los 5 titulares son Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves, Nairo Quintana y Daniel Martínez.

Si no lograra la plaza olímpica, López preparará los próximos compromisos del calendario, con la posibilidad de tomar la salida en la Vuelta a España el próximo 14 de agosto.

Lea también: Luis Díaz se echa un picadito en su natal Barrancas

Michael Woods tampoco tomó la salida en Mourenx y se tomará un breve descanso antes de viajar a Tokio. El ciclista del Israel será el líder del equipo canadiense, que se completara con Hugo Houle y Guillaume Boivin.

La carrera de ruta masculina de élite se lleva a cabo en un circuito montañoso cerca del monte Fuji el sábado 24 de julio.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.