Supermán López deja el Tour de Francia; su equipo explica las razones

Afectado por las caídas de la primera semana, no pudo ejercer en ningún momento su papel de colíder del equipo español.
Miguel Ángel López, Superman López
Crédito: AFP

Una vez finalizadas las etapas de montaña, el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Movistar) y el canadiense Michael Woods (Israel Start Up) no han tomado la salida en la decimonovena etapa que se disputa entre Mourenx y Libourne, ambos encaminados a los Juegos Olímpicos de Tokio.

López, afectado por las caídas de la primera semana, no pudo ejercer en ningún momento su papel de colíder del equipo español, por lo que se centró en las labores de apoyo para el otro líder, el español Enric Mas.

Lea además: Pitana aparece con nuevo look tras polémica en Colombia Vs Brasil

"Ha sido una carrera desafiante para él, con muchos contratiempos desde el principio. Con las montañas ahora terminadas, después de haber ayudado al equipo tanto como pudo, ahora se concentrará en descansar para los próximos eventos", dice un comunicado de Movistar.

En el caso de López, el ciclista de Pesca, Boyacá, de 27 años, se encuentra en la lista olímpica como reserva del equipo colombiano, ya que los 5 titulares son Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves, Nairo Quintana y Daniel Martínez.

Si no lograra la plaza olímpica, López preparará los próximos compromisos del calendario, con la posibilidad de tomar la salida en la Vuelta a España el próximo 14 de agosto.

Lea también: Luis Díaz se echa un picadito en su natal Barrancas

Michael Woods tampoco tomó la salida en Mourenx y se tomará un breve descanso antes de viajar a Tokio. El ciclista del Israel será el líder del equipo canadiense, que se completara con Hugo Houle y Guillaume Boivin.

La carrera de ruta masculina de élite se lleva a cabo en un circuito montañoso cerca del monte Fuji el sábado 24 de julio.


Temas relacionados

Real Betis

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.
deossa betis pellegrini funcionalidad cucho competencia titularidad



¿América insiste en jugar como local en Bogotá pese a la batalla campal? Llegaría nueva solicitud para la Alcaldía

El equipo 'escarlata' no podrá jugar contra Junior en Bogotá por la pelea de su barra principal contra la de Santa Fe, pero no se rinden de cara a los siguientes compromisos.

Hinchadas visitantes, en la mira: Colombia evalúa prohibirlas tras nuevos hechos de violencia

La violencia en los estadios reavivó el debate sobre prohibir hinchadas visitantes, una medida que ya funcionó en Argentina y podría llegar a Colombia.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional