Stannard, histórico del Sky, deja el ciclismo por enfermedad

Uno de los corredores del Ineos se vio obligado a retirarse por los problemas de salud.
Pelotón ciclismo
Crédito: AFP

El ciclista británico Ian Stannard (Milton Keynes, 33 años), uno de los históricos del Sky, actualmente Ineos, se ha visto obligado a retirarse del ciclismo profesional debido a una artritis reumatoide, según informa el equipo.

Stannard ha estado con el equipo británico desde su lanzamiento en 2010 y ha jugado un papel importante en su éxito durante más de una década. Ex campeón nacional, termina su carrera con 7 victorias, incluidas dos en el Tour de Gran Bretaña, y como miembro clave de cinco alineaciones ganadoras en grandes vueltas.

Mire acá: Education First y Mindeporte se unirían para equipo de ciclismo colombiano

Será recordado por sus triunfos en la Omloop Het Nieuwsblad de 2014 y 2015, antes de llegar al tercer puesto en la París-Roubaix en 2016.

"Es decepcionante tener que parar así, pero es la decisión correcta para mi salud y mi familia. Hemos explorado todas las opciones este año para lidiar con mi condición, y el equipo ha estado conmigo en cada paso del camino. Empecé a tener la esperanza de poder manejar el problema durante el confinamiento, pero tan pronto como regresé a las carreras supe que mi cuerpo ya no podría rendir a ningún nivel ".

El médico del Ineos, Richard Usher explicó su punto de vista sobre la enfermedad de Stannard.

"A Ian le diagnosticaron artritis reumatoide hace 12 meses. Le ha causado una severa inflamación en las articulaciones e Ian ha tenido dolor en las muñecas, rodillas y tobillos. Hemos probado varios tratamientos, pero finalmente ha tomado la mejor decisión para su salud a largo plazo ".

Lea además: "Dile a mi esposa que no se puede reparar": curiosa nota que encontró técnico dentro de un celular

Stannard es parte de la generación dorada de corredores de Gran Bretaña, y se graduó de la academia británica de ciclismo junto a ciclistas como Geraint Thomas, Ben Swift y Mark Cavendish.

Se incorporó a T-Mobile y se inició en las filas profesionales del equipo belga Landbouwkrediet, antes de unirse al Team Sky al comienzo de la temporada 2010.

"Mi victoria favorita fue sin duda la segunda victoria de Omloop. Me había roto la espalda el año anterior y el proceso de recuperación fue el más difícil que tuve que soportar en mi carrera. Luego, vencí a tres ciclistas del Quick-Step, en Bélgica ... No hay nada mejor que eso. La gente todavía me pregunta sobre esa victoria", concluyó Stannard.

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.
Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.
Ver



Paraguay vs Australia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos llegan con la opción de clasificar directamente, pero dependerán de otros resultados para lograrlo.

Japón vs. Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscarán la clasificación en la última jornada. La diferencia de gol será vital.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X