Stannard, histórico del Sky, deja el ciclismo por enfermedad

Uno de los corredores del Ineos se vio obligado a retirarse por los problemas de salud.
Pelotón ciclismo
Crédito: AFP

El ciclista británico Ian Stannard (Milton Keynes, 33 años), uno de los históricos del Sky, actualmente Ineos, se ha visto obligado a retirarse del ciclismo profesional debido a una artritis reumatoide, según informa el equipo.

Stannard ha estado con el equipo británico desde su lanzamiento en 2010 y ha jugado un papel importante en su éxito durante más de una década. Ex campeón nacional, termina su carrera con 7 victorias, incluidas dos en el Tour de Gran Bretaña, y como miembro clave de cinco alineaciones ganadoras en grandes vueltas.

Mire acá: Education First y Mindeporte se unirían para equipo de ciclismo colombiano

Será recordado por sus triunfos en la Omloop Het Nieuwsblad de 2014 y 2015, antes de llegar al tercer puesto en la París-Roubaix en 2016.

"Es decepcionante tener que parar así, pero es la decisión correcta para mi salud y mi familia. Hemos explorado todas las opciones este año para lidiar con mi condición, y el equipo ha estado conmigo en cada paso del camino. Empecé a tener la esperanza de poder manejar el problema durante el confinamiento, pero tan pronto como regresé a las carreras supe que mi cuerpo ya no podría rendir a ningún nivel ".

El médico del Ineos, Richard Usher explicó su punto de vista sobre la enfermedad de Stannard.

"A Ian le diagnosticaron artritis reumatoide hace 12 meses. Le ha causado una severa inflamación en las articulaciones e Ian ha tenido dolor en las muñecas, rodillas y tobillos. Hemos probado varios tratamientos, pero finalmente ha tomado la mejor decisión para su salud a largo plazo ".

Lea además: "Dile a mi esposa que no se puede reparar": curiosa nota que encontró técnico dentro de un celular

Stannard es parte de la generación dorada de corredores de Gran Bretaña, y se graduó de la academia británica de ciclismo junto a ciclistas como Geraint Thomas, Ben Swift y Mark Cavendish.

Se incorporó a T-Mobile y se inició en las filas profesionales del equipo belga Landbouwkrediet, antes de unirse al Team Sky al comienzo de la temporada 2010.

"Mi victoria favorita fue sin duda la segunda victoria de Omloop. Me había roto la espalda el año anterior y el proceso de recuperación fue el más difícil que tuve que soportar en mi carrera. Luego, vencí a tres ciclistas del Quick-Step, en Bélgica ... No hay nada mejor que eso. La gente todavía me pregunta sobre esa victoria", concluyó Stannard.

Mundial 2026

Él es Alireza Faghani, el arbitro que pitará en el partido Colombia vs. Portugal

Desde que obtuvo su escarapela FIFA, ha dirigido más de 550 partidos oficiales. Entre ellos, el recordado Francia contra Argentina por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
mundial-2026-colombia-portugal-quien-es-el-arbitro



🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se dirige al Estadio Miami

Cafeteros y lusos se enfrentarán en Miami por el liderato del grupo.

¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se dirige al Estadio Miami

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.