Stannard, histórico del Sky, deja el ciclismo por enfermedad

Uno de los corredores del Ineos se vio obligado a retirarse por los problemas de salud.
Pelotón ciclismo
Crédito: AFP

El ciclista británico Ian Stannard (Milton Keynes, 33 años), uno de los históricos del Sky, actualmente Ineos, se ha visto obligado a retirarse del ciclismo profesional debido a una artritis reumatoide, según informa el equipo.

Stannard ha estado con el equipo británico desde su lanzamiento en 2010 y ha jugado un papel importante en su éxito durante más de una década. Ex campeón nacional, termina su carrera con 7 victorias, incluidas dos en el Tour de Gran Bretaña, y como miembro clave de cinco alineaciones ganadoras en grandes vueltas.

Mire acá: Education First y Mindeporte se unirían para equipo de ciclismo colombiano

Será recordado por sus triunfos en la Omloop Het Nieuwsblad de 2014 y 2015, antes de llegar al tercer puesto en la París-Roubaix en 2016.

"Es decepcionante tener que parar así, pero es la decisión correcta para mi salud y mi familia. Hemos explorado todas las opciones este año para lidiar con mi condición, y el equipo ha estado conmigo en cada paso del camino. Empecé a tener la esperanza de poder manejar el problema durante el confinamiento, pero tan pronto como regresé a las carreras supe que mi cuerpo ya no podría rendir a ningún nivel ".

El médico del Ineos, Richard Usher explicó su punto de vista sobre la enfermedad de Stannard.

"A Ian le diagnosticaron artritis reumatoide hace 12 meses. Le ha causado una severa inflamación en las articulaciones e Ian ha tenido dolor en las muñecas, rodillas y tobillos. Hemos probado varios tratamientos, pero finalmente ha tomado la mejor decisión para su salud a largo plazo ".

Lea además: "Dile a mi esposa que no se puede reparar": curiosa nota que encontró técnico dentro de un celular

Stannard es parte de la generación dorada de corredores de Gran Bretaña, y se graduó de la academia británica de ciclismo junto a ciclistas como Geraint Thomas, Ben Swift y Mark Cavendish.

Se incorporó a T-Mobile y se inició en las filas profesionales del equipo belga Landbouwkrediet, antes de unirse al Team Sky al comienzo de la temporada 2010.

"Mi victoria favorita fue sin duda la segunda victoria de Omloop. Me había roto la espalda el año anterior y el proceso de recuperación fue el más difícil que tuve que soportar en mi carrera. Luego, vencí a tres ciclistas del Quick-Step, en Bélgica ... No hay nada mejor que eso. La gente todavía me pregunta sobre esa victoria", concluyó Stannard.

Giro de Italia

Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal hoy

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general
Egan Bernal



Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina