Stannard, histórico del Sky, deja el ciclismo por enfermedad

Uno de los corredores del Ineos se vio obligado a retirarse por los problemas de salud.
Pelotón ciclismo
Crédito: AFP

El ciclista británico Ian Stannard (Milton Keynes, 33 años), uno de los históricos del Sky, actualmente Ineos, se ha visto obligado a retirarse del ciclismo profesional debido a una artritis reumatoide, según informa el equipo.

Stannard ha estado con el equipo británico desde su lanzamiento en 2010 y ha jugado un papel importante en su éxito durante más de una década. Ex campeón nacional, termina su carrera con 7 victorias, incluidas dos en el Tour de Gran Bretaña, y como miembro clave de cinco alineaciones ganadoras en grandes vueltas.

Mire acá: Education First y Mindeporte se unirían para equipo de ciclismo colombiano

Será recordado por sus triunfos en la Omloop Het Nieuwsblad de 2014 y 2015, antes de llegar al tercer puesto en la París-Roubaix en 2016.

"Es decepcionante tener que parar así, pero es la decisión correcta para mi salud y mi familia. Hemos explorado todas las opciones este año para lidiar con mi condición, y el equipo ha estado conmigo en cada paso del camino. Empecé a tener la esperanza de poder manejar el problema durante el confinamiento, pero tan pronto como regresé a las carreras supe que mi cuerpo ya no podría rendir a ningún nivel ".

El médico del Ineos, Richard Usher explicó su punto de vista sobre la enfermedad de Stannard.

"A Ian le diagnosticaron artritis reumatoide hace 12 meses. Le ha causado una severa inflamación en las articulaciones e Ian ha tenido dolor en las muñecas, rodillas y tobillos. Hemos probado varios tratamientos, pero finalmente ha tomado la mejor decisión para su salud a largo plazo ".

Lea además: "Dile a mi esposa que no se puede reparar": curiosa nota que encontró técnico dentro de un celular

Stannard es parte de la generación dorada de corredores de Gran Bretaña, y se graduó de la academia británica de ciclismo junto a ciclistas como Geraint Thomas, Ben Swift y Mark Cavendish.

Se incorporó a T-Mobile y se inició en las filas profesionales del equipo belga Landbouwkrediet, antes de unirse al Team Sky al comienzo de la temporada 2010.

"Mi victoria favorita fue sin duda la segunda victoria de Omloop. Me había roto la espalda el año anterior y el proceso de recuperación fue el más difícil que tuve que soportar en mi carrera. Luego, vencí a tres ciclistas del Quick-Step, en Bélgica ... No hay nada mejor que eso. La gente todavía me pregunta sobre esa victoria", concluyó Stannard.

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático