Simon Yates irá por el Giro de Italia y el oro en los Olímpicos

Mitchelton-SCOTT reveló el calendario de su principal líder.
Simon Yates, campeón de la Vuelta a España 2018
Simon Yates, campeón de la Vuelta a España 2018 Crédito: AFP

Se esclarece cada vez más el calendario ciclístico para la temporada 2020 después de que cada escuadra defina las competencias en las que estarán sus principales líderes.

En esta oportunidad, el equipo australiano del Mitchelton-SCOTT reveló que su principal figura, el británico Simon Yates tendrá como objetivos ganar el Giro de Italia y buscar el podio de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Le puede interesar: Tulio Gómez descartó Gallese como remplazo de Neto Volpi

Yates tendría una cuenta pendiente en la competencia italiana, de la cual fue líder por 13 días en 2018, pero finalmente terminó en la octava casilla de la general. El campeón de la Vuelta a España disputará correrá por tercera ocasión para conseguir la 'Maglia Rosa'.

El calendario del británico de 27 años comenzará el 19 de enero cuando dispute en Australia el Tour Down Under hasta el 26 del mismo mes, posteriormente tomará la partida en la Cadel Evans Great Ocean Road Race el 2 de febrero.

Posteriormente, del 5 al 9 de febrero estará en el Jayco Herald Sun Tour, para seguir con su preparación de cara al Giro de Italia.

Lea también: Charles Leclerc amplió su contrato como piloto de Ferrari hasta 2024

Precisamente sobre la carrera italiana, Yates destacó para el portal oficial del Mitchelton-SCOTT que su recorrido es increíble con constantes emociones.

“El Giro es una carrera con mucho encanto y carácter: los fanáticos son apasionados, los recorridos son increíbles y siempre produce emocionantes carreras agresivas que disfruto. El año pasado sentí que nunca había llegado al nivel que esperaba de mí mismo, quiero volver en la mejor forma posible e intentarlo de nuevo. Eso, y junto con los Juegos Olímpicos que se acercan tanto al Tour de Francia este año; Creo que la mejor manera de acercarse a los Juegos Olímpicos sería hacer el Giro", dijo.


Temas relacionados

Selección Colombia

El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.

Uno por uno de la Selección Colombia: las calificaciones tras la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026

Conozca las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia tras la derrota por penales frente a Suiza y la eliminación del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López