Simon Yates irá por el Giro de Italia y el oro en los Olímpicos

Mitchelton-SCOTT reveló el calendario de su principal líder.
Simon Yates, campeón de la Vuelta a España 2018
Simon Yates, campeón de la Vuelta a España 2018 Crédito: AFP

Se esclarece cada vez más el calendario ciclístico para la temporada 2020 después de que cada escuadra defina las competencias en las que estarán sus principales líderes.

En esta oportunidad, el equipo australiano del Mitchelton-SCOTT reveló que su principal figura, el británico Simon Yates tendrá como objetivos ganar el Giro de Italia y buscar el podio de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Le puede interesar: Tulio Gómez descartó Gallese como remplazo de Neto Volpi

Yates tendría una cuenta pendiente en la competencia italiana, de la cual fue líder por 13 días en 2018, pero finalmente terminó en la octava casilla de la general. El campeón de la Vuelta a España disputará correrá por tercera ocasión para conseguir la 'Maglia Rosa'.

El calendario del británico de 27 años comenzará el 19 de enero cuando dispute en Australia el Tour Down Under hasta el 26 del mismo mes, posteriormente tomará la partida en la Cadel Evans Great Ocean Road Race el 2 de febrero.

Posteriormente, del 5 al 9 de febrero estará en el Jayco Herald Sun Tour, para seguir con su preparación de cara al Giro de Italia.

Lea también: Charles Leclerc amplió su contrato como piloto de Ferrari hasta 2024

Precisamente sobre la carrera italiana, Yates destacó para el portal oficial del Mitchelton-SCOTT que su recorrido es increíble con constantes emociones.

“El Giro es una carrera con mucho encanto y carácter: los fanáticos son apasionados, los recorridos son increíbles y siempre produce emocionantes carreras agresivas que disfruto. El año pasado sentí que nunca había llegado al nivel que esperaba de mí mismo, quiero volver en la mejor forma posible e intentarlo de nuevo. Eso, y junto con los Juegos Olímpicos que se acercan tanto al Tour de Francia este año; Creo que la mejor manera de acercarse a los Juegos Olímpicos sería hacer el Giro", dijo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.
Suecos y holandeses jugarán por el liderato del grupo.



Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.

La Juventus apunta en dirección de la Selección Colombia: alista fichaje de 18 millones de euros

Juventus ya hizo una primera oferta por el jugador de la Selección Colombia. Todo indica que habrá luz verde a la operación.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.