Simon Yates, campeón de la Vuelta a España 2018
Simon Yates, campeón de la Vuelta a España 2018
AFP
23 Dic 2019 10:29 AM

Simon Yates irá por el Giro de Italia y el oro en los Olímpicos

Mitchelton-SCOTT reveló el calendario de su principal líder.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Se esclarece cada vez más el calendario ciclístico para la temporada 2020 después de que cada escuadra defina las competencias en las que estarán sus principales líderes.

En esta oportunidad, el equipo australiano del Mitchelton-SCOTT reveló que su principal figura, el británico Simon Yates tendrá como objetivos ganar el Giro de Italia y buscar el podio de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Le puede interesar: Tulio Gómez descartó Gallese como remplazo de Neto Volpi

Yates tendría una cuenta pendiente en la competencia italiana, de la cual fue líder por 13 días en 2018, pero finalmente terminó en la octava casilla de la general. El campeón de la Vuelta a España disputará correrá por tercera ocasión para conseguir la 'Maglia Rosa'.

El calendario del británico de 27 años comenzará el 19 de enero cuando dispute en Australia el Tour Down Under hasta el 26 del mismo mes, posteriormente tomará la partida en la Cadel Evans Great Ocean Road Race el 2 de febrero.

Posteriormente, del 5 al 9 de febrero estará en el Jayco Herald Sun Tour, para seguir con su preparación de cara al Giro de Italia.

Lea también: Charles Leclerc amplió su contrato como piloto de Ferrari hasta 2024

Precisamente sobre la carrera italiana, Yates destacó para el portal oficial del Mitchelton-SCOTT que su recorrido es increíble con constantes emociones.

“El Giro es una carrera con mucho encanto y carácter: los fanáticos son apasionados, los recorridos son increíbles y siempre produce emocionantes carreras agresivas que disfruto. El año pasado sentí que nunca había llegado al nivel que esperaba de mí mismo, quiero volver en la mejor forma posible e intentarlo de nuevo. Eso, y junto con los Juegos Olímpicos que se acercan tanto al Tour de Francia este año; Creo que la mejor manera de acercarse a los Juegos Olímpicos sería hacer el Giro", dijo.