Simon Yates irá por el Giro de Italia y el oro en los Olímpicos

Mitchelton-SCOTT reveló el calendario de su principal líder.
Simon Yates, campeón de la Vuelta a España 2018
Simon Yates, campeón de la Vuelta a España 2018 Crédito: AFP

Se esclarece cada vez más el calendario ciclístico para la temporada 2020 después de que cada escuadra defina las competencias en las que estarán sus principales líderes.

En esta oportunidad, el equipo australiano del Mitchelton-SCOTT reveló que su principal figura, el británico Simon Yates tendrá como objetivos ganar el Giro de Italia y buscar el podio de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Le puede interesar: Tulio Gómez descartó Gallese como remplazo de Neto Volpi

Yates tendría una cuenta pendiente en la competencia italiana, de la cual fue líder por 13 días en 2018, pero finalmente terminó en la octava casilla de la general. El campeón de la Vuelta a España disputará correrá por tercera ocasión para conseguir la 'Maglia Rosa'.

El calendario del británico de 27 años comenzará el 19 de enero cuando dispute en Australia el Tour Down Under hasta el 26 del mismo mes, posteriormente tomará la partida en la Cadel Evans Great Ocean Road Race el 2 de febrero.

Posteriormente, del 5 al 9 de febrero estará en el Jayco Herald Sun Tour, para seguir con su preparación de cara al Giro de Italia.

Lea también: Charles Leclerc amplió su contrato como piloto de Ferrari hasta 2024

Precisamente sobre la carrera italiana, Yates destacó para el portal oficial del Mitchelton-SCOTT que su recorrido es increíble con constantes emociones.

“El Giro es una carrera con mucho encanto y carácter: los fanáticos son apasionados, los recorridos son increíbles y siempre produce emocionantes carreras agresivas que disfruto. El año pasado sentí que nunca había llegado al nivel que esperaba de mí mismo, quiero volver en la mejor forma posible e intentarlo de nuevo. Eso, y junto con los Juegos Olímpicos que se acercan tanto al Tour de Francia este año; Creo que la mejor manera de acercarse a los Juegos Olímpicos sería hacer el Giro", dijo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez