Simon Yates explica momento de tensión con Nairo Quintana

El líder de la ronda ibérica aseguró que la competencia se puede decidir en la contrarreloj.
Simon Yates increpa a Nairo en etapa reina de La Vuelta
Simon Yates increpa a Nairo en etapa reina de La Vuelta Crédito: Imágenes difundidas en la televisión de La Vuelta a España

El británico Simon Yates (Mitchelton), líder de La Vuelta, considera que la carrera "se puede decidir en la contrarreloj" del próximo martes, ya que las diferencias en las general son muy reducidas.

"Las diferencias son muy cortas y es posible que La Vuelta se decida en la contrarreloj. Espero estar bien, los demás no lo sé, lo veremos el martes. El mejor contrarrelojista puede que sea Alejandro Valverde, está muy fuerte. Todos llegamos igualados, pero para un pronóstico debo saber más del recorrido", dijo Yates en la meta de Lagos de Covadonga.

El pedalista del Mitchelton-Scott arribó en tercer lugar a la meta en Lagos de Covadonga, siguiendo al colombiano Miguel Ángel López del Astana y al francés Thibaut Pinot del Groupama-FDJ, quien se erigió como el vencedor de la etapa 15.

Vea también: Nairo tras etapa reina de La Vuelta: he conseguido menos beneficio

Sobre los rivales a tener en cuenta, sobre todo la doble baza del Movistar con Valverde y Quintana, dejó claro que no teme a ninguno.

"No temo a nadie en especial. Tanto Valverde como Quintana son dos corredores muy fuertes, grandes campeones que han ganado carreras importantes. Después de la contrarreloj vamos a tener más pistas", señaló

Yates salió reforzado de Lagos, más por sus sensaciones que por su renta en la general. "Confío en mis posibilidades. He vuelto a tener buenas piernas y espero seguir en la misma línea. Quedan etapas importantes y las diferencias son muy cortas", comentó.

Preguntado por los gestos dedicados a Quintana en pleno ascenso, Yates aclaró la escena: "Si, hablé con Quintana porque hubo cero cooperación, pero no fue una discusión. Él me preguntó qué hacia".

Nairo también se pronunció sobre la situación de tensión vivida cuando Yates le reclamó por no salir a neutralizar el ataque de López. Al respecto, señaló: “Simon Yates se enfadó, pero él es el líder y tenía que defenderse”.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Qué hay detrás de la polémica desconvocatoria del hijo de Ómar Pérez en la Selección Colombia?

Posibles líos dirigenciales entre Ómar Pérez y algunos directivos del fútbol colombiano truncaron, por ahora, el sueño de su hijo Franco Pérez en la Selección Colombia.
Ómar Pérez y su hijo mayor Franco en la sede de Boca Juniors



¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

La nueva convocatoria de Néstor Lorenzo "confirma" su pelea con Jhon Jader Durán en la Selección Colombia

El entrenador anunció los 25 jugadores para los amistosos contra Chile, y de nuevo la ausencia de Durán es tema de debate ante su gran presente en el fútbol portugués.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix