Simon Yates explica momento de tensión con Nairo Quintana

El líder de la ronda ibérica aseguró que la competencia se puede decidir en la contrarreloj.
Simon Yates increpa a Nairo en etapa reina de La Vuelta
Simon Yates increpa a Nairo en etapa reina de La Vuelta Crédito: Imágenes difundidas en la televisión de La Vuelta a España

El británico Simon Yates (Mitchelton), líder de La Vuelta, considera que la carrera "se puede decidir en la contrarreloj" del próximo martes, ya que las diferencias en las general son muy reducidas.

"Las diferencias son muy cortas y es posible que La Vuelta se decida en la contrarreloj. Espero estar bien, los demás no lo sé, lo veremos el martes. El mejor contrarrelojista puede que sea Alejandro Valverde, está muy fuerte. Todos llegamos igualados, pero para un pronóstico debo saber más del recorrido", dijo Yates en la meta de Lagos de Covadonga.

El pedalista del Mitchelton-Scott arribó en tercer lugar a la meta en Lagos de Covadonga, siguiendo al colombiano Miguel Ángel López del Astana y al francés Thibaut Pinot del Groupama-FDJ, quien se erigió como el vencedor de la etapa 15.

Vea también: Nairo tras etapa reina de La Vuelta: he conseguido menos beneficio

Sobre los rivales a tener en cuenta, sobre todo la doble baza del Movistar con Valverde y Quintana, dejó claro que no teme a ninguno.

"No temo a nadie en especial. Tanto Valverde como Quintana son dos corredores muy fuertes, grandes campeones que han ganado carreras importantes. Después de la contrarreloj vamos a tener más pistas", señaló

Yates salió reforzado de Lagos, más por sus sensaciones que por su renta en la general. "Confío en mis posibilidades. He vuelto a tener buenas piernas y espero seguir en la misma línea. Quedan etapas importantes y las diferencias son muy cortas", comentó.

Preguntado por los gestos dedicados a Quintana en pleno ascenso, Yates aclaró la escena: "Si, hablé con Quintana porque hubo cero cooperación, pero no fue una discusión. Él me preguntó qué hacia".

Nairo también se pronunció sobre la situación de tensión vivida cuando Yates le reclamó por no salir a neutralizar el ataque de López. Al respecto, señaló: “Simon Yates se enfadó, pero él es el líder y tenía que defenderse”.


Temas relacionados

FIFA

FIFA y UEFA, en guerra: las implicaciones que tendría la demanda contra Infantino

La UEFA evalúa una acción penal contra Gianni Infantino, mientras nuevas revelaciones de los Jinkis reavivan el escándalo del FIFA Gate.
Infantino



UEFA estaría preparando denuncia contra Infantino por presunta “gestión desleal”

La UEFA prepara una acción judicial en Suiza contra Gianni Infantino por un proyecto de la FIFA para abrir los ingresos del Mundial a capital privado.

Weimar Asprilla, el héroe inesperado de Santa Fe que perdió la casa de su familia tras el terremoto en Chocó

El portero de 27 años vivió la mejor noche de su carrera deportiva tras anotar el gol decisivo en la tanda de penales para la clasificación de Santa Fe ante River en Copa Sudamericana.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura