Simon Yates explica momento de tensión con Nairo Quintana

El líder de la ronda ibérica aseguró que la competencia se puede decidir en la contrarreloj.
Simon Yates increpa a Nairo en etapa reina de La Vuelta
Simon Yates increpa a Nairo en etapa reina de La Vuelta Crédito: Imágenes difundidas en la televisión de La Vuelta a España

El británico Simon Yates (Mitchelton), líder de La Vuelta, considera que la carrera "se puede decidir en la contrarreloj" del próximo martes, ya que las diferencias en las general son muy reducidas.

"Las diferencias son muy cortas y es posible que La Vuelta se decida en la contrarreloj. Espero estar bien, los demás no lo sé, lo veremos el martes. El mejor contrarrelojista puede que sea Alejandro Valverde, está muy fuerte. Todos llegamos igualados, pero para un pronóstico debo saber más del recorrido", dijo Yates en la meta de Lagos de Covadonga.

El pedalista del Mitchelton-Scott arribó en tercer lugar a la meta en Lagos de Covadonga, siguiendo al colombiano Miguel Ángel López del Astana y al francés Thibaut Pinot del Groupama-FDJ, quien se erigió como el vencedor de la etapa 15.

Vea también: Nairo tras etapa reina de La Vuelta: he conseguido menos beneficio

Sobre los rivales a tener en cuenta, sobre todo la doble baza del Movistar con Valverde y Quintana, dejó claro que no teme a ninguno.

"No temo a nadie en especial. Tanto Valverde como Quintana son dos corredores muy fuertes, grandes campeones que han ganado carreras importantes. Después de la contrarreloj vamos a tener más pistas", señaló

Yates salió reforzado de Lagos, más por sus sensaciones que por su renta en la general. "Confío en mis posibilidades. He vuelto a tener buenas piernas y espero seguir en la misma línea. Quedan etapas importantes y las diferencias son muy cortas", comentó.

Preguntado por los gestos dedicados a Quintana en pleno ascenso, Yates aclaró la escena: "Si, hablé con Quintana porque hubo cero cooperación, pero no fue una discusión. Él me preguntó qué hacia".

Nairo también se pronunció sobre la situación de tensión vivida cuando Yates le reclamó por no salir a neutralizar el ataque de López. Al respecto, señaló: “Simon Yates se enfadó, pero él es el líder y tenía que defenderse”.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe debutó con derrota ante Águilas Doradas y así quedó la primera fecha de la Liga BetPlay II-2026

Santa Fe cayó ante Águilas Doradas en el inicio de la Liga BetPlay II-2026, mientras América debutó con victoria y Junior perdió.
Santa Fe comenzó la Liga BetPlay II-2026 con una derrota 2-1 frente a Águilas Doradas en condición de visitante.



Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella