Simon Yates explica momento de tensión con Nairo Quintana

El líder de la ronda ibérica aseguró que la competencia se puede decidir en la contrarreloj.
Simon Yates increpa a Nairo en etapa reina de La Vuelta
Simon Yates increpa a Nairo en etapa reina de La Vuelta Crédito: Imágenes difundidas en la televisión de La Vuelta a España

El británico Simon Yates (Mitchelton), líder de La Vuelta, considera que la carrera "se puede decidir en la contrarreloj" del próximo martes, ya que las diferencias en las general son muy reducidas.

"Las diferencias son muy cortas y es posible que La Vuelta se decida en la contrarreloj. Espero estar bien, los demás no lo sé, lo veremos el martes. El mejor contrarrelojista puede que sea Alejandro Valverde, está muy fuerte. Todos llegamos igualados, pero para un pronóstico debo saber más del recorrido", dijo Yates en la meta de Lagos de Covadonga.

El pedalista del Mitchelton-Scott arribó en tercer lugar a la meta en Lagos de Covadonga, siguiendo al colombiano Miguel Ángel López del Astana y al francés Thibaut Pinot del Groupama-FDJ, quien se erigió como el vencedor de la etapa 15.

Vea también: Nairo tras etapa reina de La Vuelta: he conseguido menos beneficio

Sobre los rivales a tener en cuenta, sobre todo la doble baza del Movistar con Valverde y Quintana, dejó claro que no teme a ninguno.

"No temo a nadie en especial. Tanto Valverde como Quintana son dos corredores muy fuertes, grandes campeones que han ganado carreras importantes. Después de la contrarreloj vamos a tener más pistas", señaló

Yates salió reforzado de Lagos, más por sus sensaciones que por su renta en la general. "Confío en mis posibilidades. He vuelto a tener buenas piernas y espero seguir en la misma línea. Quedan etapas importantes y las diferencias son muy cortas", comentó.

Preguntado por los gestos dedicados a Quintana en pleno ascenso, Yates aclaró la escena: "Si, hablé con Quintana porque hubo cero cooperación, pero no fue una discusión. Él me preguntó qué hacia".

Nairo también se pronunció sobre la situación de tensión vivida cuando Yates le reclamó por no salir a neutralizar el ataque de López. Al respecto, señaló: “Simon Yates se enfadó, pero él es el líder y tenía que defenderse”.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones