Sergio Higuita, quinto en Tres Valles Varesinos; favoritos cometieron grave error

El esloveno Primoz Roglic logró ganar esta prueba ciclística.
Sergio Higuita, ciclista colombiano
Sergio Higuita, ciclista colombiano. Crédito: Education First oficial

El esloveno Primoz Roglic se impuso en Italia en la prueba de los Tres Valles Varesino, este martes con un final confuso en el que otros favoritos a la victoria, como el español Alejandro Valverde, se equivocaron de carretera.

A escasos días del Giro de Lombardía, el último 'monumento' de la temporada ciclista, el reciente vencedor de la Vuelta a España no se cansa de ganar, después de que hace tres días Roglic ya se impusiera en el Giro de Emilia.

Bien colocado en el pelotón principal, Roglic lanzó un ataque imparable a poco de la meta que le permitió cruzar la llegada con tres segundos de ventaja con respecto a sus perseguidores.

Giovanni Visconti (NSI-KTM) y Toms Skujins (Trek-Segafredo) completaron el podio.

Pero Roglic también se vio favorecido por el hecho de que a poco para el final, un grupo de una quincena de corredores, entre ellos Mollema, Nibali, Woods y Formolo, además de Valverde, se equivocaron de ruta al seguir a una moto de la organización.

Cuando quisieron darse cuenta de su error y volver al trazado de la carrera, estos corredores ya estaban demasiado lejos del pelotón como para aspirar a la victoria.

Cabe destacar la actuación del mejor colombiano en la competencia, se trata del pedalista Sergio Higuita (Education First), quien finalizó quinto en la clásica de un día en territorio italiano.

Lea también: Sergio Higuita fue cuarto en la prueba sub-23 del Mundial de Ciclismo

- Clasificación de la prueba que dio como ganador a Roglic:

1. ROGLIC Primoz (SLO/Jumbo-Visma) los 197,8 km en 4h40'46''

2. VISCONTI Giovanni (ITA/Neri-Selle Italia- KTM) +3

3. SKUJINS Toms (LAT/Trek-Segafredo) m.t.

4. VENDRAME Andrea (ITA/Androni Giocattoli-Sidermec) m.t.

5. HIGUITA Sergio Andrés (COL/EF Education First) m.t.

6. BENOOT Tiesj (BEL/Lotto Soudal) m.t.

7. SBARAGLI Kristian (ITA/Israel Cycling Academy) m.t.

8. GEOGHEGAN HART Tao (GBR/Ineos) m.t.

9. CARUSO Damiano (ITA/Bahrain-Merida Pro Cycling) Team m.t.

10. WELLENS Tim (BEL/Lotto Soudal) m.t.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.