Sergio Higuita, cuarto en Mundial de Ciclismo tras ser descalificado el campeón

Aunque el colombiano estuvo a punto de lograr el podio, en los segundos finales fue vencido.
Fedeciclismo
Fedeciclismo sub 23 Crédito: Fedeciclismo

Se corrió la prueba Sub-23 de ruta del Mundial de Ciclismo en Yorkshire, Inglaterra, donde el colombiano Sergio Higuita fue cuarto luego de una gran actuación de principio a fin y tras un sprint muy disputado en los metros finales.

El ganador de la medalla de oro en un principio fue el holandés Nils Eekhoff, quien aprovechó su altura y capacidad física para ganar el último embalaje, pero la UCI (Unión Ciclística Internacional) lo descalificó, por lo que el italiano Samuele Battistella terminó ganando la presea dorada, por lo que el suizo Stefan Bissegger se quedó con la plata, el británico Thomas Pidcock se llevó el bronce y el paisa Sergio Higuita cerró en la cuarta posición.

Mire acá: Recordar es vivir: cuando un colombiano ganó el 'maillot' arcoíris en el Mundial de Ruta

La prueba, de gran dificultad, tuvo un recorrido de 175 kilómetros: el primer tramo contó con pruebas fuertes de montaña de primera y fuera de categoría entre Doncaster hasta Harrogate, luego hubo un complicado circuito de tres vueltas donde los 'clasicomanos' podían sacar más ventaja.

Sin embargo, Higuita estuvo siempre metido en la pelea y alcanzó a asustar a los favoritos al podio en los metros finales, pero las piernas no le dieron para llevarse la victoria o ganar una presea.

Hubo ruptura en el pelotón de punta tras el último descenso y en el inicio del circuito se dieron fugas, mientras el colombiano seguía en el grupo de favoritos persiguiendo a los escapados.

A falta de una vuelta para culminar la competencia, Higuita y los perseguidores conectaron y se metieron en la carrera para definir el ganador en los metros finales con un sprint, donde el colombiano sin ser experto pudo quedar entre los 4 primeros de la prueba sub-23.

Puede ver: UCI explicó la demorada asistencia a Germán Gómez en el Mundial de ciclismo

A pesar de no llevarse una medalla, lo mostrado por Sergio Higuita fue muy positivo, pues pese a su juventud ya empezó a brillar en la carreras más importantes del mundo; cabe recordar que el 'cafetero' llegó al Mundial tras competir en la Vuelta a España, donde ganó la etapa 18 y quedó en el top 20 de la general individual.

Además de Higuita, los demás colombianos que corrieron la mencionada prueba fueron Nicolás Gómez, Juan Fernando Calle y Julián David Molano.


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Estos son los cinco campeones de España 2010 que siguen activos

Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.