Sergio Higuita, cuarto en Mundial de Ciclismo tras ser descalificado el campeón

Aunque el colombiano estuvo a punto de lograr el podio, en los segundos finales fue vencido.
Fedeciclismo
Fedeciclismo sub 23 Crédito: Fedeciclismo

Se corrió la prueba Sub-23 de ruta del Mundial de Ciclismo en Yorkshire, Inglaterra, donde el colombiano Sergio Higuita fue cuarto luego de una gran actuación de principio a fin y tras un sprint muy disputado en los metros finales.

El ganador de la medalla de oro en un principio fue el holandés Nils Eekhoff, quien aprovechó su altura y capacidad física para ganar el último embalaje, pero la UCI (Unión Ciclística Internacional) lo descalificó, por lo que el italiano Samuele Battistella terminó ganando la presea dorada, por lo que el suizo Stefan Bissegger se quedó con la plata, el británico Thomas Pidcock se llevó el bronce y el paisa Sergio Higuita cerró en la cuarta posición.

Mire acá: Recordar es vivir: cuando un colombiano ganó el 'maillot' arcoíris en el Mundial de Ruta

La prueba, de gran dificultad, tuvo un recorrido de 175 kilómetros: el primer tramo contó con pruebas fuertes de montaña de primera y fuera de categoría entre Doncaster hasta Harrogate, luego hubo un complicado circuito de tres vueltas donde los 'clasicomanos' podían sacar más ventaja.

Sin embargo, Higuita estuvo siempre metido en la pelea y alcanzó a asustar a los favoritos al podio en los metros finales, pero las piernas no le dieron para llevarse la victoria o ganar una presea.

Hubo ruptura en el pelotón de punta tras el último descenso y en el inicio del circuito se dieron fugas, mientras el colombiano seguía en el grupo de favoritos persiguiendo a los escapados.

A falta de una vuelta para culminar la competencia, Higuita y los perseguidores conectaron y se metieron en la carrera para definir el ganador en los metros finales con un sprint, donde el colombiano sin ser experto pudo quedar entre los 4 primeros de la prueba sub-23.

Puede ver: UCI explicó la demorada asistencia a Germán Gómez en el Mundial de ciclismo

A pesar de no llevarse una medalla, lo mostrado por Sergio Higuita fue muy positivo, pues pese a su juventud ya empezó a brillar en la carreras más importantes del mundo; cabe recordar que el 'cafetero' llegó al Mundial tras competir en la Vuelta a España, donde ganó la etapa 18 y quedó en el top 20 de la general individual.

Además de Higuita, los demás colombianos que corrieron la mencionada prueba fueron Nicolás Gómez, Juan Fernando Calle y Julián David Molano.


Temas relacionados

Lionel Messi

Así despidió Argentina a Lionel Messi antes de su último partido

El rosarino vistió por última vez la camiseta de su selección en medio de aplausos, fuego pirotécnicos y el llanto generalizado.
Lionel Messi juega su último partido con la Selección Argentina.



¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Esta previsión no solo contempla la caída a la segunda división, sino también una reestructuración de la nómina.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

En vivo: Colombia gana Perú en Miami por la mínima diferencia

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19