Sergio Higuita, cuarto en Mundial de Ciclismo tras ser descalificado el campeón

Aunque el colombiano estuvo a punto de lograr el podio, en los segundos finales fue vencido.
Fedeciclismo
Fedeciclismo sub 23 Crédito: Fedeciclismo

Se corrió la prueba Sub-23 de ruta del Mundial de Ciclismo en Yorkshire, Inglaterra, donde el colombiano Sergio Higuita fue cuarto luego de una gran actuación de principio a fin y tras un sprint muy disputado en los metros finales.

El ganador de la medalla de oro en un principio fue el holandés Nils Eekhoff, quien aprovechó su altura y capacidad física para ganar el último embalaje, pero la UCI (Unión Ciclística Internacional) lo descalificó, por lo que el italiano Samuele Battistella terminó ganando la presea dorada, por lo que el suizo Stefan Bissegger se quedó con la plata, el británico Thomas Pidcock se llevó el bronce y el paisa Sergio Higuita cerró en la cuarta posición.

Mire acá: Recordar es vivir: cuando un colombiano ganó el 'maillot' arcoíris en el Mundial de Ruta

La prueba, de gran dificultad, tuvo un recorrido de 175 kilómetros: el primer tramo contó con pruebas fuertes de montaña de primera y fuera de categoría entre Doncaster hasta Harrogate, luego hubo un complicado circuito de tres vueltas donde los 'clasicomanos' podían sacar más ventaja.

Sin embargo, Higuita estuvo siempre metido en la pelea y alcanzó a asustar a los favoritos al podio en los metros finales, pero las piernas no le dieron para llevarse la victoria o ganar una presea.

Hubo ruptura en el pelotón de punta tras el último descenso y en el inicio del circuito se dieron fugas, mientras el colombiano seguía en el grupo de favoritos persiguiendo a los escapados.

A falta de una vuelta para culminar la competencia, Higuita y los perseguidores conectaron y se metieron en la carrera para definir el ganador en los metros finales con un sprint, donde el colombiano sin ser experto pudo quedar entre los 4 primeros de la prueba sub-23.

Puede ver: UCI explicó la demorada asistencia a Germán Gómez en el Mundial de ciclismo

A pesar de no llevarse una medalla, lo mostrado por Sergio Higuita fue muy positivo, pues pese a su juventud ya empezó a brillar en la carreras más importantes del mundo; cabe recordar que el 'cafetero' llegó al Mundial tras competir en la Vuelta a España, donde ganó la etapa 18 y quedó en el top 20 de la general individual.

Además de Higuita, los demás colombianos que corrieron la mencionada prueba fueron Nicolás Gómez, Juan Fernando Calle y Julián David Molano.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.