Sergio Higuita, cuarto en Mundial de Ciclismo tras ser descalificado el campeón

Aunque el colombiano estuvo a punto de lograr el podio, en los segundos finales fue vencido.
Fedeciclismo
Fedeciclismo sub 23 Crédito: Fedeciclismo

Se corrió la prueba Sub-23 de ruta del Mundial de Ciclismo en Yorkshire, Inglaterra, donde el colombiano Sergio Higuita fue cuarto luego de una gran actuación de principio a fin y tras un sprint muy disputado en los metros finales.

El ganador de la medalla de oro en un principio fue el holandés Nils Eekhoff, quien aprovechó su altura y capacidad física para ganar el último embalaje, pero la UCI (Unión Ciclística Internacional) lo descalificó, por lo que el italiano Samuele Battistella terminó ganando la presea dorada, por lo que el suizo Stefan Bissegger se quedó con la plata, el británico Thomas Pidcock se llevó el bronce y el paisa Sergio Higuita cerró en la cuarta posición.

Mire acá: Recordar es vivir: cuando un colombiano ganó el 'maillot' arcoíris en el Mundial de Ruta

La prueba, de gran dificultad, tuvo un recorrido de 175 kilómetros: el primer tramo contó con pruebas fuertes de montaña de primera y fuera de categoría entre Doncaster hasta Harrogate, luego hubo un complicado circuito de tres vueltas donde los 'clasicomanos' podían sacar más ventaja.

Sin embargo, Higuita estuvo siempre metido en la pelea y alcanzó a asustar a los favoritos al podio en los metros finales, pero las piernas no le dieron para llevarse la victoria o ganar una presea.

Hubo ruptura en el pelotón de punta tras el último descenso y en el inicio del circuito se dieron fugas, mientras el colombiano seguía en el grupo de favoritos persiguiendo a los escapados.

A falta de una vuelta para culminar la competencia, Higuita y los perseguidores conectaron y se metieron en la carrera para definir el ganador en los metros finales con un sprint, donde el colombiano sin ser experto pudo quedar entre los 4 primeros de la prueba sub-23.

Puede ver: UCI explicó la demorada asistencia a Germán Gómez en el Mundial de ciclismo

A pesar de no llevarse una medalla, lo mostrado por Sergio Higuita fue muy positivo, pues pese a su juventud ya empezó a brillar en la carreras más importantes del mundo; cabe recordar que el 'cafetero' llegó al Mundial tras competir en la Vuelta a España, donde ganó la etapa 18 y quedó en el top 20 de la general individual.

Además de Higuita, los demás colombianos que corrieron la mencionada prueba fueron Nicolás Gómez, Juan Fernando Calle y Julián David Molano.


Temas relacionados

Real Madrid

Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.
real madrid fracaso champions league camavinga alaba carvajal



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía