Sergio Higuita, cuarto en Mundial de Ciclismo tras ser descalificado el campeón

Aunque el colombiano estuvo a punto de lograr el podio, en los segundos finales fue vencido.
Fedeciclismo
Fedeciclismo sub 23 Crédito: Fedeciclismo

Se corrió la prueba Sub-23 de ruta del Mundial de Ciclismo en Yorkshire, Inglaterra, donde el colombiano Sergio Higuita fue cuarto luego de una gran actuación de principio a fin y tras un sprint muy disputado en los metros finales.

El ganador de la medalla de oro en un principio fue el holandés Nils Eekhoff, quien aprovechó su altura y capacidad física para ganar el último embalaje, pero la UCI (Unión Ciclística Internacional) lo descalificó, por lo que el italiano Samuele Battistella terminó ganando la presea dorada, por lo que el suizo Stefan Bissegger se quedó con la plata, el británico Thomas Pidcock se llevó el bronce y el paisa Sergio Higuita cerró en la cuarta posición.

Mire acá: Recordar es vivir: cuando un colombiano ganó el 'maillot' arcoíris en el Mundial de Ruta

La prueba, de gran dificultad, tuvo un recorrido de 175 kilómetros: el primer tramo contó con pruebas fuertes de montaña de primera y fuera de categoría entre Doncaster hasta Harrogate, luego hubo un complicado circuito de tres vueltas donde los 'clasicomanos' podían sacar más ventaja.

Sin embargo, Higuita estuvo siempre metido en la pelea y alcanzó a asustar a los favoritos al podio en los metros finales, pero las piernas no le dieron para llevarse la victoria o ganar una presea.

Hubo ruptura en el pelotón de punta tras el último descenso y en el inicio del circuito se dieron fugas, mientras el colombiano seguía en el grupo de favoritos persiguiendo a los escapados.

A falta de una vuelta para culminar la competencia, Higuita y los perseguidores conectaron y se metieron en la carrera para definir el ganador en los metros finales con un sprint, donde el colombiano sin ser experto pudo quedar entre los 4 primeros de la prueba sub-23.

Puede ver: UCI explicó la demorada asistencia a Germán Gómez en el Mundial de ciclismo

A pesar de no llevarse una medalla, lo mostrado por Sergio Higuita fue muy positivo, pues pese a su juventud ya empezó a brillar en la carreras más importantes del mundo; cabe recordar que el 'cafetero' llegó al Mundial tras competir en la Vuelta a España, donde ganó la etapa 18 y quedó en el top 20 de la general individual.

Además de Higuita, los demás colombianos que corrieron la mencionada prueba fueron Nicolás Gómez, Juan Fernando Calle y Julián David Molano.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.
Millonarios FC ya no será vendido a Kapital Group



China y Mbappé: ¿qué hay detrás de la polémica por los memes de Mao?

Teniendo en cuenta las consecuencias deportivas, comerciales e institucionales que ha generado este caso, ¿qué otras repercusiones legales podrían derivarse de este hecho?

Harry Kane se convirtió en el quinto futbolista inglés en ganar el Balón de Oro, ¿cuáles son los otros cuatro jugadores?

El máximo ganador de este premio continúa siendo el argentino Lionel Messi con ocho balones de oro.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.