Sergio Higuita, ciclista colombiano
Sergio Higuita, ciclista colombiano.
AFP
1 Oct 2020 01:10 PM

Sergio Higuita anuncia que da por finalizada su temporada deportiva 

El ciclista colombiano se encuentra mal físicamente. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Sergio Andrés Higuita se bajó de la bicicleta en el actual calendario de 2020. El colombiano dio por finalizada su temporada mediante un comunicado en sus redes sociales. El corredor explicó que ha sufrido varios problemas físicos que lo han puesto en dificultades para competir. 

Mire acá: Copa Libertadores: las cuentas en Junior para clasificar a octavos de final

“Doy finalizada mi temporada 2020 tras no ir tan bien de salud. Los últimos días hemos decidido esto con el EF", escribió Higuita en sus redes y confesó que las caídas que ha sufrido últimamente lo han puesto en condiciones complicadas para competir en las grandes carreras. 

Asimismo, Higuita se siente orgulloso de haber llevado el maillot de campeón de ruta de Colombia durante este año en Europa. 

 

"Fue para mí una alegría inmensa y un orgullo haber podido lucir el uniforme de campeón nacional este 2020 en Europa. Llevar a mi país en mi uniforme fue sin duda especial", resaltó. 

Puede ver: Lieja-Bastoña-Lieja: Alaphilippe estrenará el maillot arcoíris

"Quiero agradecerles a todos por su apoyo y cariño siempre", concluyó su mensaje el corredor de 23 años. 

Sergio Higuita, además del Tour de Francia donde tuvo que retirarse tras caída, participó con Colombia en el Mundial de Ciclismo en ruta, pero no pudo brillar y también se apartó de la carretera antes de finalizar la prueba.