Sergio Higuita anuncia que da por finalizada su temporada deportiva

El ciclista colombiano se encuentra mal físicamente.
Sergio Higuita, ciclista colombiano
Sergio Higuita, ciclista colombiano. Crédito: AFP

Sergio Andrés Higuita se bajó de la bicicleta en el actual calendario de 2020. El colombiano dio por finalizada su temporada mediante un comunicado en sus redes sociales. El corredor explicó que ha sufrido varios problemas físicos que lo han puesto en dificultades para competir.

Mire acá: Copa Libertadores: las cuentas en Junior para clasificar a octavos de final

“Doy finalizada mi temporada 2020 tras no ir tan bien de salud. Los últimos días hemos decidido esto con el EF", escribió Higuita en sus redes y confesó que las caídas que ha sufrido últimamente lo han puesto en condiciones complicadas para competir en las grandes carreras.

Asimismo, Higuita se siente orgulloso de haber llevado el maillot de campeón de ruta de Colombia durante este año en Europa.

"Fue para mí una alegría inmensa y un orgullo haber podido lucir el uniforme de campeón nacional este 2020 en Europa. Llevar a mi país en mi uniforme fue sin duda especial", resaltó.

Puede ver: Lieja-Bastoña-Lieja: Alaphilippe estrenará el maillot arcoíris

"Quiero agradecerles a todos por su apoyo y cariño siempre", concluyó su mensaje el corredor de 23 años.

Sergio Higuita, además del Tour de Francia donde tuvo que retirarse tras caída, participó con Colombia en el Mundial de Ciclismo en ruta, pero no pudo brillar y también se apartó de la carretera antes de finalizar la prueba.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo: Corea vs. Rep. Checa | Mundial FIFA 2026

Asiáticos y checos se enfrentarán por sus primeros tres puntos del torneo United 2026.
El grupo A estará conformado por Corea del sur, República Checa, México y Sudáfrica.



EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Canadá vs Bosnia, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Por primera vez en la historia, el equipo de la hoja de Mapple y los europeos se enfrentarán por un torneo oficial.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñónez fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.