Sergio Higuita anuncia que da por finalizada su temporada deportiva

El ciclista colombiano se encuentra mal físicamente.
Sergio Higuita, ciclista colombiano
Sergio Higuita, ciclista colombiano. Crédito: AFP

Sergio Andrés Higuita se bajó de la bicicleta en el actual calendario de 2020. El colombiano dio por finalizada su temporada mediante un comunicado en sus redes sociales. El corredor explicó que ha sufrido varios problemas físicos que lo han puesto en dificultades para competir.

Mire acá: Copa Libertadores: las cuentas en Junior para clasificar a octavos de final

“Doy finalizada mi temporada 2020 tras no ir tan bien de salud. Los últimos días hemos decidido esto con el EF", escribió Higuita en sus redes y confesó que las caídas que ha sufrido últimamente lo han puesto en condiciones complicadas para competir en las grandes carreras.

Asimismo, Higuita se siente orgulloso de haber llevado el maillot de campeón de ruta de Colombia durante este año en Europa.

"Fue para mí una alegría inmensa y un orgullo haber podido lucir el uniforme de campeón nacional este 2020 en Europa. Llevar a mi país en mi uniforme fue sin duda especial", resaltó.

Puede ver: Lieja-Bastoña-Lieja: Alaphilippe estrenará el maillot arcoíris

"Quiero agradecerles a todos por su apoyo y cariño siempre", concluyó su mensaje el corredor de 23 años.

Sergio Higuita, además del Tour de Francia donde tuvo que retirarse tras caída, participó con Colombia en el Mundial de Ciclismo en ruta, pero no pudo brillar y también se apartó de la carretera antes de finalizar la prueba.


Temas relacionados

Selección Colombia

Juan David Cabal y Deiver Machado principales sorpresas en convocatoria de Selección Colombia para amistosos ante Croacia y Francia

El capitán de la selección James Rodríguez fue convocado a pesar de su poca actividad en el Minnesota de la MLS.
Néstor Lorenzo ya tiene los convocados para enfrentar a Croacia y Francia



¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional