Sergio Higuita anuncia que da por finalizada su temporada deportiva

El ciclista colombiano se encuentra mal físicamente.
Sergio Higuita, ciclista colombiano
Sergio Higuita, ciclista colombiano. Crédito: AFP

Sergio Andrés Higuita se bajó de la bicicleta en el actual calendario de 2020. El colombiano dio por finalizada su temporada mediante un comunicado en sus redes sociales. El corredor explicó que ha sufrido varios problemas físicos que lo han puesto en dificultades para competir.

Mire acá: Copa Libertadores: las cuentas en Junior para clasificar a octavos de final

“Doy finalizada mi temporada 2020 tras no ir tan bien de salud. Los últimos días hemos decidido esto con el EF", escribió Higuita en sus redes y confesó que las caídas que ha sufrido últimamente lo han puesto en condiciones complicadas para competir en las grandes carreras.

Asimismo, Higuita se siente orgulloso de haber llevado el maillot de campeón de ruta de Colombia durante este año en Europa.

"Fue para mí una alegría inmensa y un orgullo haber podido lucir el uniforme de campeón nacional este 2020 en Europa. Llevar a mi país en mi uniforme fue sin duda especial", resaltó.

Puede ver: Lieja-Bastoña-Lieja: Alaphilippe estrenará el maillot arcoíris

"Quiero agradecerles a todos por su apoyo y cariño siempre", concluyó su mensaje el corredor de 23 años.

Sergio Higuita, además del Tour de Francia donde tuvo que retirarse tras caída, participó con Colombia en el Mundial de Ciclismo en ruta, pero no pudo brillar y también se apartó de la carretera antes de finalizar la prueba.


Temas relacionados

Fútbol

La curiosa 'maldición' de las 20 asistencias en la Premier League

Solo dos jugadores han llegado a esta marca en lo corrido del siglo y se habla de un bloqueo previo a acercarse a los dígitos.
La maldición de las 20 asistencias la abrió Thierry Henry, tras una participación única en Premier League.



Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán