Sergio Higuita anuncia que da por finalizada su temporada deportiva

El ciclista colombiano se encuentra mal físicamente.
Sergio Higuita, ciclista colombiano
Sergio Higuita, ciclista colombiano. Crédito: AFP

Sergio Andrés Higuita se bajó de la bicicleta en el actual calendario de 2020. El colombiano dio por finalizada su temporada mediante un comunicado en sus redes sociales. El corredor explicó que ha sufrido varios problemas físicos que lo han puesto en dificultades para competir.

Mire acá: Copa Libertadores: las cuentas en Junior para clasificar a octavos de final

“Doy finalizada mi temporada 2020 tras no ir tan bien de salud. Los últimos días hemos decidido esto con el EF", escribió Higuita en sus redes y confesó que las caídas que ha sufrido últimamente lo han puesto en condiciones complicadas para competir en las grandes carreras.

Asimismo, Higuita se siente orgulloso de haber llevado el maillot de campeón de ruta de Colombia durante este año en Europa.

"Fue para mí una alegría inmensa y un orgullo haber podido lucir el uniforme de campeón nacional este 2020 en Europa. Llevar a mi país en mi uniforme fue sin duda especial", resaltó.

Puede ver: Lieja-Bastoña-Lieja: Alaphilippe estrenará el maillot arcoíris

"Quiero agradecerles a todos por su apoyo y cariño siempre", concluyó su mensaje el corredor de 23 años.

Sergio Higuita, además del Tour de Francia donde tuvo que retirarse tras caída, participó con Colombia en el Mundial de Ciclismo en ruta, pero no pudo brillar y también se apartó de la carretera antes de finalizar la prueba.


Temas relacionados

Mundial 2026

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.
mundial 2026 iran visas restricciones migratorias estados unidos fifa tensiones politicas logistica jugadores



Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.

Liverpool publicó ránking de los 100 mejores jugadores de su historia: Esta es la posición que ocupa Luis Díaz

El jugador de La Guajira dejó huella en el equipo de Liverpool y, su salida del equipo rojo, ha demostrado que no lo supieron reemplazar.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.