Selección Colombia de ciclismo, lista para viajar al Campeonato Mundial de pista en Alemania

Será la última parada en la cual el equipo nacional podrá sumar puntos para clasificar a los Olímpicos de Tokio.
Selección Colombia de ciclismo
Selección Colombia de ciclismo Crédito: Twitter @OlimpicoCol

La selección Colombia de ciclismo de pista cerveza Andina viajará a Alemania para participar en el Campeonato Mundial de la modalidad que se llevará a cabo del 26 de febrero hasta el 1 de marzo en el velódromo de Berlín y que será fundamental para que los representantes nacionales sumen puntos en el escalafón de cara a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esta será la última parada del seleccionado colombiano antes de las Olimpíadas y en la cual participarán Kevin Santiago Quintero, Martah Bayona, Santiago Ramírez y Juliana Gaviria.

Le puede interesar: Ineos lo confirma: ya hay fecha para el regreso de Froome a las carreteras

Precisamente Santiago Quintero, quien recientemente ganó la medalla de bronce en la prueba del Keirin, deberá clasificar a las ronda final para asegurarse un lugar en Tokio 2020.

Por otro lado, Martha Bayona intentará ganarse un puesto en sus segundos Juegos Olímpicos también en la modalidad del Keirin. Bayona fue subcampeona del mundo del Keirin en 2017.

Finalmente, Santiago Ramírez y Juliana Gaviria no tienen opciones de avanzar en prueba individuales por lo que tratarán de tener una buena actuación para clasificar a Tokio en las pruebas de velocidad.

Lea también: Los 'miedos' de Egan Bernal por el triple liderato de Ineos en el Tour de Francia

La selección Colombia de ciclismo de pista cerveza Andina viajará este sábado 22 de febrero desde Medellín a las 4:00 de la tarde.

Esta es la delegación colombiana que estará en Alemania:

Kevin Santiago Quintero

Santiago Ramírez Morales

Martha Bayona Pineda

Juliana Gaviria Rendón

Técnico: Jhon Jaime González

Delegado: Jorge Mauricio Vargas

Masajista: Danilo Suárez

Fisioterapeuta: Oriana González

Mecánico: Aliter Tejada


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026