Selección Colombia de ciclismo, lista para viajar al Campeonato Mundial de pista en Alemania

Será la última parada en la cual el equipo nacional podrá sumar puntos para clasificar a los Olímpicos de Tokio.
Selección Colombia de ciclismo
Selección Colombia de ciclismo Crédito: Twitter @OlimpicoCol

La selección Colombia de ciclismo de pista cerveza Andina viajará a Alemania para participar en el Campeonato Mundial de la modalidad que se llevará a cabo del 26 de febrero hasta el 1 de marzo en el velódromo de Berlín y que será fundamental para que los representantes nacionales sumen puntos en el escalafón de cara a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esta será la última parada del seleccionado colombiano antes de las Olimpíadas y en la cual participarán Kevin Santiago Quintero, Martah Bayona, Santiago Ramírez y Juliana Gaviria.

Le puede interesar: Ineos lo confirma: ya hay fecha para el regreso de Froome a las carreteras

Precisamente Santiago Quintero, quien recientemente ganó la medalla de bronce en la prueba del Keirin, deberá clasificar a las ronda final para asegurarse un lugar en Tokio 2020.

Por otro lado, Martha Bayona intentará ganarse un puesto en sus segundos Juegos Olímpicos también en la modalidad del Keirin. Bayona fue subcampeona del mundo del Keirin en 2017.

Finalmente, Santiago Ramírez y Juliana Gaviria no tienen opciones de avanzar en prueba individuales por lo que tratarán de tener una buena actuación para clasificar a Tokio en las pruebas de velocidad.

Lea también: Los 'miedos' de Egan Bernal por el triple liderato de Ineos en el Tour de Francia

La selección Colombia de ciclismo de pista cerveza Andina viajará este sábado 22 de febrero desde Medellín a las 4:00 de la tarde.

Esta es la delegación colombiana que estará en Alemania:

Kevin Santiago Quintero

Santiago Ramírez Morales

Martha Bayona Pineda

Juliana Gaviria Rendón

Técnico: Jhon Jaime González

Delegado: Jorge Mauricio Vargas

Masajista: Danilo Suárez

Fisioterapeuta: Oriana González

Mecánico: Aliter Tejada


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Cuándo se jugará la fecha definitiva de la Liga colombiana?

La fase todas contra todos se vio seriamente afectada por cuenta de varias interrupciones en el calendario.
Trofeo y balón de la Liga Betplay Dimayor



Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.