Selección Colombia de ciclismo, lista para viajar al Campeonato Mundial de pista en Alemania

Será la última parada en la cual el equipo nacional podrá sumar puntos para clasificar a los Olímpicos de Tokio.
Selección Colombia de ciclismo
Selección Colombia de ciclismo Crédito: Twitter @OlimpicoCol

La selección Colombia de ciclismo de pista cerveza Andina viajará a Alemania para participar en el Campeonato Mundial de la modalidad que se llevará a cabo del 26 de febrero hasta el 1 de marzo en el velódromo de Berlín y que será fundamental para que los representantes nacionales sumen puntos en el escalafón de cara a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esta será la última parada del seleccionado colombiano antes de las Olimpíadas y en la cual participarán Kevin Santiago Quintero, Martah Bayona, Santiago Ramírez y Juliana Gaviria.

Le puede interesar: Ineos lo confirma: ya hay fecha para el regreso de Froome a las carreteras

Precisamente Santiago Quintero, quien recientemente ganó la medalla de bronce en la prueba del Keirin, deberá clasificar a las ronda final para asegurarse un lugar en Tokio 2020.

Por otro lado, Martha Bayona intentará ganarse un puesto en sus segundos Juegos Olímpicos también en la modalidad del Keirin. Bayona fue subcampeona del mundo del Keirin en 2017.

Finalmente, Santiago Ramírez y Juliana Gaviria no tienen opciones de avanzar en prueba individuales por lo que tratarán de tener una buena actuación para clasificar a Tokio en las pruebas de velocidad.

Lea también: Los 'miedos' de Egan Bernal por el triple liderato de Ineos en el Tour de Francia

La selección Colombia de ciclismo de pista cerveza Andina viajará este sábado 22 de febrero desde Medellín a las 4:00 de la tarde.

Esta es la delegación colombiana que estará en Alemania:

Kevin Santiago Quintero

Santiago Ramírez Morales

Martha Bayona Pineda

Juliana Gaviria Rendón

Técnico: Jhon Jaime González

Delegado: Jorge Mauricio Vargas

Masajista: Danilo Suárez

Fisioterapeuta: Oriana González

Mecánico: Aliter Tejada


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM