Se acabó el Giro de Italia sub 23: no les fue muy bien a los colombianos

Thomas Pidcock se coronó campeón. En la edición pasada el ganador había sido el colombiano Camilo Ardila.
Giro de Italia sub 23
Giro de Italia sub 23. Crédito: Giro de Italia sub 23

Este sábado se corrió la etapa final del Giro de Italia sub-23 con un fuerte ascenso de montaña y se conoció al nuevo campeón que tomó el trono que obtuvo el colombiano Camilo Ardila el año pasado.

La octava fracción fue ganada por el británico Thomas Pidcock del Trinity Road Racing y el título quedó en manos del mismo corredor.

El podio fue completado por el belga Henri Vandenabeele y el italiano Kevin Colleone. Los pedalistas colombianos no tuvieron una buena participación en la carrera y se ubicaron con una distancia considerable en la clasificación general.

Sin embargo, en el seno del equipo Colombia Tierra de Atletas hicieron un balance positivo reconociendo que en esta oportunidad aún no estaban a la altura de los corredores europeos, pero que tener a la escuadra nacional en esta competencia es un gran paso hacia los objetivos planteados.

Colombianos en el Giro de Italia sub 23 2020:

21. Brayan Malaver (equipo Aran Cucine) a 27 minutos y 58 segundos del líder
28. Luis Daniel Zea (equipo Sangemini) a 34’ 50”
33. Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas) a 46’ 11”
67. Diego Camargo a 1H 16’ 21”
84. Didier Merchan a 1H 26’ 06”
95. Fabián Camilo Fuentes (equipo Velo Plus) a 1H 33’ 06”
116. Yeisson Casallas a 1H 58’ 40”
118. Wilmar Molina a 2 horas


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.