Se acabó el Giro de Italia sub 23: no les fue muy bien a los colombianos

Thomas Pidcock se coronó campeón. En la edición pasada el ganador había sido el colombiano Camilo Ardila.
Giro de Italia sub 23
Giro de Italia sub 23. Crédito: Giro de Italia sub 23

Este sábado se corrió la etapa final del Giro de Italia sub-23 con un fuerte ascenso de montaña y se conoció al nuevo campeón que tomó el trono que obtuvo el colombiano Camilo Ardila el año pasado.

La octava fracción fue ganada por el británico Thomas Pidcock del Trinity Road Racing y el título quedó en manos del mismo corredor.

El podio fue completado por el belga Henri Vandenabeele y el italiano Kevin Colleone. Los pedalistas colombianos no tuvieron una buena participación en la carrera y se ubicaron con una distancia considerable en la clasificación general.

Sin embargo, en el seno del equipo Colombia Tierra de Atletas hicieron un balance positivo reconociendo que en esta oportunidad aún no estaban a la altura de los corredores europeos, pero que tener a la escuadra nacional en esta competencia es un gran paso hacia los objetivos planteados.

Colombianos en el Giro de Italia sub 23 2020:

21. Brayan Malaver (equipo Aran Cucine) a 27 minutos y 58 segundos del líder
28. Luis Daniel Zea (equipo Sangemini) a 34’ 50”
33. Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas) a 46’ 11”
67. Diego Camargo a 1H 16’ 21”
84. Didier Merchan a 1H 26’ 06”
95. Fabián Camilo Fuentes (equipo Velo Plus) a 1H 33’ 06”
116. Yeisson Casallas a 1H 58’ 40”
118. Wilmar Molina a 2 horas


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez