Se acabó el Giro de Italia sub 23: no les fue muy bien a los colombianos

Thomas Pidcock se coronó campeón. En la edición pasada el ganador había sido el colombiano Camilo Ardila.
Giro de Italia sub 23
Giro de Italia sub 23. Crédito: Giro de Italia sub 23

Este sábado se corrió la etapa final del Giro de Italia sub-23 con un fuerte ascenso de montaña y se conoció al nuevo campeón que tomó el trono que obtuvo el colombiano Camilo Ardila el año pasado.

La octava fracción fue ganada por el británico Thomas Pidcock del Trinity Road Racing y el título quedó en manos del mismo corredor.

El podio fue completado por el belga Henri Vandenabeele y el italiano Kevin Colleone. Los pedalistas colombianos no tuvieron una buena participación en la carrera y se ubicaron con una distancia considerable en la clasificación general.

Sin embargo, en el seno del equipo Colombia Tierra de Atletas hicieron un balance positivo reconociendo que en esta oportunidad aún no estaban a la altura de los corredores europeos, pero que tener a la escuadra nacional en esta competencia es un gran paso hacia los objetivos planteados.

Colombianos en el Giro de Italia sub 23 2020:

21. Brayan Malaver (equipo Aran Cucine) a 27 minutos y 58 segundos del líder
28. Luis Daniel Zea (equipo Sangemini) a 34’ 50”
33. Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas) a 46’ 11”
67. Diego Camargo a 1H 16’ 21”
84. Didier Merchan a 1H 26’ 06”
95. Fabián Camilo Fuentes (equipo Velo Plus) a 1H 33’ 06”
116. Yeisson Casallas a 1H 58’ 40”
118. Wilmar Molina a 2 horas


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero



LeBron James se une a Philadelphia 76ers para pelear por un nuevo título

El histórico jugador buscará un nuevo anillo en su carrera. Así es el equipo al que se une para la temporada regular.

“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026