Se acabó el Giro de Italia sub 23: no les fue muy bien a los colombianos

Thomas Pidcock se coronó campeón. En la edición pasada el ganador había sido el colombiano Camilo Ardila.
Giro de Italia sub 23
Giro de Italia sub 23. Crédito: Giro de Italia sub 23

Este sábado se corrió la etapa final del Giro de Italia sub-23 con un fuerte ascenso de montaña y se conoció al nuevo campeón que tomó el trono que obtuvo el colombiano Camilo Ardila el año pasado.

La octava fracción fue ganada por el británico Thomas Pidcock del Trinity Road Racing y el título quedó en manos del mismo corredor.

El podio fue completado por el belga Henri Vandenabeele y el italiano Kevin Colleone. Los pedalistas colombianos no tuvieron una buena participación en la carrera y se ubicaron con una distancia considerable en la clasificación general.

Sin embargo, en el seno del equipo Colombia Tierra de Atletas hicieron un balance positivo reconociendo que en esta oportunidad aún no estaban a la altura de los corredores europeos, pero que tener a la escuadra nacional en esta competencia es un gran paso hacia los objetivos planteados.

Colombianos en el Giro de Italia sub 23 2020:

21. Brayan Malaver (equipo Aran Cucine) a 27 minutos y 58 segundos del líder
28. Luis Daniel Zea (equipo Sangemini) a 34’ 50”
33. Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas) a 46’ 11”
67. Diego Camargo a 1H 16’ 21”
84. Didier Merchan a 1H 26’ 06”
95. Fabián Camilo Fuentes (equipo Velo Plus) a 1H 33’ 06”
116. Yeisson Casallas a 1H 58’ 40”
118. Wilmar Molina a 2 horas


Temas relacionados

Mundial 2026

Selección Colombia: ¿Gustavo Puerta será del Porto después del Mundial 2026?

Su perfil de volante centro-extremo encaja con el modelo europeo moderno: un jugador más enfocado en el equilibrio del equipo que en el éxito individual.
mundial 2026 gustavo puerta fichajes europa interes porto betis villarreal lazio valor mercado proyeccion



Colombia venció a Jordania antes de jugar contra Uzbekistán: goles y claves del partido

El equipo de Néstor Lorenzo tuvo la presencia de titulares y suplentes ante un equipo físico y de presión alta.

Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.