Se acabó el Giro de Italia sub 23: no les fue muy bien a los colombianos

Thomas Pidcock se coronó campeón. En la edición pasada el ganador había sido el colombiano Camilo Ardila.
Giro de Italia sub 23
Giro de Italia sub 23. Crédito: Giro de Italia sub 23

Este sábado se corrió la etapa final del Giro de Italia sub-23 con un fuerte ascenso de montaña y se conoció al nuevo campeón que tomó el trono que obtuvo el colombiano Camilo Ardila el año pasado.

La octava fracción fue ganada por el británico Thomas Pidcock del Trinity Road Racing y el título quedó en manos del mismo corredor.

El podio fue completado por el belga Henri Vandenabeele y el italiano Kevin Colleone. Los pedalistas colombianos no tuvieron una buena participación en la carrera y se ubicaron con una distancia considerable en la clasificación general.

Sin embargo, en el seno del equipo Colombia Tierra de Atletas hicieron un balance positivo reconociendo que en esta oportunidad aún no estaban a la altura de los corredores europeos, pero que tener a la escuadra nacional en esta competencia es un gran paso hacia los objetivos planteados.

Colombianos en el Giro de Italia sub 23 2020:

21. Brayan Malaver (equipo Aran Cucine) a 27 minutos y 58 segundos del líder
28. Luis Daniel Zea (equipo Sangemini) a 34’ 50”
33. Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas) a 46’ 11”
67. Diego Camargo a 1H 16’ 21”
84. Didier Merchan a 1H 26’ 06”
95. Fabián Camilo Fuentes (equipo Velo Plus) a 1H 33’ 06”
116. Yeisson Casallas a 1H 58’ 40”
118. Wilmar Molina a 2 horas


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026