Sam Bennet, líder de la Vuelta a Turquía

El pedalista irlandés firmó su quinta victoria de la temporada.
Sam Bennett (Bora)
Sam Bennett (Bora) se quedó con la primera etapa de la Vuelta a Turquía. Crédito: Archivo AFP

El irlandés Sam Bennett (Bora) conquistó el esprint dela primera etapa de la Vuelta a Turquía, entre Estambul y Tekirdag, sobre una distancia de 156,7 kilómetros.

El ganador del día superó sobre la línea al holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) y al australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) para firmar su quinta victoria de la temporada y vestir el primer maillot de líder de la ronda turca.

Vea también: Jarlinson Pantano dio positivo en control antidoping y su equipo lo suspendió

Bennett, del equipo BORA Hansgrohe, se convirtió así en el primer líder del Tour de Turquía 2019 y precisamente él, junto a Jakobsen y Ewan, se erigían como máximos candidatos a llevarse la primera etapa, pese a la vuelta del británico Mark Cavendish.

La etapa contó con una fuga en la que estuvieron involucrados hombres como Álvaro Robledo del Burgos, Lucas De Rossi del Delko y Emerson Oronte de del Rally UHC, aunque el pelotón controló rápido la escapada a 22 kilómetros de meta, pese a que contaron con casi cuatro minutos de ventaja.

Le puede interesar: Definida la Selección Colombia para el Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta

Bennet intentará defender su posición en la segunda jornada, la cual se desarrollará en un trazado de 183.3 entre Tekirdag y Eceabat, en donde habrá presencia de montaña antes del llano y un empinado para el final.

Cabe recordar que en la competencia turca hay once pedalistas colombianos; Juan Sebastián Molano y Cristian Muñoz, del UAE Emirates; Álvaro Hodeg, con el Deceuninck - Quick Step; Nelson Soto, del Caja Rural; y los integrantes del Manzana Postobón, Bryan Gómez, Jordan Parra, Luis Chía, Jhonatan Restrepo, Diego Ochoa, Yecid Sierra y Ómar Mendoza.


Temas relacionados

Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.