Sam Bennet, líder de la Vuelta a Turquía

El pedalista irlandés firmó su quinta victoria de la temporada.
Sam Bennett (Bora)
Sam Bennett (Bora) se quedó con la primera etapa de la Vuelta a Turquía. Crédito: Archivo AFP

El irlandés Sam Bennett (Bora) conquistó el esprint dela primera etapa de la Vuelta a Turquía, entre Estambul y Tekirdag, sobre una distancia de 156,7 kilómetros.

El ganador del día superó sobre la línea al holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) y al australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) para firmar su quinta victoria de la temporada y vestir el primer maillot de líder de la ronda turca.

Vea también: Jarlinson Pantano dio positivo en control antidoping y su equipo lo suspendió

Bennett, del equipo BORA Hansgrohe, se convirtió así en el primer líder del Tour de Turquía 2019 y precisamente él, junto a Jakobsen y Ewan, se erigían como máximos candidatos a llevarse la primera etapa, pese a la vuelta del británico Mark Cavendish.

La etapa contó con una fuga en la que estuvieron involucrados hombres como Álvaro Robledo del Burgos, Lucas De Rossi del Delko y Emerson Oronte de del Rally UHC, aunque el pelotón controló rápido la escapada a 22 kilómetros de meta, pese a que contaron con casi cuatro minutos de ventaja.

Le puede interesar: Definida la Selección Colombia para el Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta

Bennet intentará defender su posición en la segunda jornada, la cual se desarrollará en un trazado de 183.3 entre Tekirdag y Eceabat, en donde habrá presencia de montaña antes del llano y un empinado para el final.

Cabe recordar que en la competencia turca hay once pedalistas colombianos; Juan Sebastián Molano y Cristian Muñoz, del UAE Emirates; Álvaro Hodeg, con el Deceuninck - Quick Step; Nelson Soto, del Caja Rural; y los integrantes del Manzana Postobón, Bryan Gómez, Jordan Parra, Luis Chía, Jhonatan Restrepo, Diego Ochoa, Yecid Sierra y Ómar Mendoza.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde