Sam Bennet, líder de la Vuelta a Turquía

El pedalista irlandés firmó su quinta victoria de la temporada.
Sam Bennett (Bora)
Sam Bennett (Bora) se quedó con la primera etapa de la Vuelta a Turquía. Crédito: Archivo AFP

El irlandés Sam Bennett (Bora) conquistó el esprint dela primera etapa de la Vuelta a Turquía, entre Estambul y Tekirdag, sobre una distancia de 156,7 kilómetros.

El ganador del día superó sobre la línea al holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) y al australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) para firmar su quinta victoria de la temporada y vestir el primer maillot de líder de la ronda turca.

Vea también: Jarlinson Pantano dio positivo en control antidoping y su equipo lo suspendió

Bennett, del equipo BORA Hansgrohe, se convirtió así en el primer líder del Tour de Turquía 2019 y precisamente él, junto a Jakobsen y Ewan, se erigían como máximos candidatos a llevarse la primera etapa, pese a la vuelta del británico Mark Cavendish.

La etapa contó con una fuga en la que estuvieron involucrados hombres como Álvaro Robledo del Burgos, Lucas De Rossi del Delko y Emerson Oronte de del Rally UHC, aunque el pelotón controló rápido la escapada a 22 kilómetros de meta, pese a que contaron con casi cuatro minutos de ventaja.

Le puede interesar: Definida la Selección Colombia para el Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta

Bennet intentará defender su posición en la segunda jornada, la cual se desarrollará en un trazado de 183.3 entre Tekirdag y Eceabat, en donde habrá presencia de montaña antes del llano y un empinado para el final.

Cabe recordar que en la competencia turca hay once pedalistas colombianos; Juan Sebastián Molano y Cristian Muñoz, del UAE Emirates; Álvaro Hodeg, con el Deceuninck - Quick Step; Nelson Soto, del Caja Rural; y los integrantes del Manzana Postobón, Bryan Gómez, Jordan Parra, Luis Chía, Jhonatan Restrepo, Diego Ochoa, Yecid Sierra y Ómar Mendoza.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026