Sam Bennet, líder de la Vuelta a Turquía

El pedalista irlandés firmó su quinta victoria de la temporada.
Sam Bennett (Bora)
Sam Bennett (Bora) se quedó con la primera etapa de la Vuelta a Turquía. Crédito: Archivo AFP

El irlandés Sam Bennett (Bora) conquistó el esprint dela primera etapa de la Vuelta a Turquía, entre Estambul y Tekirdag, sobre una distancia de 156,7 kilómetros.

El ganador del día superó sobre la línea al holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) y al australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) para firmar su quinta victoria de la temporada y vestir el primer maillot de líder de la ronda turca.

Vea también: Jarlinson Pantano dio positivo en control antidoping y su equipo lo suspendió

Bennett, del equipo BORA Hansgrohe, se convirtió así en el primer líder del Tour de Turquía 2019 y precisamente él, junto a Jakobsen y Ewan, se erigían como máximos candidatos a llevarse la primera etapa, pese a la vuelta del británico Mark Cavendish.

La etapa contó con una fuga en la que estuvieron involucrados hombres como Álvaro Robledo del Burgos, Lucas De Rossi del Delko y Emerson Oronte de del Rally UHC, aunque el pelotón controló rápido la escapada a 22 kilómetros de meta, pese a que contaron con casi cuatro minutos de ventaja.

Le puede interesar: Definida la Selección Colombia para el Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta

Bennet intentará defender su posición en la segunda jornada, la cual se desarrollará en un trazado de 183.3 entre Tekirdag y Eceabat, en donde habrá presencia de montaña antes del llano y un empinado para el final.

Cabe recordar que en la competencia turca hay once pedalistas colombianos; Juan Sebastián Molano y Cristian Muñoz, del UAE Emirates; Álvaro Hodeg, con el Deceuninck - Quick Step; Nelson Soto, del Caja Rural; y los integrantes del Manzana Postobón, Bryan Gómez, Jordan Parra, Luis Chía, Jhonatan Restrepo, Diego Ochoa, Yecid Sierra y Ómar Mendoza.


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia