Roglic se mantiene en el liderato y Kamna gana cuarta etapa de la Critérium del Dauphiné

La jornada de la carrera que tuvo 153,5 kilómetros entre Ugine y Megève con seis puertos de montaña.

Lennard Kamna (Bora) ganó la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné, penúltima jornada de la carrera que tuvo 153,5 kilómetros entre Ugine y Megève. En total hubo seis puertos de montaña: uno de tercera, dos de segunda, dos de primera y uno en fuera de categoría.

El líder de la general individual sigue siendo Primoz Roglic, que pese a sus tropiezos en el día, no perdió la rueda y aguantó hasta el final.

Mire acá: Egan Bernal abandona el Dauphiné por un dolor en la espalda

La carrera comenzó con la noticia del retiro del colombiano Egan Bernal antes de la partida. El líder del Ineos sintió un fuerte dolor en la espalda y el equipo prefirió no arriesgarlo para lo que será el próximo Tour de Francia, carrera en la que es el campeón defensor.

Otra de las sorpresas que hubo en la fracción fue la caída a falta de 60 kilómetros del puntero de la competencia, Primoz Roglic, que se detuvo mientras era auxiliado por su escuadra. Los golpes que recibió el esloveno le causaron raspones en el costado izquierdo de su cuerpo: en el glúteo y brazo, pero el ciclista decidió seguir en competencia y pudo conectar con el lote principal.

Vea también: Critérium del Dauphiné: Formolo gana la tercera etapa pero Roglic sigue líder

Respecto a la jornada, esta comenzó con movimientos importantes: un grupo grande de escapados intentó sacar ventaja en los primeros puertos de montaña, dentro de ellos se destacaba Michal Kwiatkowski del Ineos, Fausto Masnada (CC Team), Julian Alaphilippe (Quick Step) y David de La Cruz (UAE). Ellos sacaron una ventaja cercana a los 2:39 minutos y empujaron para llegar a la meta.

Por otro lado, en el lote principal se encontraba el líder de la general Primoz Roglic; el esloveno fue bien custodiado por sus compañeros del Jumbo Visma. Junto a él se encontraban los colombianos Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez y Miguel Ángel López.

No hubo ataques en el grupo de favoritos, simplemente los corredores se mantuvieron a la defensiva simplemente con el objetivo de terminar la fracción.

Puede ver: El nuevo torneo que disputarán Millonarios, Santa Fe, América y Cali

Entretanto, la quinta y última etapa contará con un recorrido de 153,5 kilómetros en Megève con ocho puertos de montaña: uno de cuarta, cinco de segunda, uno de primera y uno de fuera de categoría. La llegada será subiendo de segunda. Se espera que, si nada extraordinario ocurre, el Team Jumbo puede defender con gran solvencia a su líder Roglic y así definir el título.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.