Roglic se mantiene en el liderato y Kamna gana cuarta etapa de la Critérium del Dauphiné

La jornada de la carrera que tuvo 153,5 kilómetros entre Ugine y Megève con seis puertos de montaña.

Lennard Kamna (Bora) ganó la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné, penúltima jornada de la carrera que tuvo 153,5 kilómetros entre Ugine y Megève. En total hubo seis puertos de montaña: uno de tercera, dos de segunda, dos de primera y uno en fuera de categoría.

El líder de la general individual sigue siendo Primoz Roglic, que pese a sus tropiezos en el día, no perdió la rueda y aguantó hasta el final.

Mire acá: Egan Bernal abandona el Dauphiné por un dolor en la espalda

La carrera comenzó con la noticia del retiro del colombiano Egan Bernal antes de la partida. El líder del Ineos sintió un fuerte dolor en la espalda y el equipo prefirió no arriesgarlo para lo que será el próximo Tour de Francia, carrera en la que es el campeón defensor.

Otra de las sorpresas que hubo en la fracción fue la caída a falta de 60 kilómetros del puntero de la competencia, Primoz Roglic, que se detuvo mientras era auxiliado por su escuadra. Los golpes que recibió el esloveno le causaron raspones en el costado izquierdo de su cuerpo: en el glúteo y brazo, pero el ciclista decidió seguir en competencia y pudo conectar con el lote principal.

Vea también: Critérium del Dauphiné: Formolo gana la tercera etapa pero Roglic sigue líder

Respecto a la jornada, esta comenzó con movimientos importantes: un grupo grande de escapados intentó sacar ventaja en los primeros puertos de montaña, dentro de ellos se destacaba Michal Kwiatkowski del Ineos, Fausto Masnada (CC Team), Julian Alaphilippe (Quick Step) y David de La Cruz (UAE). Ellos sacaron una ventaja cercana a los 2:39 minutos y empujaron para llegar a la meta.

Por otro lado, en el lote principal se encontraba el líder de la general Primoz Roglic; el esloveno fue bien custodiado por sus compañeros del Jumbo Visma. Junto a él se encontraban los colombianos Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez y Miguel Ángel López.

No hubo ataques en el grupo de favoritos, simplemente los corredores se mantuvieron a la defensiva simplemente con el objetivo de terminar la fracción.

Puede ver: El nuevo torneo que disputarán Millonarios, Santa Fe, América y Cali

Entretanto, la quinta y última etapa contará con un recorrido de 153,5 kilómetros en Megève con ocho puertos de montaña: uno de cuarta, cinco de segunda, uno de primera y uno de fuera de categoría. La llegada será subiendo de segunda. Se espera que, si nada extraordinario ocurre, el Team Jumbo puede defender con gran solvencia a su líder Roglic y así definir el título.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026