Roglic se mantiene en el liderato y Kamna gana cuarta etapa de la Critérium del Dauphiné

La jornada de la carrera que tuvo 153,5 kilómetros entre Ugine y Megève con seis puertos de montaña.

Lennard Kamna (Bora) ganó la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné, penúltima jornada de la carrera que tuvo 153,5 kilómetros entre Ugine y Megève. En total hubo seis puertos de montaña: uno de tercera, dos de segunda, dos de primera y uno en fuera de categoría.

El líder de la general individual sigue siendo Primoz Roglic, que pese a sus tropiezos en el día, no perdió la rueda y aguantó hasta el final.

Mire acá: Egan Bernal abandona el Dauphiné por un dolor en la espalda

La carrera comenzó con la noticia del retiro del colombiano Egan Bernal antes de la partida. El líder del Ineos sintió un fuerte dolor en la espalda y el equipo prefirió no arriesgarlo para lo que será el próximo Tour de Francia, carrera en la que es el campeón defensor.

Otra de las sorpresas que hubo en la fracción fue la caída a falta de 60 kilómetros del puntero de la competencia, Primoz Roglic, que se detuvo mientras era auxiliado por su escuadra. Los golpes que recibió el esloveno le causaron raspones en el costado izquierdo de su cuerpo: en el glúteo y brazo, pero el ciclista decidió seguir en competencia y pudo conectar con el lote principal.

Vea también: Critérium del Dauphiné: Formolo gana la tercera etapa pero Roglic sigue líder

Respecto a la jornada, esta comenzó con movimientos importantes: un grupo grande de escapados intentó sacar ventaja en los primeros puertos de montaña, dentro de ellos se destacaba Michal Kwiatkowski del Ineos, Fausto Masnada (CC Team), Julian Alaphilippe (Quick Step) y David de La Cruz (UAE). Ellos sacaron una ventaja cercana a los 2:39 minutos y empujaron para llegar a la meta.

Por otro lado, en el lote principal se encontraba el líder de la general Primoz Roglic; el esloveno fue bien custodiado por sus compañeros del Jumbo Visma. Junto a él se encontraban los colombianos Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez y Miguel Ángel López.

No hubo ataques en el grupo de favoritos, simplemente los corredores se mantuvieron a la defensiva simplemente con el objetivo de terminar la fracción.

Puede ver: El nuevo torneo que disputarán Millonarios, Santa Fe, América y Cali

Entretanto, la quinta y última etapa contará con un recorrido de 153,5 kilómetros en Megève con ocho puertos de montaña: uno de cuarta, cinco de segunda, uno de primera y uno de fuera de categoría. La llegada será subiendo de segunda. Se espera que, si nada extraordinario ocurre, el Team Jumbo puede defender con gran solvencia a su líder Roglic y así definir el título.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.