Roglic se mantiene en el liderato y Kamna gana cuarta etapa de la Critérium del Dauphiné

La jornada de la carrera que tuvo 153,5 kilómetros entre Ugine y Megève con seis puertos de montaña.

Lennard Kamna (Bora) ganó la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné, penúltima jornada de la carrera que tuvo 153,5 kilómetros entre Ugine y Megève. En total hubo seis puertos de montaña: uno de tercera, dos de segunda, dos de primera y uno en fuera de categoría.

El líder de la general individual sigue siendo Primoz Roglic, que pese a sus tropiezos en el día, no perdió la rueda y aguantó hasta el final.

Mire acá: Egan Bernal abandona el Dauphiné por un dolor en la espalda

La carrera comenzó con la noticia del retiro del colombiano Egan Bernal antes de la partida. El líder del Ineos sintió un fuerte dolor en la espalda y el equipo prefirió no arriesgarlo para lo que será el próximo Tour de Francia, carrera en la que es el campeón defensor.

Otra de las sorpresas que hubo en la fracción fue la caída a falta de 60 kilómetros del puntero de la competencia, Primoz Roglic, que se detuvo mientras era auxiliado por su escuadra. Los golpes que recibió el esloveno le causaron raspones en el costado izquierdo de su cuerpo: en el glúteo y brazo, pero el ciclista decidió seguir en competencia y pudo conectar con el lote principal.

Vea también: Critérium del Dauphiné: Formolo gana la tercera etapa pero Roglic sigue líder

Respecto a la jornada, esta comenzó con movimientos importantes: un grupo grande de escapados intentó sacar ventaja en los primeros puertos de montaña, dentro de ellos se destacaba Michal Kwiatkowski del Ineos, Fausto Masnada (CC Team), Julian Alaphilippe (Quick Step) y David de La Cruz (UAE). Ellos sacaron una ventaja cercana a los 2:39 minutos y empujaron para llegar a la meta.

Por otro lado, en el lote principal se encontraba el líder de la general Primoz Roglic; el esloveno fue bien custodiado por sus compañeros del Jumbo Visma. Junto a él se encontraban los colombianos Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez y Miguel Ángel López.

No hubo ataques en el grupo de favoritos, simplemente los corredores se mantuvieron a la defensiva simplemente con el objetivo de terminar la fracción.

Puede ver: El nuevo torneo que disputarán Millonarios, Santa Fe, América y Cali

Entretanto, la quinta y última etapa contará con un recorrido de 153,5 kilómetros en Megève con ocho puertos de montaña: uno de cuarta, cinco de segunda, uno de primera y uno de fuera de categoría. La llegada será subiendo de segunda. Se espera que, si nada extraordinario ocurre, el Team Jumbo puede defender con gran solvencia a su líder Roglic y así definir el título.


Temas relacionados

Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado