Rodrigo Contreras ciclista EPM
Rodrigo Contreras, ciclista del equipo EPM
@EPMCiclismo
5 Ago 2018 04:16 PM

Rodrigo Contreras, primer líder de la Vuelta a Colombia 2018

El ciclista fue el mejor en el prólogo de 8.2 kilómetros de recorrido.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

En el prólogo de la Vuelta a Colombia, el ciclista Rodrigo Contreras, nacido en Villapinzón (Cundinamarca), fue el hombre más veloz en los 8.2 km. de recorrido sobre las calles de Pereira con un tiempo de 10 minutos y 54 segundos.

La jornada, en la que fue protagonista la contrarreloj individual sobre la Avenida 30, entre las calles 105 y la 19, dejó como líder al corredor del equipo EPM Rodrigo Contreras.

Para el mejor corredor del día, el prólogo fue "bastante exigente y explosivo. Teníamos que darlo todo buscando sacar buenos segundos para la clasificación general. Usamos la relación adecuada y lo hicimos bien".

"Teníamos que regularnos muy bien porque el prólogo era en ascenso, había que explotarlo bien. Portar la camisa de líder de la Vuelta a Colombia es un sueño y una gran responsabilidad", remarcó Contreras en la línea de meta.

Por su parte, el mejor ciclista del Team Manzana Postobón fue Johan García, quien se metió en el quinto lugar de la clasificación general.

Así quedó la Clasificación General después de que se corriera el prólogo, que abrió la versión 68 de la Vuelta a Colombia:

1. Rodrigo Contreras        10'54''

2. Juan Pablo Suárez         +13

3. Tito Hernández               +14

4. Óscar Sevilla                   +16

5. Johan García                 +21

Fuente
Sistema Integrado Digital