Rodrigo Contreras, primer líder de la Vuelta a Colombia 2018

El ciclista fue el mejor en el prólogo de 8.2 kilómetros de recorrido.
Rodrigo Contreras ciclista EPM
Rodrigo Contreras, ciclista del equipo EPM Crédito: @EPMCiclismo

En el prólogo de la Vuelta a Colombia, el ciclista Rodrigo Contreras, nacido en Villapinzón (Cundinamarca), fue el hombre más veloz en los 8.2 km. de recorrido sobre las calles de Pereira con un tiempo de 10 minutos y 54 segundos.

La jornada, en la que fue protagonista la contrarreloj individual sobre la Avenida 30, entre las calles 105 y la 19, dejó como líder al corredor del equipo EPM Rodrigo Contreras.

Para el mejor corredor del día, el prólogo fue "bastante exigente y explosivo. Teníamos que darlo todo buscando sacar buenos segundos para la clasificación general. Usamos la relación adecuada y lo hicimos bien".

"Teníamos que regularnos muy bien porque el prólogo era en ascenso, había que explotarlo bien. Portar la camisa de líder de la Vuelta a Colombia es un sueño y una gran responsabilidad", remarcó Contreras en la línea de meta.

Por su parte, el mejor ciclista del Team Manzana Postobón fue Johan García, quien se metió en el quinto lugar de la clasificación general.

Así quedó la Clasificación General después de que se corriera el prólogo, que abrió la versión 68 de la Vuelta a Colombia:

1. Rodrigo Contreras 10'54''

2. Juan Pablo Suárez +13

3. Tito Hernández +14

4. Óscar Sevilla +16

5. Johan García +21


Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.