Rodrigo Contreras, primer líder de la Vuelta a Colombia 2018

El ciclista fue el mejor en el prólogo de 8.2 kilómetros de recorrido.
Rodrigo Contreras ciclista EPM
Rodrigo Contreras, ciclista del equipo EPM Crédito: @EPMCiclismo

En el prólogo de la Vuelta a Colombia, el ciclista Rodrigo Contreras, nacido en Villapinzón (Cundinamarca), fue el hombre más veloz en los 8.2 km. de recorrido sobre las calles de Pereira con un tiempo de 10 minutos y 54 segundos.

La jornada, en la que fue protagonista la contrarreloj individual sobre la Avenida 30, entre las calles 105 y la 19, dejó como líder al corredor del equipo EPM Rodrigo Contreras.

Para el mejor corredor del día, el prólogo fue "bastante exigente y explosivo. Teníamos que darlo todo buscando sacar buenos segundos para la clasificación general. Usamos la relación adecuada y lo hicimos bien".

"Teníamos que regularnos muy bien porque el prólogo era en ascenso, había que explotarlo bien. Portar la camisa de líder de la Vuelta a Colombia es un sueño y una gran responsabilidad", remarcó Contreras en la línea de meta.

Por su parte, el mejor ciclista del Team Manzana Postobón fue Johan García, quien se metió en el quinto lugar de la clasificación general.

Así quedó la Clasificación General después de que se corriera el prólogo, que abrió la versión 68 de la Vuelta a Colombia:

1. Rodrigo Contreras 10'54''

2. Juan Pablo Suárez +13

3. Tito Hernández +14

4. Óscar Sevilla +16

5. Johan García +21


Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.