Rodrigo Contreras, primer líder de la Vuelta a Colombia 2018

El ciclista fue el mejor en el prólogo de 8.2 kilómetros de recorrido.
Rodrigo Contreras ciclista EPM
Rodrigo Contreras, ciclista del equipo EPM Crédito: @EPMCiclismo

En el prólogo de la Vuelta a Colombia, el ciclista Rodrigo Contreras, nacido en Villapinzón (Cundinamarca), fue el hombre más veloz en los 8.2 km. de recorrido sobre las calles de Pereira con un tiempo de 10 minutos y 54 segundos.

La jornada, en la que fue protagonista la contrarreloj individual sobre la Avenida 30, entre las calles 105 y la 19, dejó como líder al corredor del equipo EPM Rodrigo Contreras.

Para el mejor corredor del día, el prólogo fue "bastante exigente y explosivo. Teníamos que darlo todo buscando sacar buenos segundos para la clasificación general. Usamos la relación adecuada y lo hicimos bien".

"Teníamos que regularnos muy bien porque el prólogo era en ascenso, había que explotarlo bien. Portar la camisa de líder de la Vuelta a Colombia es un sueño y una gran responsabilidad", remarcó Contreras en la línea de meta.

Por su parte, el mejor ciclista del Team Manzana Postobón fue Johan García, quien se metió en el quinto lugar de la clasificación general.

Así quedó la Clasificación General después de que se corriera el prólogo, que abrió la versión 68 de la Vuelta a Colombia:

1. Rodrigo Contreras 10'54''

2. Juan Pablo Suárez +13

3. Tito Hernández +14

4. Óscar Sevilla +16

5. Johan García +21


Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.