Rigoberto Urán se retiró de la Vuelta a España tras sufrir otra caída

El colombiano estuvo involucrado en una caída en la etapa 6.
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del Education First
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del Education First Crédito: AFP

No son buenas noticias para Colombia en sexta etapa de la Vuelta a España. Se confirmó que el colombiano Rigoberto Urán se vio involucrado en una fuerte caída y a raíz de ello decidió abandonar la competencia.

El de Urrao estuvo en el choque que se dio al kilómetro 105 de competencia, donde otros ciclistas también sufrieron el aparatoso choque, entre ellos Hugh Carthy del EF Education First, Nicolas Roche del Sunweb y Víctor de la Parte, del CCC Team, que tampoco continuarán en competencia.

Cabe recordar que Rigoberto Urán solo ha abandonado en tres de sus 18 participaciones en las tres grandes carreras. En cuanto a la Vuelta a España, es la segunda ocasión en seis presencias que se ve obligado a retirarse.

Urán se encontraba peleando la posibilidad de entrar en el podio de la ronda ibérica, pero lamentablemente no podrá seguir. Fue su segunda caída, ya que en esta semana ya había sufrido un percance parecido que lo dejó herido.

La otra baja importante de esta Vuelta es la salida de Roche del Sunweb, que fue poseedor de la camiseta roja en las pasadas jornadas.

Puede ver: El plan de Primoz Roglic para quitarle el liderato a 'Supermán' López en la Vuelta

Por ahora, la sexta etapa sigue desarrollándose con 198 kilómetros de trayectoria entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat. Una jornada para los favoritos donde colombiano Miguel Ángel López defenderá su camiseta de líder.

Cuatro puertos de montaña estarán presentes en la fracción, uno al inicio de segunda y los tres restantes de tercera categoría.


Temas relacionados




Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026