Rigoberto Urán se retiró de la Vuelta a España tras sufrir otra caída

El colombiano estuvo involucrado en una caída en la etapa 6.
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del Education First
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del Education First Crédito: AFP

No son buenas noticias para Colombia en sexta etapa de la Vuelta a España. Se confirmó que el colombiano Rigoberto Urán se vio involucrado en una fuerte caída y a raíz de ello decidió abandonar la competencia.

El de Urrao estuvo en el choque que se dio al kilómetro 105 de competencia, donde otros ciclistas también sufrieron el aparatoso choque, entre ellos Hugh Carthy del EF Education First, Nicolas Roche del Sunweb y Víctor de la Parte, del CCC Team, que tampoco continuarán en competencia.

Cabe recordar que Rigoberto Urán solo ha abandonado en tres de sus 18 participaciones en las tres grandes carreras. En cuanto a la Vuelta a España, es la segunda ocasión en seis presencias que se ve obligado a retirarse.

Urán se encontraba peleando la posibilidad de entrar en el podio de la ronda ibérica, pero lamentablemente no podrá seguir. Fue su segunda caída, ya que en esta semana ya había sufrido un percance parecido que lo dejó herido.

La otra baja importante de esta Vuelta es la salida de Roche del Sunweb, que fue poseedor de la camiseta roja en las pasadas jornadas.

Puede ver: El plan de Primoz Roglic para quitarle el liderato a 'Supermán' López en la Vuelta

Por ahora, la sexta etapa sigue desarrollándose con 198 kilómetros de trayectoria entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat. Una jornada para los favoritos donde colombiano Miguel Ángel López defenderá su camiseta de líder.

Cuatro puertos de montaña estarán presentes en la fracción, uno al inicio de segunda y los tres restantes de tercera categoría.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.
Alemania le gana a Curazao en su primer partido en el Mundial 2026.



🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania, una de las favoritas al título, se estrena ante una de las selecciones debutantes.

Australia da la sorpresa y vence a Turquía 2-0 a punta de contragolpes

Australia ganó con goles de Nestory Irankunda y Connor Metcalfe y es puntera de grupo.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo