Rigoberto Urán se retiró de la Vuelta a España tras sufrir otra caída

El colombiano estuvo involucrado en una caída en la etapa 6.
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del Education First
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del Education First Crédito: AFP

No son buenas noticias para Colombia en sexta etapa de la Vuelta a España. Se confirmó que el colombiano Rigoberto Urán se vio involucrado en una fuerte caída y a raíz de ello decidió abandonar la competencia.

El de Urrao estuvo en el choque que se dio al kilómetro 105 de competencia, donde otros ciclistas también sufrieron el aparatoso choque, entre ellos Hugh Carthy del EF Education First, Nicolas Roche del Sunweb y Víctor de la Parte, del CCC Team, que tampoco continuarán en competencia.

Cabe recordar que Rigoberto Urán solo ha abandonado en tres de sus 18 participaciones en las tres grandes carreras. En cuanto a la Vuelta a España, es la segunda ocasión en seis presencias que se ve obligado a retirarse.

Urán se encontraba peleando la posibilidad de entrar en el podio de la ronda ibérica, pero lamentablemente no podrá seguir. Fue su segunda caída, ya que en esta semana ya había sufrido un percance parecido que lo dejó herido.

La otra baja importante de esta Vuelta es la salida de Roche del Sunweb, que fue poseedor de la camiseta roja en las pasadas jornadas.

Puede ver: El plan de Primoz Roglic para quitarle el liderato a 'Supermán' López en la Vuelta

Por ahora, la sexta etapa sigue desarrollándose con 198 kilómetros de trayectoria entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat. Una jornada para los favoritos donde colombiano Miguel Ángel López defenderá su camiseta de líder.

Cuatro puertos de montaña estarán presentes en la fracción, uno al inicio de segunda y los tres restantes de tercera categoría.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia