Rigoberto Urán se retiró de la Vuelta a España tras sufrir otra caída

El colombiano estuvo involucrado en una caída en la etapa 6.
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del Education First
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del Education First Crédito: AFP

No son buenas noticias para Colombia en sexta etapa de la Vuelta a España. Se confirmó que el colombiano Rigoberto Urán se vio involucrado en una fuerte caída y a raíz de ello decidió abandonar la competencia.

El de Urrao estuvo en el choque que se dio al kilómetro 105 de competencia, donde otros ciclistas también sufrieron el aparatoso choque, entre ellos Hugh Carthy del EF Education First, Nicolas Roche del Sunweb y Víctor de la Parte, del CCC Team, que tampoco continuarán en competencia.

Cabe recordar que Rigoberto Urán solo ha abandonado en tres de sus 18 participaciones en las tres grandes carreras. En cuanto a la Vuelta a España, es la segunda ocasión en seis presencias que se ve obligado a retirarse.

Urán se encontraba peleando la posibilidad de entrar en el podio de la ronda ibérica, pero lamentablemente no podrá seguir. Fue su segunda caída, ya que en esta semana ya había sufrido un percance parecido que lo dejó herido.

La otra baja importante de esta Vuelta es la salida de Roche del Sunweb, que fue poseedor de la camiseta roja en las pasadas jornadas.

Puede ver: El plan de Primoz Roglic para quitarle el liderato a 'Supermán' López en la Vuelta

Por ahora, la sexta etapa sigue desarrollándose con 198 kilómetros de trayectoria entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat. Una jornada para los favoritos donde colombiano Miguel Ángel López defenderá su camiseta de líder.

Cuatro puertos de montaña estarán presentes en la fracción, uno al inicio de segunda y los tres restantes de tercera categoría.


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Estos son los cinco campeones de España 2010 que siguen activos

Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.