Rigoberto Urán mostró las cicatrices que le dejaron sus caídas en 2019

El ciclista colombiano volvió hace algunos días a montarse a una bicicleta tras tres meses de recuperación.
Rigoberto Urán, ciclistas colombiano del Education First
Rigoberto Urán, ciclistas colombiano del Education First. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán tuvo una complicada temporada 2019 en la cual no pudo cumplir con todos los objetivos que se propuso a principio de año debido a dos fuertes caídas que le impidieron permanecer encima de la bicicleta.

Y es que en marzo, Urán sufrió una fuerte caída en la segunda etapa de la París-Niza que le produjo una fractura de clavícula. El antioqueño reapareció en mayo para disputar el Tour de California en el cual finalizó 14 en la general, posteriormente estuvo La Route d'occitanie, el Tour de Francia y finalmente cerró la campaña en la Vuelta a España.

Le puede interesar: Rigoberto Urán se recuperó de lesión y volvió a subirse a una bicicleta

Precisamente en la competencia ibérica protagonizó un fuerte incidente que le pudo costar no solo su carrera profesional, sino que pudo afectar considerablemente su vida.

Y es que Rigo sufrió múltiples fracturas que lo tuvieron internado cerca de dos meses en hospital de España tras caerse en la sexta fracción de la Vuelta.

Después de un tiempo de recuperación y terapias, en donde según él mismo aseguró el apoyo de sus seguidores fue importante, Urán regresó hace algunos días a montarse en la bicicleta con el objetivo de retomar el ritmo que lo ha destacado como uno de los mejores del mundo.

Lea también: Estos son los colombianos confirmados por el momento para el Tour de Francia 2020

Incluso, en la noche del pasado lunes, Rigoberto publicó dos fotos suyas en las redes sociales en las cuales compartió con sus fanáticos las cicatrices que le quedaron en su cuerpo tras los múltiples incidentes que lo acompañaron en 2019.


Temas relacionados

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia