Sergio Higuita
Sergio Higuita y Rigoberto Urán, colombianos en el Tour de California.
@UranRigoberto
12 Sep 2019 11:23 AM

Rigoberto Urán felicitó, desde la clínica, a Sergio Higuita

El joven corredor de 22 años se impuso en la decimoctava etapa de la Vuelta a España tras una fuga implacable.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La etapa 18 de la Vuelta a España fue otro día de gloria para el ciclismo colombiano. Sergio Higuita, joven corredor de 22 años del Education First fue la estrella del día protagonizando una extensa fuga y coronando con una victoria en la temible sierra de Madrid que a priori debía tener a otros protagonistas. 

Higuita corre la primera gran vuelta en su carrera deportiva luego de haber llegado hace algunos meses al Education First y haber sido protagonista en el Tour de California y la Vuelta a Polonia. Gran parte de su llegada y protagonismo en la escuadra norteamericana fue gracias a su compatriota Rigoberto Urán, quien es líder del equipo y lo ‘apadrinó’. 

Lea también: Él es Sergio Higuita... el colombiano más joven en ganar una etapa de Vuelta a España

Precisamente, el controvertido y experimentado ciclista colombiano le envió un mensaje a Higuita, celebrando su victoria desde la clínica, donde se recupera de la fractura de clavícula que lo dejó afuera en la primera semana de la Vuelta a España luego de múltiples caídas que sufrió en la competencia. 

Gracias a mi parcero Sergio Higuita y a mi equipo Education First... Qué buen momento acabo de pasar hoy en la clínica”, expresó el oriundo de Urrao en su cuenta de Twitter acompañado de una foto de Higuita coronándose en la etapa 18 ronda ibérica. 

De interés: Sergio Higuita y un emotivo relato de cómo ganó la etapa 18 de la Vuelta a España

Por ahora, Rigoberto Urán espera tener una satisfactoria recuperación para pensar en su ‘Giro de Rigo’ que se hará en el eje cafetero colombiano y posteriormente pensar en la siguiente temporada donde se plantea como gran objetivo el Tour de Francia 2020.