Rigoberto Urán entró al grupo de ganadores de etapa en las tres grandes del ciclismo

El ciclista colombiano tuvo una brillante actuación este miércoles 7 de septiembre al ganar la etapa 17 de la Vuelta a España.
Tour de Francia 2021, Rigoberto Urán etapa 18
Tour de Francia 2021, Rigoberto Urán etapa 18. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) tuvo una brillante actuación este miércoles 7 de septiembre al ganar la etapa 17 de la Vuelta a España, luego de una destacada actuación en la que hizo valer su experiencia para responder a los ataques y posteriormente para cruzar en primer lugar la meta.

Con este triunfo, Urán logró su primera celebración en la carrera ibérica y se metió al selecto grupo de ciclistas que ha logrado una victoria de etapa en el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Lea también: Vuelta a España: Rigoberto Urán ganó la etapa 17

El primer lugar del antioqueño en una grande fue en la temporada 2013, cuando se impuso en una fracción del Giro de Italia. En el 2014 volvió a ganar en una jornada de la 'Corsa rosa'.

La primera victoria de Rigo en el Tour de Francia llegó en el 2017, cuando venció en el día noveno de la Grande Boucle'.

Después de la jornada de este 7 de septiembre, Urán demostró su felicidad por ganar en las tres grandes vuelta del ciclismo mundial.

Le puede interesar: Primoz Roglic deja la Vuelta a España: ¿Esto beneficia a 'Superman' López?

"Es muy lindo ganar en la Vuelta, lo vengo buscando desde hace muchos años. Como corredor de tres semanas da mucha felicidad. Esta etapa de la Vuelta la llevaba buscando hace muchos años y terminar primero acá me da felicidad".

En la historia del ciclismo, solo 103 corredores han ganado por lo menos una etapa en las tres grandes vueltas. Rigoberto Urán se suma a Luis 'lucho' Herrera, Oliverio Rincón, Nairo Quintana como los únicos colombianos.


Selección Colombia

Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.
Congo Colombia



Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.

Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella