Rigoberto Urán entró al grupo de ganadores de etapa en las tres grandes del ciclismo

El ciclista colombiano tuvo una brillante actuación este miércoles 7 de septiembre al ganar la etapa 17 de la Vuelta a España.
Tour de Francia 2021, Rigoberto Urán etapa 18
Tour de Francia 2021, Rigoberto Urán etapa 18. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) tuvo una brillante actuación este miércoles 7 de septiembre al ganar la etapa 17 de la Vuelta a España, luego de una destacada actuación en la que hizo valer su experiencia para responder a los ataques y posteriormente para cruzar en primer lugar la meta.

Con este triunfo, Urán logró su primera celebración en la carrera ibérica y se metió al selecto grupo de ciclistas que ha logrado una victoria de etapa en el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Lea también: Vuelta a España: Rigoberto Urán ganó la etapa 17

El primer lugar del antioqueño en una grande fue en la temporada 2013, cuando se impuso en una fracción del Giro de Italia. En el 2014 volvió a ganar en una jornada de la 'Corsa rosa'.

La primera victoria de Rigo en el Tour de Francia llegó en el 2017, cuando venció en el día noveno de la Grande Boucle'.

Después de la jornada de este 7 de septiembre, Urán demostró su felicidad por ganar en las tres grandes vuelta del ciclismo mundial.

Le puede interesar: Primoz Roglic deja la Vuelta a España: ¿Esto beneficia a 'Superman' López?

"Es muy lindo ganar en la Vuelta, lo vengo buscando desde hace muchos años. Como corredor de tres semanas da mucha felicidad. Esta etapa de la Vuelta la llevaba buscando hace muchos años y terminar primero acá me da felicidad".

En la historia del ciclismo, solo 103 corredores han ganado por lo menos una etapa en las tres grandes vueltas. Rigoberto Urán se suma a Luis 'lucho' Herrera, Oliverio Rincón, Nairo Quintana como los únicos colombianos.


Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP