Rigoberto Urán entró al grupo de ganadores de etapa en las tres grandes del ciclismo

El ciclista colombiano tuvo una brillante actuación este miércoles 7 de septiembre al ganar la etapa 17 de la Vuelta a España.
Tour de Francia 2021, Rigoberto Urán etapa 18
Tour de Francia 2021, Rigoberto Urán etapa 18. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) tuvo una brillante actuación este miércoles 7 de septiembre al ganar la etapa 17 de la Vuelta a España, luego de una destacada actuación en la que hizo valer su experiencia para responder a los ataques y posteriormente para cruzar en primer lugar la meta.

Con este triunfo, Urán logró su primera celebración en la carrera ibérica y se metió al selecto grupo de ciclistas que ha logrado una victoria de etapa en el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Lea también: Vuelta a España: Rigoberto Urán ganó la etapa 17

El primer lugar del antioqueño en una grande fue en la temporada 2013, cuando se impuso en una fracción del Giro de Italia. En el 2014 volvió a ganar en una jornada de la 'Corsa rosa'.

La primera victoria de Rigo en el Tour de Francia llegó en el 2017, cuando venció en el día noveno de la Grande Boucle'.

Después de la jornada de este 7 de septiembre, Urán demostró su felicidad por ganar en las tres grandes vuelta del ciclismo mundial.

Le puede interesar: Primoz Roglic deja la Vuelta a España: ¿Esto beneficia a 'Superman' López?

"Es muy lindo ganar en la Vuelta, lo vengo buscando desde hace muchos años. Como corredor de tres semanas da mucha felicidad. Esta etapa de la Vuelta la llevaba buscando hace muchos años y terminar primero acá me da felicidad".

En la historia del ciclismo, solo 103 corredores han ganado por lo menos una etapa en las tres grandes vueltas. Rigoberto Urán se suma a Luis 'lucho' Herrera, Oliverio Rincón, Nairo Quintana como los únicos colombianos.


Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.