Regreso de Nairo Quintana aún tomará tiempo

Miembro del Arkea Samsic habla de la recuperación del colombiano de cara a 2021.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

Nairo Quintana no terminó de la mejor manera el Tour de Francia. El colombiano tuvo que pasar por el quirófano para someterse a una cirugía que le ayudara a recuperarse de una rotura del cartílago en su rótula. La recuperación hasta ahora empieza y, aunque va bien, todavía falta mucho para volver a ver al boyacense de regreso a las carreteras.

A pesar de que el nombre de 'Nairomán' sonó para hacer parte del Tour Colombia del próximo año que desarrollará en febrero, es casi probable que el pedalista no pueda competir aún. Así lo confirmó Yvon Ledanois, uno de los miembros del Arkea Samsic, al medio 'Le Telegramme'.

Vea acá: La nueva y rápida bicicleta que tendrá Nairo Quintana en 2021

“Continúa recuperándose en casa, en Colombia. Lo tengo en el teléfono de vez en cuando. Está en contacto constante con los médicos del equipo, se está cuidando. También habla físicamente. Aún no ha reanudado los entrenamientos. Primero debe aprobar exámenes adicionales”, dijo Ledanois.

Respecto a la opción de tenerlo compitiendo en Colombia, el francés fue claro: “Vi que los medios colombianos lo habían anunciado más o menos durante el Tour Colombia (en febrero). De alguna manera lo puedo entender, sé que los colombianos quieren verlo al inicio de su Tour. Desafortunadamente, será muy, muy complicado, si no imposible", sentenció.

Lea acá: Arkéa descarta a Nairo para trabajos previos de carreras

Siendo así, se descarta prácticamente la presencia del boyacense en el Tour Colombia 2021, que entre otras cosas no es seguro que se vaya a desarrollar todavía. No obstante, si se llegase a realizar la competencia, esta se disputará en la costa atlántica colombiana.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático