Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic.
AFP
19 Dic 2020 11:35 AM

Regreso de Nairo Quintana aún tomará tiempo

Miembro del Arkea Samsic habla de la recuperación del colombiano de cara a 2021.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Nairo Quintana no terminó de la mejor manera el Tour de Francia. El colombiano tuvo que pasar por el quirófano para someterse a una cirugía que le ayudara a recuperarse de una rotura del cartílago en su rótula. La recuperación hasta ahora empieza y, aunque va bien, todavía falta mucho para volver a ver al boyacense de regreso a las carreteras.

A pesar de que el nombre de 'Nairomán' sonó para hacer parte del Tour Colombia del próximo año que desarrollará en febrero, es casi probable que el pedalista no pueda competir aún. Así lo confirmó Yvon Ledanois, uno de los miembros del Arkea Samsic, al medio 'Le Telegramme'.

Vea acá: La nueva y rápida bicicleta que tendrá Nairo Quintana en 2021

“Continúa recuperándose en casa, en Colombia. Lo tengo en el teléfono de vez en cuando. Está en contacto constante con los médicos del equipo, se está cuidando. También habla físicamente. Aún no ha reanudado los entrenamientos. Primero debe aprobar exámenes adicionales”, dijo Ledanois.

Respecto a la opción de tenerlo compitiendo en Colombia, el francés fue claro: “Vi que los medios colombianos lo habían anunciado más o menos durante el Tour Colombia (en febrero). De alguna manera lo puedo entender, sé que los colombianos quieren verlo al inicio de su Tour. Desafortunadamente, será muy, muy complicado, si no imposible", sentenció.

Lea acá: Arkéa descarta a Nairo para trabajos previos de carreras

Siendo así, se descarta prácticamente la presencia del boyacense en el Tour Colombia 2021, que entre otras cosas no es seguro que se vaya a desarrollar todavía. No obstante, si se llegase a realizar la competencia, esta se disputará en la costa atlántica colombiana.