Regreso de Nairo Quintana aún tomará tiempo

Miembro del Arkea Samsic habla de la recuperación del colombiano de cara a 2021.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

Nairo Quintana no terminó de la mejor manera el Tour de Francia. El colombiano tuvo que pasar por el quirófano para someterse a una cirugía que le ayudara a recuperarse de una rotura del cartílago en su rótula. La recuperación hasta ahora empieza y, aunque va bien, todavía falta mucho para volver a ver al boyacense de regreso a las carreteras.

A pesar de que el nombre de 'Nairomán' sonó para hacer parte del Tour Colombia del próximo año que desarrollará en febrero, es casi probable que el pedalista no pueda competir aún. Así lo confirmó Yvon Ledanois, uno de los miembros del Arkea Samsic, al medio 'Le Telegramme'.

Vea acá: La nueva y rápida bicicleta que tendrá Nairo Quintana en 2021

“Continúa recuperándose en casa, en Colombia. Lo tengo en el teléfono de vez en cuando. Está en contacto constante con los médicos del equipo, se está cuidando. También habla físicamente. Aún no ha reanudado los entrenamientos. Primero debe aprobar exámenes adicionales”, dijo Ledanois.

Respecto a la opción de tenerlo compitiendo en Colombia, el francés fue claro: “Vi que los medios colombianos lo habían anunciado más o menos durante el Tour Colombia (en febrero). De alguna manera lo puedo entender, sé que los colombianos quieren verlo al inicio de su Tour. Desafortunadamente, será muy, muy complicado, si no imposible", sentenció.

Lea acá: Arkéa descarta a Nairo para trabajos previos de carreras

Siendo así, se descarta prácticamente la presencia del boyacense en el Tour Colombia 2021, que entre otras cosas no es seguro que se vaya a desarrollar todavía. No obstante, si se llegase a realizar la competencia, esta se disputará en la costa atlántica colombiana.


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina