Regreso de Nairo Quintana aún tomará tiempo

Miembro del Arkea Samsic habla de la recuperación del colombiano de cara a 2021.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

Nairo Quintana no terminó de la mejor manera el Tour de Francia. El colombiano tuvo que pasar por el quirófano para someterse a una cirugía que le ayudara a recuperarse de una rotura del cartílago en su rótula. La recuperación hasta ahora empieza y, aunque va bien, todavía falta mucho para volver a ver al boyacense de regreso a las carreteras.

A pesar de que el nombre de 'Nairomán' sonó para hacer parte del Tour Colombia del próximo año que desarrollará en febrero, es casi probable que el pedalista no pueda competir aún. Así lo confirmó Yvon Ledanois, uno de los miembros del Arkea Samsic, al medio 'Le Telegramme'.

Vea acá: La nueva y rápida bicicleta que tendrá Nairo Quintana en 2021

“Continúa recuperándose en casa, en Colombia. Lo tengo en el teléfono de vez en cuando. Está en contacto constante con los médicos del equipo, se está cuidando. También habla físicamente. Aún no ha reanudado los entrenamientos. Primero debe aprobar exámenes adicionales”, dijo Ledanois.

Respecto a la opción de tenerlo compitiendo en Colombia, el francés fue claro: “Vi que los medios colombianos lo habían anunciado más o menos durante el Tour Colombia (en febrero). De alguna manera lo puedo entender, sé que los colombianos quieren verlo al inicio de su Tour. Desafortunadamente, será muy, muy complicado, si no imposible", sentenció.

Lea acá: Arkéa descarta a Nairo para trabajos previos de carreras

Siendo así, se descarta prácticamente la presencia del boyacense en el Tour Colombia 2021, que entre otras cosas no es seguro que se vaya a desarrollar todavía. No obstante, si se llegase a realizar la competencia, esta se disputará en la costa atlántica colombiana.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19