Regreso de Nairo Quintana aún tomará tiempo

Miembro del Arkea Samsic habla de la recuperación del colombiano de cara a 2021.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

Nairo Quintana no terminó de la mejor manera el Tour de Francia. El colombiano tuvo que pasar por el quirófano para someterse a una cirugía que le ayudara a recuperarse de una rotura del cartílago en su rótula. La recuperación hasta ahora empieza y, aunque va bien, todavía falta mucho para volver a ver al boyacense de regreso a las carreteras.

A pesar de que el nombre de 'Nairomán' sonó para hacer parte del Tour Colombia del próximo año que desarrollará en febrero, es casi probable que el pedalista no pueda competir aún. Así lo confirmó Yvon Ledanois, uno de los miembros del Arkea Samsic, al medio 'Le Telegramme'.

Vea acá: La nueva y rápida bicicleta que tendrá Nairo Quintana en 2021

“Continúa recuperándose en casa, en Colombia. Lo tengo en el teléfono de vez en cuando. Está en contacto constante con los médicos del equipo, se está cuidando. También habla físicamente. Aún no ha reanudado los entrenamientos. Primero debe aprobar exámenes adicionales”, dijo Ledanois.

Respecto a la opción de tenerlo compitiendo en Colombia, el francés fue claro: “Vi que los medios colombianos lo habían anunciado más o menos durante el Tour Colombia (en febrero). De alguna manera lo puedo entender, sé que los colombianos quieren verlo al inicio de su Tour. Desafortunadamente, será muy, muy complicado, si no imposible", sentenció.

Lea acá: Arkéa descarta a Nairo para trabajos previos de carreras

Siendo así, se descarta prácticamente la presencia del boyacense en el Tour Colombia 2021, que entre otras cosas no es seguro que se vaya a desarrollar todavía. No obstante, si se llegase a realizar la competencia, esta se disputará en la costa atlántica colombiana.


Temas relacionados

Contenido patrocinado

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.
Directv - Copa Sudamericana



LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla