¿Qué viene para Daniel Martínez tras el Giro de Italia?

El colombiano quedó quinto en la clasificación general.

Este domingo se puso punto final a un emocionante Giro de Italia que dejó para Colombia el título de Egan Bernal sobre Damieno Caruso y Simon Yates, pero también destapó las cartas de un corredor que ya venía mostrando credenciales: Daniel Felipe Martínez, gregario de lujo en Ineos que se metió en el quinto lugar de la clasificación general.

Martínez ganó el Criterium del Dauphiné en 2020 con el Education First y esto impulso du fichaje por Ineos. Al equipo británico llegó con la humildad de ser gregario y ya pisa fuerte pidiendo oportunidades de ser líder en una gran vuelta o al menos en carreras de una semana. Mientras tanto, él ya tiene claros sus objetivos luego de este Giro.

Lea también: Estos fueron los mejores memes que dejó la final de la Champions League 2021

Daniel Martínez apunta a los Juegos Olímpicos de Tokio y la Vuelta a España como las grandes carreras. Respecto a las justas orbitales, competirá con el maillot de Colombia en la prueba de contrarreloj donde no ganará medalla, pero sí busca una buena posición; pero el objetivo principal es integrar el equipo de ruta que tiene 6 cupos y busca una medalla dorada para el país. Él como aventurero y escalador está entre los preferidos de la Federación.

Luego de los Juegos Olímpicos y antes de ellos, Daniel Martínez haría algunas carreras cortas de preparación también pensando en la Vuelta a España. Ineos no tiene el equipo totalmente definido para esta competencia, pero acudiría con un equipo similar al del Giro de Italia con Egan Bernal como uno de los líderes y Martínez como su mano derecha o colíder.

De interés: En fotos: conozca cómo fue la coronación de Egan Bernal

Por ahora no se descarta la presencia de Daniel Martínez en los campeonatos nacionales de ruta en Colombia que se realizarán en Pereira una semana antes del Tour de Francia y donde él busca mantener su título y podría prepararse para los Juegos Olímpicos; así como la participación en los mundiales de ruta posteriores a las justas de Tokio.

Las oportunidades para Martínez como líder de equipo llegarían en 2022 cuando Ineos haga un análisis de la temporada que está en curso y sus objetivos para el año entrante.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano