¿Qué viene para Daniel Martínez tras el Giro de Italia?

El colombiano quedó quinto en la clasificación general.

Este domingo se puso punto final a un emocionante Giro de Italia que dejó para Colombia el título de Egan Bernal sobre Damieno Caruso y Simon Yates, pero también destapó las cartas de un corredor que ya venía mostrando credenciales: Daniel Felipe Martínez, gregario de lujo en Ineos que se metió en el quinto lugar de la clasificación general.

Martínez ganó el Criterium del Dauphiné en 2020 con el Education First y esto impulso du fichaje por Ineos. Al equipo británico llegó con la humildad de ser gregario y ya pisa fuerte pidiendo oportunidades de ser líder en una gran vuelta o al menos en carreras de una semana. Mientras tanto, él ya tiene claros sus objetivos luego de este Giro.

Lea también: Estos fueron los mejores memes que dejó la final de la Champions League 2021

Daniel Martínez apunta a los Juegos Olímpicos de Tokio y la Vuelta a España como las grandes carreras. Respecto a las justas orbitales, competirá con el maillot de Colombia en la prueba de contrarreloj donde no ganará medalla, pero sí busca una buena posición; pero el objetivo principal es integrar el equipo de ruta que tiene 6 cupos y busca una medalla dorada para el país. Él como aventurero y escalador está entre los preferidos de la Federación.

Luego de los Juegos Olímpicos y antes de ellos, Daniel Martínez haría algunas carreras cortas de preparación también pensando en la Vuelta a España. Ineos no tiene el equipo totalmente definido para esta competencia, pero acudiría con un equipo similar al del Giro de Italia con Egan Bernal como uno de los líderes y Martínez como su mano derecha o colíder.

De interés: En fotos: conozca cómo fue la coronación de Egan Bernal

Por ahora no se descarta la presencia de Daniel Martínez en los campeonatos nacionales de ruta en Colombia que se realizarán en Pereira una semana antes del Tour de Francia y donde él busca mantener su título y podría prepararse para los Juegos Olímpicos; así como la participación en los mundiales de ruta posteriores a las justas de Tokio.

Las oportunidades para Martínez como líder de equipo llegarían en 2022 cuando Ineos haga un análisis de la temporada que está en curso y sus objetivos para el año entrante.


Temas relacionados

Selección Colombia

Confirmados los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay fechas confirmadas

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.
Selección Colombia



Teófilo Gutiérrez: el último 'carasucia' que marcó una época en el fútbol

Esa expresión no hacía referencia a jugadores fuertes o agresivos, sino a futbolistas surgidos del potrero, con talento natural, creatividad y capacidad para improvisar.

Colombia tiene una generación de oro: estos son los Sub-25 con mayor valor en el mercado mundial

El valor conjunto del once ideal Sub-25 de Colombia ya ronda los 100 millones de euros.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED