¿Qué viene para Daniel Martínez tras el Giro de Italia?

El colombiano quedó quinto en la clasificación general.

Este domingo se puso punto final a un emocionante Giro de Italia que dejó para Colombia el título de Egan Bernal sobre Damieno Caruso y Simon Yates, pero también destapó las cartas de un corredor que ya venía mostrando credenciales: Daniel Felipe Martínez, gregario de lujo en Ineos que se metió en el quinto lugar de la clasificación general.

Martínez ganó el Criterium del Dauphiné en 2020 con el Education First y esto impulso du fichaje por Ineos. Al equipo británico llegó con la humildad de ser gregario y ya pisa fuerte pidiendo oportunidades de ser líder en una gran vuelta o al menos en carreras de una semana. Mientras tanto, él ya tiene claros sus objetivos luego de este Giro.

Lea también: Estos fueron los mejores memes que dejó la final de la Champions League 2021

Daniel Martínez apunta a los Juegos Olímpicos de Tokio y la Vuelta a España como las grandes carreras. Respecto a las justas orbitales, competirá con el maillot de Colombia en la prueba de contrarreloj donde no ganará medalla, pero sí busca una buena posición; pero el objetivo principal es integrar el equipo de ruta que tiene 6 cupos y busca una medalla dorada para el país. Él como aventurero y escalador está entre los preferidos de la Federación.

Luego de los Juegos Olímpicos y antes de ellos, Daniel Martínez haría algunas carreras cortas de preparación también pensando en la Vuelta a España. Ineos no tiene el equipo totalmente definido para esta competencia, pero acudiría con un equipo similar al del Giro de Italia con Egan Bernal como uno de los líderes y Martínez como su mano derecha o colíder.

De interés: En fotos: conozca cómo fue la coronación de Egan Bernal

Por ahora no se descarta la presencia de Daniel Martínez en los campeonatos nacionales de ruta en Colombia que se realizarán en Pereira una semana antes del Tour de Francia y donde él busca mantener su título y podría prepararse para los Juegos Olímpicos; así como la participación en los mundiales de ruta posteriores a las justas de Tokio.

Las oportunidades para Martínez como líder de equipo llegarían en 2022 cuando Ineos haga un análisis de la temporada que está en curso y sus objetivos para el año entrante.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo