¿Qué viene para Daniel Martínez tras el Giro de Italia?

El colombiano quedó quinto en la clasificación general.

Este domingo se puso punto final a un emocionante Giro de Italia que dejó para Colombia el título de Egan Bernal sobre Damieno Caruso y Simon Yates, pero también destapó las cartas de un corredor que ya venía mostrando credenciales: Daniel Felipe Martínez, gregario de lujo en Ineos que se metió en el quinto lugar de la clasificación general.

Martínez ganó el Criterium del Dauphiné en 2020 con el Education First y esto impulso du fichaje por Ineos. Al equipo británico llegó con la humildad de ser gregario y ya pisa fuerte pidiendo oportunidades de ser líder en una gran vuelta o al menos en carreras de una semana. Mientras tanto, él ya tiene claros sus objetivos luego de este Giro.

Lea también: Estos fueron los mejores memes que dejó la final de la Champions League 2021

Daniel Martínez apunta a los Juegos Olímpicos de Tokio y la Vuelta a España como las grandes carreras. Respecto a las justas orbitales, competirá con el maillot de Colombia en la prueba de contrarreloj donde no ganará medalla, pero sí busca una buena posición; pero el objetivo principal es integrar el equipo de ruta que tiene 6 cupos y busca una medalla dorada para el país. Él como aventurero y escalador está entre los preferidos de la Federación.

Luego de los Juegos Olímpicos y antes de ellos, Daniel Martínez haría algunas carreras cortas de preparación también pensando en la Vuelta a España. Ineos no tiene el equipo totalmente definido para esta competencia, pero acudiría con un equipo similar al del Giro de Italia con Egan Bernal como uno de los líderes y Martínez como su mano derecha o colíder.

De interés: En fotos: conozca cómo fue la coronación de Egan Bernal

Por ahora no se descarta la presencia de Daniel Martínez en los campeonatos nacionales de ruta en Colombia que se realizarán en Pereira una semana antes del Tour de Francia y donde él busca mantener su título y podría prepararse para los Juegos Olímpicos; así como la participación en los mundiales de ruta posteriores a las justas de Tokio.

Las oportunidades para Martínez como líder de equipo llegarían en 2022 cuando Ineos haga un análisis de la temporada que está en curso y sus objetivos para el año entrante.


Temas relacionados

Egan Bernal

Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.
Egan Bernal



Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".