Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana reconoció que su ataque en la Vuelta a España no salió como pretendía.
Foto: AFP
8 Sep 2018 12:38 PM

¿Qué le dijo Nairo a Superman López en la etapa 14 de La Vuelta?

El pedalista colombiano atacó en la etapa 14 de la Vuelta a España, pero perdió tiempo con el nuevo líder.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El corredor colombiano Nairo Quintana (Movistar) lamentó que el ataque que hizo este sábado en la subida final a Les Praeres no saliese como el del viernes en La Camperona y acabase perdiendo tiempo con respecto a algunos de sus rivales importantes.

"A veces tienes que disparar una bala y puede salir bien, como ayer, o al aire", dijo un Quintana que cree que "la de mañana", la de los Lagos de Covadonga, le "va mejor" que la explosiva de hoy. "El de hoy era bastante duro, aunque era corto y para mí no es el mejor puerto", reflexionó.

Quintana llegó con el grupo de punta, junto a Simon Yates del MITCHELTON - SCOTT, Alejandro Valverde, Miguel Ángel López del Astana y Rigoberto Urán del Drapac; tuvo un lapso en el que pareció disputar la etapa con ‘Supermán’ López, pero ambos cedieron en el último ascenso ante Yates.

Vea también: Nairo sigue en el podio de la Vuelta tras emocionante final de etapa 14

El de Boyacá tiene claro ya que el vencedor de la etapa y nuevo líder, Simon Yates, "es un rival bastante fuerte" y que ahora él y su equipo, con Alejandro Valverde también muy bien colocado en la general, tendrán que tirar de "estrategia" para derrotarle.

"Hoy (Yates) ha estado más fuerte que nosotros, pero también está Alejandro (Valverde) y mañana tenemos que ver cómo manejar y plantear la estrategia", dijo.

Por otro lado, aseguró que pidió a su compatriota Miguel Ángel López que le ayudase a tirar cuando los dos se fueron por delante en el último puerto y que 'Supermán' "no se atrevió" a darle un relevo. "Pero lo hizo bien, a su manera, y sacó segundos para él", apuntó.

Fuente
Antena 2 y EFE