Primoz Roglic ya se olvidó del Jumbo Visma

Primoz Roglic se concentra con el Bora en la pretemporada que viene adelantando en España.
Primoz Roglic
Primoz Roglic en su época como corredor del Jumbo-Visma Crédito: AFP

Atrás quedaron ocho temporadas de gloria para Primoz Roglic luego de su exitoso paso por el Jumbo Visma, con el que conquistó tres veces la Vuelta a España y un Giro de Italia. Pese a ello, el esloveno sorprendió al anunciar su salida al final de 2023.

Luego de ello, acordó su vinculación al Bora-Hansgrohe. Allí compartirá filas con figuras como Alexander Vlasov, Jai Hindley, Cian Uijtdebroeks o Daniel Felipe Martínez. Este último, también se unirá al equipo alemán en 2024 procedente del INEOS Grenadiers.

El Bora ya comenzó sus trabajos en Mallorca (España) para la próxima temporada, donde espera ser uno de los grandes protagonistas en el World Tour con Roglic como la piedra angular de este proyecto.

Vea también: [Video] Ineos presentó su uniforme para 2024 con Egan Bernal de protagonista

Precisamente, el corredor de 34 años fue visto entrenando con una bicicleta de su nueva escuadra. Eso sí, todavía debe usar el uniforme de Jumbo debido a las normas de la UCI. A partir del 1 de enero pasará a vestir los colores de la formación teutona.

¿Cuál es el gran objetivo de Primoz Roglic en 2024?

Tras ganar la Vuelta a España y el Giro de Italia, el principal objetivo de Primoz Roglic será ganar el Tour de Francia en 2024 como corredor del Bora. Allí entrará a hacer parte de un verdadero duelo de titanes con rivales de peso como Tadej Pogacar, Remco Evenepoel o Jonas Vingegaard, su excompañero en el Jumbo-Visma.

Le puede interesar: El curioso comentario del 'Tigre' sobre la canción "viva Colombia, viva Falcao"

Esta sería la sexta ocasión en la que el esloveno corra la 'Grande Boucle'. Su mejor resultado fue en 2020 cuando quedó segundo en la clasificación general por detrás de su compatriota Pogacar.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella