Primoz Roglic ya se olvidó del Jumbo Visma

Primoz Roglic se concentra con el Bora en la pretemporada que viene adelantando en España.
Primoz Roglic
Primoz Roglic en su época como corredor del Jumbo-Visma Crédito: AFP

Atrás quedaron ocho temporadas de gloria para Primoz Roglic luego de su exitoso paso por el Jumbo Visma, con el que conquistó tres veces la Vuelta a España y un Giro de Italia. Pese a ello, el esloveno sorprendió al anunciar su salida al final de 2023.

Luego de ello, acordó su vinculación al Bora-Hansgrohe. Allí compartirá filas con figuras como Alexander Vlasov, Jai Hindley, Cian Uijtdebroeks o Daniel Felipe Martínez. Este último, también se unirá al equipo alemán en 2024 procedente del INEOS Grenadiers.

El Bora ya comenzó sus trabajos en Mallorca (España) para la próxima temporada, donde espera ser uno de los grandes protagonistas en el World Tour con Roglic como la piedra angular de este proyecto.

Vea también: [Video] Ineos presentó su uniforme para 2024 con Egan Bernal de protagonista

Precisamente, el corredor de 34 años fue visto entrenando con una bicicleta de su nueva escuadra. Eso sí, todavía debe usar el uniforme de Jumbo debido a las normas de la UCI. A partir del 1 de enero pasará a vestir los colores de la formación teutona.

¿Cuál es el gran objetivo de Primoz Roglic en 2024?

Tras ganar la Vuelta a España y el Giro de Italia, el principal objetivo de Primoz Roglic será ganar el Tour de Francia en 2024 como corredor del Bora. Allí entrará a hacer parte de un verdadero duelo de titanes con rivales de peso como Tadej Pogacar, Remco Evenepoel o Jonas Vingegaard, su excompañero en el Jumbo-Visma.

Le puede interesar: El curioso comentario del 'Tigre' sobre la canción "viva Colombia, viva Falcao"

Esta sería la sexta ocasión en la que el esloveno corra la 'Grande Boucle'. Su mejor resultado fue en 2020 cuando quedó segundo en la clasificación general por detrás de su compatriota Pogacar.


Temas relacionados

Mundial 2026

Eriksen vuelve a desplomarse en pleno partido: ¿Qué se sabe a pocos días de iniciar el mundial?

El jugador danés cayó en el campo de juego y el árbitro prefirió dar por terminado el duelo ante el suceso.
Ericksen fue retirado del campo de juego.



Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

Jugador titular de Brasil salió lesionado tras su partido contra Egipto: ¿de quién se trata?

Lo que parecía un simple amistoso de preparación frente a Egipto terminó convirtiéndose en una noche de incertidumbre para la Canarinha, que ahora espera el resultado de los exámenes médicos.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.