Primoz Roglic ya se olvidó del Jumbo Visma

Primoz Roglic se concentra con el Bora en la pretemporada que viene adelantando en España.
Primoz Roglic
Primoz Roglic en su época como corredor del Jumbo-Visma Crédito: AFP

Atrás quedaron ocho temporadas de gloria para Primoz Roglic luego de su exitoso paso por el Jumbo Visma, con el que conquistó tres veces la Vuelta a España y un Giro de Italia. Pese a ello, el esloveno sorprendió al anunciar su salida al final de 2023.

Luego de ello, acordó su vinculación al Bora-Hansgrohe. Allí compartirá filas con figuras como Alexander Vlasov, Jai Hindley, Cian Uijtdebroeks o Daniel Felipe Martínez. Este último, también se unirá al equipo alemán en 2024 procedente del INEOS Grenadiers.

El Bora ya comenzó sus trabajos en Mallorca (España) para la próxima temporada, donde espera ser uno de los grandes protagonistas en el World Tour con Roglic como la piedra angular de este proyecto.

Vea también: [Video] Ineos presentó su uniforme para 2024 con Egan Bernal de protagonista

Precisamente, el corredor de 34 años fue visto entrenando con una bicicleta de su nueva escuadra. Eso sí, todavía debe usar el uniforme de Jumbo debido a las normas de la UCI. A partir del 1 de enero pasará a vestir los colores de la formación teutona.

¿Cuál es el gran objetivo de Primoz Roglic en 2024?

Tras ganar la Vuelta a España y el Giro de Italia, el principal objetivo de Primoz Roglic será ganar el Tour de Francia en 2024 como corredor del Bora. Allí entrará a hacer parte de un verdadero duelo de titanes con rivales de peso como Tadej Pogacar, Remco Evenepoel o Jonas Vingegaard, su excompañero en el Jumbo-Visma.

Le puede interesar: El curioso comentario del 'Tigre' sobre la canción "viva Colombia, viva Falcao"

Esta sería la sexta ocasión en la que el esloveno corra la 'Grande Boucle'. Su mejor resultado fue en 2020 cuando quedó segundo en la clasificación general por detrás de su compatriota Pogacar.


Temas relacionados

Selección de Brasil

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.
Neymar Peláez y de Francisco



De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela