Primoz Roglic ya se olvidó del Jumbo Visma

Primoz Roglic se concentra con el Bora en la pretemporada que viene adelantando en España.
Primoz Roglic
Primoz Roglic en su época como corredor del Jumbo-Visma Crédito: AFP

Atrás quedaron ocho temporadas de gloria para Primoz Roglic luego de su exitoso paso por el Jumbo Visma, con el que conquistó tres veces la Vuelta a España y un Giro de Italia. Pese a ello, el esloveno sorprendió al anunciar su salida al final de 2023.

Luego de ello, acordó su vinculación al Bora-Hansgrohe. Allí compartirá filas con figuras como Alexander Vlasov, Jai Hindley, Cian Uijtdebroeks o Daniel Felipe Martínez. Este último, también se unirá al equipo alemán en 2024 procedente del INEOS Grenadiers.

El Bora ya comenzó sus trabajos en Mallorca (España) para la próxima temporada, donde espera ser uno de los grandes protagonistas en el World Tour con Roglic como la piedra angular de este proyecto.

Vea también: [Video] Ineos presentó su uniforme para 2024 con Egan Bernal de protagonista

Precisamente, el corredor de 34 años fue visto entrenando con una bicicleta de su nueva escuadra. Eso sí, todavía debe usar el uniforme de Jumbo debido a las normas de la UCI. A partir del 1 de enero pasará a vestir los colores de la formación teutona.

¿Cuál es el gran objetivo de Primoz Roglic en 2024?

Tras ganar la Vuelta a España y el Giro de Italia, el principal objetivo de Primoz Roglic será ganar el Tour de Francia en 2024 como corredor del Bora. Allí entrará a hacer parte de un verdadero duelo de titanes con rivales de peso como Tadej Pogacar, Remco Evenepoel o Jonas Vingegaard, su excompañero en el Jumbo-Visma.

Le puede interesar: El curioso comentario del 'Tigre' sobre la canción "viva Colombia, viva Falcao"

Esta sería la sexta ocasión en la que el esloveno corra la 'Grande Boucle'. Su mejor resultado fue en 2020 cuando quedó segundo en la clasificación general por detrás de su compatriota Pogacar.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz define su futuro: esto se sabe tras la oferta de Al-Hilal y la respuesta del Bayern

Luis Díaz viene de una destacada temporada con el Bayern Múnich, donde fue protagonista en la conquista de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.
Luis Díaz Bayern Múnich



¿Cuánto ganará Vozinha en Colo Colo tras su fichaje?

El golero sorpresa del campeonato mundial firmó contrato en Chile, gracias a su actuación en Estados Unidos.

Luis Díaz visitó a Abelardo de la Espriella: el mensaje sobre el deporte que marcó la reunión

Luis Díaz visitó al presidente electo Abelardo de la Espriella junto a su familia. El mandatario reiteró que el deporte será una prioridad en su Gobierno.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro