Primoz Roglic ya se olvidó del Jumbo Visma

Primoz Roglic se concentra con el Bora en la pretemporada que viene adelantando en España.
Primoz Roglic
Primoz Roglic en su época como corredor del Jumbo-Visma Crédito: AFP

Atrás quedaron ocho temporadas de gloria para Primoz Roglic luego de su exitoso paso por el Jumbo Visma, con el que conquistó tres veces la Vuelta a España y un Giro de Italia. Pese a ello, el esloveno sorprendió al anunciar su salida al final de 2023.

Luego de ello, acordó su vinculación al Bora-Hansgrohe. Allí compartirá filas con figuras como Alexander Vlasov, Jai Hindley, Cian Uijtdebroeks o Daniel Felipe Martínez. Este último, también se unirá al equipo alemán en 2024 procedente del INEOS Grenadiers.

El Bora ya comenzó sus trabajos en Mallorca (España) para la próxima temporada, donde espera ser uno de los grandes protagonistas en el World Tour con Roglic como la piedra angular de este proyecto.

Vea también: [Video] Ineos presentó su uniforme para 2024 con Egan Bernal de protagonista

Precisamente, el corredor de 34 años fue visto entrenando con una bicicleta de su nueva escuadra. Eso sí, todavía debe usar el uniforme de Jumbo debido a las normas de la UCI. A partir del 1 de enero pasará a vestir los colores de la formación teutona.

¿Cuál es el gran objetivo de Primoz Roglic en 2024?

Tras ganar la Vuelta a España y el Giro de Italia, el principal objetivo de Primoz Roglic será ganar el Tour de Francia en 2024 como corredor del Bora. Allí entrará a hacer parte de un verdadero duelo de titanes con rivales de peso como Tadej Pogacar, Remco Evenepoel o Jonas Vingegaard, su excompañero en el Jumbo-Visma.

Le puede interesar: El curioso comentario del 'Tigre' sobre la canción "viva Colombia, viva Falcao"

Esta sería la sexta ocasión en la que el esloveno corra la 'Grande Boucle'. Su mejor resultado fue en 2020 cuando quedó segundo en la clasificación general por detrás de su compatriota Pogacar.


Temas relacionados

Hugo Rodallega

El tenso momento en La FM más fútbol por Hugo Rodallega: “Define mejor que todos los delanteros colombianos hoy”

Hugo Rodallega volvió a brillar con Santa Fe y desató un intenso debate en La FM sobre quién es el mejor definidor del fútbol colombiano.
Hugo Rodallega



¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina