Posible fusión del Jumbo y el Quick Step ¿Cómo se llamaría el nuevo equipo?

Varias consecuencias se vendrían ante la más que probable unión entre el Jumbo Visma y el Soudal Quick Step.
Jumbo Visma en 2023
Jumbo Visma previo a la Vuelta a España 2023 Crédito: Jumbo Visma

Para sorpresa de muchos, el mejor equipo ciclista del mundo tiene en sus planes una fusión con otro de los grandes animadores del World Tour, pues está al caer una unión entre el Jumbo Visma y el Soudal Quick Step.

Con esto, que no se ha firmado, pero parece muy cerca por el interés de Patrick Lefevere y Richard Plugge, jefes del Quick Step y del Jumbo, respectivamente, habría varias consecuencias; pero antes de analizarlas, no está de más revisar el posible nombre del nuevo equipo.

Pues varios rumores han surgido sobre el nombre que llevará el próximo mejor equipo del mundo, porque más allá de que sea necesario -incluso debido a los cupos- dejar salir a grandes corredores, la intención no es otra que seguir comandando el World Tour.

Vea también: Lo del Lidl Trek es tremendo: los 9 refuerzos que ha confirmado para ser protagonista del World Tour

¿Cómo se llamará el equipo con la fusión del Jumbo Visma y el Soudal Quick Step?

Así, de momento hay dos posibles nombres para esta fusión, y todo indica que el 'Jumbo' (parte más sonora) quedará fuera, y dada la unión con el Quick Step, el equipo pasará a llamarse Visma Soudal o Soudal Visma.

Claro está que el nombre del nuevo equipo solo se conocerá una vez las voces oficiales confirmen la unión, pero en vista de que la intención es que los beneficios sean iguales y la inversión similar, parece justo que se conserve una parte del distintivo de cada escuadra.

Le puede interesar: Nuevo ciclista colombiano llegaría a equipo en Europa

¿A partir de qué temporada se juntarán el Jumbo y el Quick Step?

Por último, es importante reconocer que, pese a que se había informado previamente que la fusión entre el Soudal Quick Step y el Jumbo Visma se produciría en 2024, algunos comunicadores suponen que se tardaría una temporada más (2025).


Temas relacionados

Liga BetPlay

Alejandro Restrepo, fuera del DIM: ¿podría llegar Juan Carlos Osorio?

El equipo antioqueño despidió a Restrepo en medio de una crisis deportiva que buscan cambiar de cara a la competencia internacional.
A nivel extraoficial se habla de la llegada del técnico al banco paisa.



No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella