Posible fusión del Jumbo y el Quick Step ¿Cómo se llamaría el nuevo equipo?

Varias consecuencias se vendrían ante la más que probable unión entre el Jumbo Visma y el Soudal Quick Step.
Jumbo Visma en 2023
Jumbo Visma previo a la Vuelta a España 2023 Crédito: Jumbo Visma

Para sorpresa de muchos, el mejor equipo ciclista del mundo tiene en sus planes una fusión con otro de los grandes animadores del World Tour, pues está al caer una unión entre el Jumbo Visma y el Soudal Quick Step.

Con esto, que no se ha firmado, pero parece muy cerca por el interés de Patrick Lefevere y Richard Plugge, jefes del Quick Step y del Jumbo, respectivamente, habría varias consecuencias; pero antes de analizarlas, no está de más revisar el posible nombre del nuevo equipo.

Pues varios rumores han surgido sobre el nombre que llevará el próximo mejor equipo del mundo, porque más allá de que sea necesario -incluso debido a los cupos- dejar salir a grandes corredores, la intención no es otra que seguir comandando el World Tour.

Vea también: Lo del Lidl Trek es tremendo: los 9 refuerzos que ha confirmado para ser protagonista del World Tour

¿Cómo se llamará el equipo con la fusión del Jumbo Visma y el Soudal Quick Step?

Así, de momento hay dos posibles nombres para esta fusión, y todo indica que el 'Jumbo' (parte más sonora) quedará fuera, y dada la unión con el Quick Step, el equipo pasará a llamarse Visma Soudal o Soudal Visma.

Claro está que el nombre del nuevo equipo solo se conocerá una vez las voces oficiales confirmen la unión, pero en vista de que la intención es que los beneficios sean iguales y la inversión similar, parece justo que se conserve una parte del distintivo de cada escuadra.

Le puede interesar: Nuevo ciclista colombiano llegaría a equipo en Europa

¿A partir de qué temporada se juntarán el Jumbo y el Quick Step?

Por último, es importante reconocer que, pese a que se había informado previamente que la fusión entre el Soudal Quick Step y el Jumbo Visma se produciría en 2024, algunos comunicadores suponen que se tardaría una temporada más (2025).


Temas relacionados

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.