Posible fusión del Jumbo y el Quick Step ¿Cómo se llamaría el nuevo equipo?

Varias consecuencias se vendrían ante la más que probable unión entre el Jumbo Visma y el Soudal Quick Step.
Jumbo Visma en 2023
Jumbo Visma previo a la Vuelta a España 2023 Crédito: Jumbo Visma

Para sorpresa de muchos, el mejor equipo ciclista del mundo tiene en sus planes una fusión con otro de los grandes animadores del World Tour, pues está al caer una unión entre el Jumbo Visma y el Soudal Quick Step.

Con esto, que no se ha firmado, pero parece muy cerca por el interés de Patrick Lefevere y Richard Plugge, jefes del Quick Step y del Jumbo, respectivamente, habría varias consecuencias; pero antes de analizarlas, no está de más revisar el posible nombre del nuevo equipo.

Pues varios rumores han surgido sobre el nombre que llevará el próximo mejor equipo del mundo, porque más allá de que sea necesario -incluso debido a los cupos- dejar salir a grandes corredores, la intención no es otra que seguir comandando el World Tour.

Vea también: Lo del Lidl Trek es tremendo: los 9 refuerzos que ha confirmado para ser protagonista del World Tour

¿Cómo se llamará el equipo con la fusión del Jumbo Visma y el Soudal Quick Step?

Así, de momento hay dos posibles nombres para esta fusión, y todo indica que el 'Jumbo' (parte más sonora) quedará fuera, y dada la unión con el Quick Step, el equipo pasará a llamarse Visma Soudal o Soudal Visma.

Claro está que el nombre del nuevo equipo solo se conocerá una vez las voces oficiales confirmen la unión, pero en vista de que la intención es que los beneficios sean iguales y la inversión similar, parece justo que se conserve una parte del distintivo de cada escuadra.

Le puede interesar: Nuevo ciclista colombiano llegaría a equipo en Europa

¿A partir de qué temporada se juntarán el Jumbo y el Quick Step?

Por último, es importante reconocer que, pese a que se había informado previamente que la fusión entre el Soudal Quick Step y el Jumbo Visma se produciría en 2024, algunos comunicadores suponen que se tardaría una temporada más (2025).


Temas relacionados

Selección Argentina

Messi vuelve a hacer historia: es el primer jugador en disputar seis Copas del Mundo, con gol incluido

Lionel Messi fue titular contra Argelia, anotando el gol con el cual Argentina abrió el marcador.
Lionel Messi



🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El equipo defensor del título estará jugando ante Argelia en el debut por la copa mundial.

Noruega venció a Irak con doblete de Halland en el mundial 2026: resumen y goles

Noruegos e iraquís dieron show en su debut mundialista y dejaron para la posteridad su primer encuentro registrado.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.