Posible fusión del Jumbo y el Quick Step ¿Cómo se llamaría el nuevo equipo?

Varias consecuencias se vendrían ante la más que probable unión entre el Jumbo Visma y el Soudal Quick Step.
Jumbo Visma en 2023
Jumbo Visma previo a la Vuelta a España 2023 Crédito: Jumbo Visma

Para sorpresa de muchos, el mejor equipo ciclista del mundo tiene en sus planes una fusión con otro de los grandes animadores del World Tour, pues está al caer una unión entre el Jumbo Visma y el Soudal Quick Step.

Con esto, que no se ha firmado, pero parece muy cerca por el interés de Patrick Lefevere y Richard Plugge, jefes del Quick Step y del Jumbo, respectivamente, habría varias consecuencias; pero antes de analizarlas, no está de más revisar el posible nombre del nuevo equipo.

Pues varios rumores han surgido sobre el nombre que llevará el próximo mejor equipo del mundo, porque más allá de que sea necesario -incluso debido a los cupos- dejar salir a grandes corredores, la intención no es otra que seguir comandando el World Tour.

Vea también: Lo del Lidl Trek es tremendo: los 9 refuerzos que ha confirmado para ser protagonista del World Tour

¿Cómo se llamará el equipo con la fusión del Jumbo Visma y el Soudal Quick Step?

Así, de momento hay dos posibles nombres para esta fusión, y todo indica que el 'Jumbo' (parte más sonora) quedará fuera, y dada la unión con el Quick Step, el equipo pasará a llamarse Visma Soudal o Soudal Visma.

Claro está que el nombre del nuevo equipo solo se conocerá una vez las voces oficiales confirmen la unión, pero en vista de que la intención es que los beneficios sean iguales y la inversión similar, parece justo que se conserve una parte del distintivo de cada escuadra.

Le puede interesar: Nuevo ciclista colombiano llegaría a equipo en Europa

¿A partir de qué temporada se juntarán el Jumbo y el Quick Step?

Por último, es importante reconocer que, pese a que se había informado previamente que la fusión entre el Soudal Quick Step y el Jumbo Visma se produciría en 2024, algunos comunicadores suponen que se tardaría una temporada más (2025).


Temas relacionados

Mundial 2026

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.
Lionel Mpasi



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Se definió el grupo B: Suiza y Canadá a 16avos; Bosnia espera rival como mejor tercera

El grupo B fue el primero en definir selecciones clasificadas a 16avos de final de manera oficial.

Segundo sismo de magnitud 7,5 sacudió a Venezuela este 24 de junio

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.