Nairo Quintana, Tour de Francia 2021 etapa 17
Nairo Quintana, Tour de Francia 2021 etapa 17.
AFP
26 Jul 2021 01:41 PM

¿Por qué Nairo Quintana y Rigoberto Urán no irán a la Vuelta a Burgos?

Estas ausencias se dan por la presencia de ambos en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos.

El ciclista británico Hugh Carthy del EF Education-Nippo (EEUU), tercero en la edición pasada de la Vuelta a España, estará en la XLIII Vuelta a Burgos que se disputará del 3 al 7 de agosto sobre cinco etapas en línea después de que el su equipo haya confirmado la participación.

Carthy estará acompañado en Burgos por Daniel Arroyave (COL), William Barta (USA), Jonathan Caicedo (ECU), Lawson Craddock (USA), Jens Keukeleire (BEL) y Julios Van Den Berg (NED).

Lea también: Dura noticia: suspenden atleta por dopaje antes de su debut en Juegos Olímpicos

También han confirmado los corredores del Total Energies francés con Jéremy Cabot (FRA), el español Victor de la Parte, Marlon Caillard (FRA), Damien Gaudin (FRA), Chris Lawless (GBR), Lorenzo Manzin (FRA) y el también francés Adrien Petit.

El último equipo en presentar su preinscripción ha sido el Series Arkea Samsic, que correrá en Burgos con Winner Anacona (COL), Diego Rosa (ITA), Thomas Boudat (FRA), Miguel Florez (COL), Matis Louvel (FRA), Romain Hardy (FRA) y Kevin Ledanois (FRA).

De interés: Mindeporte respondió con cifras a Fedepesas por supuesta falta de apoyo a Luis Mosquera

De esa manera, Nairo Quintana y Rigoberto Urán no estarán en esta carrera, aunque 'Rigo' sí tomaría partida una semana después en la Vuelta a España. Estas ausencias se dan por la presencia de ambos en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos. Egan Bernal es uno de los favoritos para la Vuelta a Burgos.