¿Por qué Nairo Quintana y Rigoberto Urán no irán a la Vuelta a Burgos?

Estas ausencias se dan por la presencia de ambos en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos.
Nairo Quintana, Tour de Francia 2021 etapa 17
Nairo Quintana, Tour de Francia 2021 etapa 17. Crédito: AFP

El ciclista británico Hugh Carthy del EF Education-Nippo (EEUU), tercero en la edición pasada de la Vuelta a España, estará en la XLIII Vuelta a Burgos que se disputará del 3 al 7 de agosto sobre cinco etapas en línea después de que el su equipo haya confirmado la participación.

Carthy estará acompañado en Burgos por Daniel Arroyave (COL), William Barta (USA), Jonathan Caicedo (ECU), Lawson Craddock (USA), Jens Keukeleire (BEL) y Julios Van Den Berg (NED).

Lea también: Dura noticia: suspenden atleta por dopaje antes de su debut en Juegos Olímpicos

También han confirmado los corredores del Total Energies francés con Jéremy Cabot (FRA), el español Victor de la Parte, Marlon Caillard (FRA), Damien Gaudin (FRA), Chris Lawless (GBR), Lorenzo Manzin (FRA) y el también francés Adrien Petit.

El último equipo en presentar su preinscripción ha sido el Series Arkea Samsic, que correrá en Burgos con Winner Anacona (COL), Diego Rosa (ITA), Thomas Boudat (FRA), Miguel Florez (COL), Matis Louvel (FRA), Romain Hardy (FRA) y Kevin Ledanois (FRA).

De interés: Mindeporte respondió con cifras a Fedepesas por supuesta falta de apoyo a Luis Mosquera

De esa manera, Nairo Quintana y Rigoberto Urán no estarán en esta carrera, aunque 'Rigo' sí tomaría partida una semana después en la Vuelta a España. Estas ausencias se dan por la presencia de ambos en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos. Egan Bernal es uno de los favoritos para la Vuelta a Burgos.


Temas relacionados

Mundial 2026

España vs Austria; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas escuadras europeas quieren instalarse en la siguiente fase; en el papel, los favoritos son los españoles.
El partido podría ser más cerrado de lo que se espera.



Brasil confirma la baja de Lucas Paquetá para el duelo ante Noruega en el Mundial

Carlo Ancelotti deberá decidir entre Danilo Santos, Endrick o Gabriel Martinelli para reemplazar a Lucas Paquetá en el duelo ante Noruega.

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.