¿Por qué Nairo Quintana y Rigoberto Urán no irán a la Vuelta a Burgos?

Estas ausencias se dan por la presencia de ambos en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos.
Nairo Quintana, Tour de Francia 2021 etapa 17
Nairo Quintana, Tour de Francia 2021 etapa 17. Crédito: AFP

El ciclista británico Hugh Carthy del EF Education-Nippo (EEUU), tercero en la edición pasada de la Vuelta a España, estará en la XLIII Vuelta a Burgos que se disputará del 3 al 7 de agosto sobre cinco etapas en línea después de que el su equipo haya confirmado la participación.

Carthy estará acompañado en Burgos por Daniel Arroyave (COL), William Barta (USA), Jonathan Caicedo (ECU), Lawson Craddock (USA), Jens Keukeleire (BEL) y Julios Van Den Berg (NED).

Lea también: Dura noticia: suspenden atleta por dopaje antes de su debut en Juegos Olímpicos

También han confirmado los corredores del Total Energies francés con Jéremy Cabot (FRA), el español Victor de la Parte, Marlon Caillard (FRA), Damien Gaudin (FRA), Chris Lawless (GBR), Lorenzo Manzin (FRA) y el también francés Adrien Petit.

El último equipo en presentar su preinscripción ha sido el Series Arkea Samsic, que correrá en Burgos con Winner Anacona (COL), Diego Rosa (ITA), Thomas Boudat (FRA), Miguel Florez (COL), Matis Louvel (FRA), Romain Hardy (FRA) y Kevin Ledanois (FRA).

De interés: Mindeporte respondió con cifras a Fedepesas por supuesta falta de apoyo a Luis Mosquera

De esa manera, Nairo Quintana y Rigoberto Urán no estarán en esta carrera, aunque 'Rigo' sí tomaría partida una semana después en la Vuelta a España. Estas ausencias se dan por la presencia de ambos en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos. Egan Bernal es uno de los favoritos para la Vuelta a Burgos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín