¿Por qué Nairo Quintana y Rigoberto Urán no irán a la Vuelta a Burgos?

Estas ausencias se dan por la presencia de ambos en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos.
Nairo Quintana, Tour de Francia 2021 etapa 17
Nairo Quintana, Tour de Francia 2021 etapa 17. Crédito: AFP

El ciclista británico Hugh Carthy del EF Education-Nippo (EEUU), tercero en la edición pasada de la Vuelta a España, estará en la XLIII Vuelta a Burgos que se disputará del 3 al 7 de agosto sobre cinco etapas en línea después de que el su equipo haya confirmado la participación.

Carthy estará acompañado en Burgos por Daniel Arroyave (COL), William Barta (USA), Jonathan Caicedo (ECU), Lawson Craddock (USA), Jens Keukeleire (BEL) y Julios Van Den Berg (NED).

Lea también: Dura noticia: suspenden atleta por dopaje antes de su debut en Juegos Olímpicos

También han confirmado los corredores del Total Energies francés con Jéremy Cabot (FRA), el español Victor de la Parte, Marlon Caillard (FRA), Damien Gaudin (FRA), Chris Lawless (GBR), Lorenzo Manzin (FRA) y el también francés Adrien Petit.

El último equipo en presentar su preinscripción ha sido el Series Arkea Samsic, que correrá en Burgos con Winner Anacona (COL), Diego Rosa (ITA), Thomas Boudat (FRA), Miguel Florez (COL), Matis Louvel (FRA), Romain Hardy (FRA) y Kevin Ledanois (FRA).

De interés: Mindeporte respondió con cifras a Fedepesas por supuesta falta de apoyo a Luis Mosquera

De esa manera, Nairo Quintana y Rigoberto Urán no estarán en esta carrera, aunque 'Rigo' sí tomaría partida una semana después en la Vuelta a España. Estas ausencias se dan por la presencia de ambos en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos. Egan Bernal es uno de los favoritos para la Vuelta a Burgos.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.