¿Por qué Nairo Quintana y Rigoberto Urán no irán a la Vuelta a Burgos?

Estas ausencias se dan por la presencia de ambos en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos.
Nairo Quintana, Tour de Francia 2021 etapa 17
Nairo Quintana, Tour de Francia 2021 etapa 17. Crédito: AFP

El ciclista británico Hugh Carthy del EF Education-Nippo (EEUU), tercero en la edición pasada de la Vuelta a España, estará en la XLIII Vuelta a Burgos que se disputará del 3 al 7 de agosto sobre cinco etapas en línea después de que el su equipo haya confirmado la participación.

Carthy estará acompañado en Burgos por Daniel Arroyave (COL), William Barta (USA), Jonathan Caicedo (ECU), Lawson Craddock (USA), Jens Keukeleire (BEL) y Julios Van Den Berg (NED).

Lea también: Dura noticia: suspenden atleta por dopaje antes de su debut en Juegos Olímpicos

También han confirmado los corredores del Total Energies francés con Jéremy Cabot (FRA), el español Victor de la Parte, Marlon Caillard (FRA), Damien Gaudin (FRA), Chris Lawless (GBR), Lorenzo Manzin (FRA) y el también francés Adrien Petit.

El último equipo en presentar su preinscripción ha sido el Series Arkea Samsic, que correrá en Burgos con Winner Anacona (COL), Diego Rosa (ITA), Thomas Boudat (FRA), Miguel Florez (COL), Matis Louvel (FRA), Romain Hardy (FRA) y Kevin Ledanois (FRA).

De interés: Mindeporte respondió con cifras a Fedepesas por supuesta falta de apoyo a Luis Mosquera

De esa manera, Nairo Quintana y Rigoberto Urán no estarán en esta carrera, aunque 'Rigo' sí tomaría partida una semana después en la Vuelta a España. Estas ausencias se dan por la presencia de ambos en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos. Egan Bernal es uno de los favoritos para la Vuelta a Burgos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Japón vs Túnez ; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los asiáticos buscan la clasificación directa, pero deben golear para asegurarlo.
Túnez corre el riesgo de quedar eliminado si pierde ante Japón.



Países Bajos no tuvo piedad de Suecia y se acerca a 16avos

Los naranjas hicieron un primer tiempo perfecto, y eso les bastó para asegurar la victoria.

Selección Colombia: ¿Peligra la titularidad de James para el partido ante RD Congo?

El equipo no lució ante Uzbekistán y el mediocampista ha sido criticado por su poca aparición en el debut de Colombia.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.