Polémico futuro de Chris Froome, en palabras de Egan Bernal

El pedalista colombiano estuvo inmerso en una polémica sobre el liderato del Team Ineos de cara al próximo Tour de Francia.
Chris Froome sufrió caída en Vuelta a Cataluña
Chris Froome sufrió caída en Vuelta a Cataluña. Crédito: AFP

Aunque hace varios meses no se corre una competencia en el World Tour, la polémica en las altas esferas del ciclismo de ruta ha estado servida por cuenta de Chris Froome y una supuesta división en el Ineos por el liderato del equipo para el Tour de Francia, puesto que Egan Bernal es el actual campeón y está en mejor condición física, pero el británico es un capo de grandes conquistas que busca su quinto maillot amarillo.

Todo esto ha desencadenado en numerosos rumores que apuntan a la salida de Chris Froome del Ineos, algo que se daría a final de año cuando termine su contrato, pues tendría pensado no renovarlo y partir a otro equipo con mayor protagonismo; incluso se dijo que podría correr el Tour de Francia con Israel Start Up Nation, pero el tema quedó quieto.

Lea también: Rigoberto Urán, entre los colombianos que corrieron segunda etapa del Tour de Francia virtual

Al respecto, Egan Bernal contó lo poco que sabe y opinó sobre alguien a quien considera un gran amigo: “Creo que sí correrá el Tour. Se ha hablado mucho del tema, que podría cambiar de equipo antes del final del año. Tengo una muy, muy, muy buena relación con Chris, hemos corrido varias competencias, pero claramente es un tema delicado. Entiendo la posición en la que él está. Espero que corra con nosotros, es una persona que ha ganado cuatro veces el Tour, una el Giro y dos la Vuelta a España. Sabe bastante de ciclismo, conoce el Tour y es un hombre importante en el equipo”, señaló el colombiano en diálogo con el diario El Tiempo.

“Creo que por las circunstancias serán muchos los que pelearán el título y este Tour tendrá mucho más nivel que los anteriores. Será una prueba distinta, no solo en lo deportivo, sino en la vida, así que tendrá bastante prestigio y por eso nos preparamos… Es que los ciclistas más veteranos tienen experiencia, recorrido y pueden llegar en buena forma. No demasiado bien, porque ellos cogen la forma a medida que transcurre la carrera. Siempre van de menos a más y con eso llegan a la última semana y a la ‘crono’ en las mejores condiciones. Los jóvenes podemos coger la forma más rápido, pero decir que es ventaja, no lo sé”, agregó Bernal sobre lo que podría pasar en la próxima ronda gala.

De interés: Real Madrid gana 1-0 al Athletic y da otro paso hacia el título

Y entregó pequeños secretos sobre cómo ganar el Tour de Francia, algo que él consiguió con autoridad el año anterior: “Hay que ganar segundos siempre. La clave está ahí, en recuperar, en dormir bien, en comer bien, en cuidarse de algo inesperado, todo eso va a contar. La idea es ganar el Tour y eso es para todos, no solo para nosotros en el Ineos”.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.
alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio
Ver



Mundial 2026: el gesto que ahora puede costar una expulsión; esto pasó en Paraguay vs Turquía

Aunque Paraguay ganó, el foco se dirigió hacia la expulsión de Almirón, el primer futbolista al que se le aplica la sanción´por taparse la boca.

Mundial 2026: selecciones eliminadas y clasificadas a 16avos de final hoy 20 de junio

La competencia, que se disputa en México, Estados Unidos y Canadá, empieza a definir el panorama de varios grupos tras la segunda jornada.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.