Polémico futuro de Chris Froome, en palabras de Egan Bernal

El pedalista colombiano estuvo inmerso en una polémica sobre el liderato del Team Ineos de cara al próximo Tour de Francia.
Chris Froome sufrió caída en Vuelta a Cataluña
Chris Froome sufrió caída en Vuelta a Cataluña. Crédito: AFP

Aunque hace varios meses no se corre una competencia en el World Tour, la polémica en las altas esferas del ciclismo de ruta ha estado servida por cuenta de Chris Froome y una supuesta división en el Ineos por el liderato del equipo para el Tour de Francia, puesto que Egan Bernal es el actual campeón y está en mejor condición física, pero el británico es un capo de grandes conquistas que busca su quinto maillot amarillo.

Todo esto ha desencadenado en numerosos rumores que apuntan a la salida de Chris Froome del Ineos, algo que se daría a final de año cuando termine su contrato, pues tendría pensado no renovarlo y partir a otro equipo con mayor protagonismo; incluso se dijo que podría correr el Tour de Francia con Israel Start Up Nation, pero el tema quedó quieto.

Lea también: Rigoberto Urán, entre los colombianos que corrieron segunda etapa del Tour de Francia virtual

Al respecto, Egan Bernal contó lo poco que sabe y opinó sobre alguien a quien considera un gran amigo: “Creo que sí correrá el Tour. Se ha hablado mucho del tema, que podría cambiar de equipo antes del final del año. Tengo una muy, muy, muy buena relación con Chris, hemos corrido varias competencias, pero claramente es un tema delicado. Entiendo la posición en la que él está. Espero que corra con nosotros, es una persona que ha ganado cuatro veces el Tour, una el Giro y dos la Vuelta a España. Sabe bastante de ciclismo, conoce el Tour y es un hombre importante en el equipo”, señaló el colombiano en diálogo con el diario El Tiempo.

“Creo que por las circunstancias serán muchos los que pelearán el título y este Tour tendrá mucho más nivel que los anteriores. Será una prueba distinta, no solo en lo deportivo, sino en la vida, así que tendrá bastante prestigio y por eso nos preparamos… Es que los ciclistas más veteranos tienen experiencia, recorrido y pueden llegar en buena forma. No demasiado bien, porque ellos cogen la forma a medida que transcurre la carrera. Siempre van de menos a más y con eso llegan a la última semana y a la ‘crono’ en las mejores condiciones. Los jóvenes podemos coger la forma más rápido, pero decir que es ventaja, no lo sé”, agregó Bernal sobre lo que podría pasar en la próxima ronda gala.

De interés: Real Madrid gana 1-0 al Athletic y da otro paso hacia el título

Y entregó pequeños secretos sobre cómo ganar el Tour de Francia, algo que él consiguió con autoridad el año anterior: “Hay que ganar segundos siempre. La clave está ahí, en recuperar, en dormir bien, en comer bien, en cuidarse de algo inesperado, todo eso va a contar. La idea es ganar el Tour y eso es para todos, no solo para nosotros en el Ineos”.


Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.