Polémico futuro de Chris Froome, en palabras de Egan Bernal

El pedalista colombiano estuvo inmerso en una polémica sobre el liderato del Team Ineos de cara al próximo Tour de Francia.
Chris Froome sufrió caída en Vuelta a Cataluña
Chris Froome sufrió caída en Vuelta a Cataluña. Crédito: AFP

Aunque hace varios meses no se corre una competencia en el World Tour, la polémica en las altas esferas del ciclismo de ruta ha estado servida por cuenta de Chris Froome y una supuesta división en el Ineos por el liderato del equipo para el Tour de Francia, puesto que Egan Bernal es el actual campeón y está en mejor condición física, pero el británico es un capo de grandes conquistas que busca su quinto maillot amarillo.

Todo esto ha desencadenado en numerosos rumores que apuntan a la salida de Chris Froome del Ineos, algo que se daría a final de año cuando termine su contrato, pues tendría pensado no renovarlo y partir a otro equipo con mayor protagonismo; incluso se dijo que podría correr el Tour de Francia con Israel Start Up Nation, pero el tema quedó quieto.

Lea también: Rigoberto Urán, entre los colombianos que corrieron segunda etapa del Tour de Francia virtual

Al respecto, Egan Bernal contó lo poco que sabe y opinó sobre alguien a quien considera un gran amigo: “Creo que sí correrá el Tour. Se ha hablado mucho del tema, que podría cambiar de equipo antes del final del año. Tengo una muy, muy, muy buena relación con Chris, hemos corrido varias competencias, pero claramente es un tema delicado. Entiendo la posición en la que él está. Espero que corra con nosotros, es una persona que ha ganado cuatro veces el Tour, una el Giro y dos la Vuelta a España. Sabe bastante de ciclismo, conoce el Tour y es un hombre importante en el equipo”, señaló el colombiano en diálogo con el diario El Tiempo.

“Creo que por las circunstancias serán muchos los que pelearán el título y este Tour tendrá mucho más nivel que los anteriores. Será una prueba distinta, no solo en lo deportivo, sino en la vida, así que tendrá bastante prestigio y por eso nos preparamos… Es que los ciclistas más veteranos tienen experiencia, recorrido y pueden llegar en buena forma. No demasiado bien, porque ellos cogen la forma a medida que transcurre la carrera. Siempre van de menos a más y con eso llegan a la última semana y a la ‘crono’ en las mejores condiciones. Los jóvenes podemos coger la forma más rápido, pero decir que es ventaja, no lo sé”, agregó Bernal sobre lo que podría pasar en la próxima ronda gala.

De interés: Real Madrid gana 1-0 al Athletic y da otro paso hacia el título

Y entregó pequeños secretos sobre cómo ganar el Tour de Francia, algo que él consiguió con autoridad el año anterior: “Hay que ganar segundos siempre. La clave está ahí, en recuperar, en dormir bien, en comer bien, en cuidarse de algo inesperado, todo eso va a contar. La idea es ganar el Tour y eso es para todos, no solo para nosotros en el Ineos”.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.