Polémico futuro de Chris Froome, en palabras de Egan Bernal

El pedalista colombiano estuvo inmerso en una polémica sobre el liderato del Team Ineos de cara al próximo Tour de Francia.
Chris Froome sufrió caída en Vuelta a Cataluña
Chris Froome sufrió caída en Vuelta a Cataluña. Crédito: AFP

Aunque hace varios meses no se corre una competencia en el World Tour, la polémica en las altas esferas del ciclismo de ruta ha estado servida por cuenta de Chris Froome y una supuesta división en el Ineos por el liderato del equipo para el Tour de Francia, puesto que Egan Bernal es el actual campeón y está en mejor condición física, pero el británico es un capo de grandes conquistas que busca su quinto maillot amarillo.

Todo esto ha desencadenado en numerosos rumores que apuntan a la salida de Chris Froome del Ineos, algo que se daría a final de año cuando termine su contrato, pues tendría pensado no renovarlo y partir a otro equipo con mayor protagonismo; incluso se dijo que podría correr el Tour de Francia con Israel Start Up Nation, pero el tema quedó quieto.

Lea también: Rigoberto Urán, entre los colombianos que corrieron segunda etapa del Tour de Francia virtual

Al respecto, Egan Bernal contó lo poco que sabe y opinó sobre alguien a quien considera un gran amigo: “Creo que sí correrá el Tour. Se ha hablado mucho del tema, que podría cambiar de equipo antes del final del año. Tengo una muy, muy, muy buena relación con Chris, hemos corrido varias competencias, pero claramente es un tema delicado. Entiendo la posición en la que él está. Espero que corra con nosotros, es una persona que ha ganado cuatro veces el Tour, una el Giro y dos la Vuelta a España. Sabe bastante de ciclismo, conoce el Tour y es un hombre importante en el equipo”, señaló el colombiano en diálogo con el diario El Tiempo.

“Creo que por las circunstancias serán muchos los que pelearán el título y este Tour tendrá mucho más nivel que los anteriores. Será una prueba distinta, no solo en lo deportivo, sino en la vida, así que tendrá bastante prestigio y por eso nos preparamos… Es que los ciclistas más veteranos tienen experiencia, recorrido y pueden llegar en buena forma. No demasiado bien, porque ellos cogen la forma a medida que transcurre la carrera. Siempre van de menos a más y con eso llegan a la última semana y a la ‘crono’ en las mejores condiciones. Los jóvenes podemos coger la forma más rápido, pero decir que es ventaja, no lo sé”, agregó Bernal sobre lo que podría pasar en la próxima ronda gala.

De interés: Real Madrid gana 1-0 al Athletic y da otro paso hacia el título

Y entregó pequeños secretos sobre cómo ganar el Tour de Francia, algo que él consiguió con autoridad el año anterior: “Hay que ganar segundos siempre. La clave está ahí, en recuperar, en dormir bien, en comer bien, en cuidarse de algo inesperado, todo eso va a contar. La idea es ganar el Tour y eso es para todos, no solo para nosotros en el Ineos”.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.