Peter Sagan se llevó la etapa 1 del Tour de Romandía

El de Eslovaquia obtuvo su triunfo número 116 en su carrera.
Peter Sagan, en el Giro de Italia
Peter Sagan, en el Giro de Italia Crédito: AFP

Peter Sagan (Bora) ganó la etapa 1 del Tour de Romandía con final en embalaje final. Esta fue la segunda jornada de la competencia tras el prólogo que tuvo una contrarreloj y donde Rohan Dennis fue el victorioso. El de Eslovaquia obtuvo su triunfo número 116 en su carrera; el velocista del Bora sigue brillando en el World Tour.

La carrera se disputó entre Aigle y Martigny con 169 kilómetros de trayectoria en una jornada llena de varios puertos de montaña de tercera categoría (9 premios) que hizo el recorrido pesado para el andar del pelotón. El final fue plano hecho para favorecer la lucha entre los velocistas. No obstante, competidores por el título probaron sus piernas durante cada pedaleo.

Le puede interesar: Novak Djokovic no participará en el Masters 1000 de Madrid

En la jornada hubo un acostumbrado grupo de corredores que se fugaron, donde se encontraba Thymen Arensman (Team DSM); no obstante, la presión del pelotón conectó los escapados. Dicha pelea fue encabezada por el Bora, escuadra del velocista Peter Sagan, quien se disponía a disputar la victoria del día y lo consiguió. El de Eslovaquia se metió en el embalaje y derrotó a rivales como Sonny Colbrelli (Bahrain - Victorious) y Patrick Bevin (Israel Start-Up Nation).

Por otro lado, los favoritos al título se encontraron en el pelotón general sin mayores movimientos. Allí estaban Geraint Thomas, Richie Porte y el colombiano Miguel Ángel López, que está debutando en el Movistar Team y se prepara de cara al Tour de Francia.

Lea también: Murió el boxeador de 18 años que fue noqueado en pleno Mundial

Entretanto, la etapa 2 del Tour de Romandía tendrá un día muy exigente donde comenzará la pelea por la clasificación general individual. Se disputarán 165,7 kilómetros entre La Neuveville y Saint-Imier con seis puertos grandes de montaña, cinco de segunda y uno de primera categoría que estará en el tramo final. La conclusión de la fracción presentará un descenso y final en plano.

Selección Colombia femenina

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo que dirige Ángelo Marsiglia busca el cupo directo al mundial que se realizará en Brasil en 2027.
El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.
Ver



¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026