Peter Sagan se llevó la etapa 1 del Tour de Romandía

El de Eslovaquia obtuvo su triunfo número 116 en su carrera.
Peter Sagan, en el Giro de Italia
Peter Sagan, en el Giro de Italia Crédito: AFP

Peter Sagan (Bora) ganó la etapa 1 del Tour de Romandía con final en embalaje final. Esta fue la segunda jornada de la competencia tras el prólogo que tuvo una contrarreloj y donde Rohan Dennis fue el victorioso. El de Eslovaquia obtuvo su triunfo número 116 en su carrera; el velocista del Bora sigue brillando en el World Tour.

La carrera se disputó entre Aigle y Martigny con 169 kilómetros de trayectoria en una jornada llena de varios puertos de montaña de tercera categoría (9 premios) que hizo el recorrido pesado para el andar del pelotón. El final fue plano hecho para favorecer la lucha entre los velocistas. No obstante, competidores por el título probaron sus piernas durante cada pedaleo.

Le puede interesar: Novak Djokovic no participará en el Masters 1000 de Madrid

En la jornada hubo un acostumbrado grupo de corredores que se fugaron, donde se encontraba Thymen Arensman (Team DSM); no obstante, la presión del pelotón conectó los escapados. Dicha pelea fue encabezada por el Bora, escuadra del velocista Peter Sagan, quien se disponía a disputar la victoria del día y lo consiguió. El de Eslovaquia se metió en el embalaje y derrotó a rivales como Sonny Colbrelli (Bahrain - Victorious) y Patrick Bevin (Israel Start-Up Nation).

Por otro lado, los favoritos al título se encontraron en el pelotón general sin mayores movimientos. Allí estaban Geraint Thomas, Richie Porte y el colombiano Miguel Ángel López, que está debutando en el Movistar Team y se prepara de cara al Tour de Francia.

Lea también: Murió el boxeador de 18 años que fue noqueado en pleno Mundial

Entretanto, la etapa 2 del Tour de Romandía tendrá un día muy exigente donde comenzará la pelea por la clasificación general individual. Se disputarán 165,7 kilómetros entre La Neuveville y Saint-Imier con seis puertos grandes de montaña, cinco de segunda y uno de primera categoría que estará en el tramo final. La conclusión de la fracción presentará un descenso y final en plano.

Millonarios

Millonarios confirmó a Fabián Bustos como su nuevo técnico

El técnico comenzará trabajos con el equipo desde este mismo lunes 2 de febrero buscando enderezar el camino del club.
Fabián Bustos ya firmó su contrato como nuevo entrenador de Millonarios



Luis Díaz recibe nuevo reconocimiento en el Bayern Múnich

El futbolista colombiano sigue consolidándose en la liga alemana y aumentando su racha goleadora.

La fecha 4 de la Liga BetPlay sigue este domingo con partidos clave en Bogotá, Cali y Manizales

La jornada dominical presenta duelos con impacto temprano en la tabla, en un torneo que apenas entra en su primera fase

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad