Peter Sagan, en el Giro de Italia
Peter Sagan, en el Giro de Italia
AFP
28 Abr 2021 02:18 PM

Peter Sagan se llevó la etapa 1 del Tour de Romandía

El de Eslovaquia obtuvo su triunfo número 116 en su carrera.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Peter Sagan (Bora) ganó la etapa 1 del Tour de Romandía con final en embalaje final. Esta fue la segunda jornada de la competencia tras el prólogo que tuvo una contrarreloj y donde Rohan Dennis fue el victorioso.  El de Eslovaquia obtuvo su triunfo número 116 en su carrera; el velocista del Bora sigue brillando en el World Tour.

La carrera se disputó entre Aigle y Martigny con 169 kilómetros de trayectoria en una jornada llena de varios puertos de montaña de tercera categoría (9 premios) que hizo el recorrido pesado para el andar del pelotón. El final fue plano hecho para favorecer la lucha entre los velocistas. No obstante, competidores por el título probaron sus piernas durante cada pedaleo.

Le puede interesar: Novak Djokovic no participará en el Masters 1000 de Madrid

En la jornada hubo un acostumbrado grupo de corredores que se fugaron, donde se encontraba Thymen Arensman (Team DSM); no obstante, la presión del pelotón conectó los escapados. Dicha pelea fue encabezada por el Bora, escuadra del velocista Peter Sagan, quien se disponía a disputar la victoria del día y lo consiguió. El de Eslovaquia se metió en el embalaje y derrotó a rivales como Sonny Colbrelli (Bahrain - Victorious) y Patrick Bevin (Israel Start-Up Nation).

Por otro lado, los favoritos al título se encontraron en el pelotón general sin mayores movimientos. Allí estaban Geraint Thomas, Richie Porte y el colombiano Miguel Ángel López, que está debutando en el Movistar Team y se prepara de cara al Tour de Francia.

Lea también: Murió el boxeador de 18 años que fue noqueado en pleno Mundial

Entretanto, la etapa 2 del Tour de Romandía tendrá un día muy exigente donde comenzará la pelea por la clasificación general individual. Se disputarán 165,7 kilómetros entre La Neuveville y Saint-Imier con seis puertos grandes de montaña, cinco de segunda y uno de primera categoría que estará en el tramo final. La conclusión de la fracción presentará un descenso y final en plano.