Peter Sagan se llevó la etapa 1 del Tour de Romandía

El de Eslovaquia obtuvo su triunfo número 116 en su carrera.
Peter Sagan, en el Giro de Italia
Peter Sagan, en el Giro de Italia Crédito: AFP

Peter Sagan (Bora) ganó la etapa 1 del Tour de Romandía con final en embalaje final. Esta fue la segunda jornada de la competencia tras el prólogo que tuvo una contrarreloj y donde Rohan Dennis fue el victorioso. El de Eslovaquia obtuvo su triunfo número 116 en su carrera; el velocista del Bora sigue brillando en el World Tour.

La carrera se disputó entre Aigle y Martigny con 169 kilómetros de trayectoria en una jornada llena de varios puertos de montaña de tercera categoría (9 premios) que hizo el recorrido pesado para el andar del pelotón. El final fue plano hecho para favorecer la lucha entre los velocistas. No obstante, competidores por el título probaron sus piernas durante cada pedaleo.

Le puede interesar: Novak Djokovic no participará en el Masters 1000 de Madrid

En la jornada hubo un acostumbrado grupo de corredores que se fugaron, donde se encontraba Thymen Arensman (Team DSM); no obstante, la presión del pelotón conectó los escapados. Dicha pelea fue encabezada por el Bora, escuadra del velocista Peter Sagan, quien se disponía a disputar la victoria del día y lo consiguió. El de Eslovaquia se metió en el embalaje y derrotó a rivales como Sonny Colbrelli (Bahrain - Victorious) y Patrick Bevin (Israel Start-Up Nation).

Por otro lado, los favoritos al título se encontraron en el pelotón general sin mayores movimientos. Allí estaban Geraint Thomas, Richie Porte y el colombiano Miguel Ángel López, que está debutando en el Movistar Team y se prepara de cara al Tour de Francia.

Lea también: Murió el boxeador de 18 años que fue noqueado en pleno Mundial

Entretanto, la etapa 2 del Tour de Romandía tendrá un día muy exigente donde comenzará la pelea por la clasificación general individual. Se disputarán 165,7 kilómetros entre La Neuveville y Saint-Imier con seis puertos grandes de montaña, cinco de segunda y uno de primera categoría que estará en el tramo final. La conclusión de la fracción presentará un descenso y final en plano.

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.