Peter Sagan se llevó la etapa 1 del Tour de Romandía

El de Eslovaquia obtuvo su triunfo número 116 en su carrera.
Peter Sagan, en el Giro de Italia
Peter Sagan, en el Giro de Italia Crédito: AFP

Peter Sagan (Bora) ganó la etapa 1 del Tour de Romandía con final en embalaje final. Esta fue la segunda jornada de la competencia tras el prólogo que tuvo una contrarreloj y donde Rohan Dennis fue el victorioso. El de Eslovaquia obtuvo su triunfo número 116 en su carrera; el velocista del Bora sigue brillando en el World Tour.

La carrera se disputó entre Aigle y Martigny con 169 kilómetros de trayectoria en una jornada llena de varios puertos de montaña de tercera categoría (9 premios) que hizo el recorrido pesado para el andar del pelotón. El final fue plano hecho para favorecer la lucha entre los velocistas. No obstante, competidores por el título probaron sus piernas durante cada pedaleo.

Le puede interesar: Novak Djokovic no participará en el Masters 1000 de Madrid

En la jornada hubo un acostumbrado grupo de corredores que se fugaron, donde se encontraba Thymen Arensman (Team DSM); no obstante, la presión del pelotón conectó los escapados. Dicha pelea fue encabezada por el Bora, escuadra del velocista Peter Sagan, quien se disponía a disputar la victoria del día y lo consiguió. El de Eslovaquia se metió en el embalaje y derrotó a rivales como Sonny Colbrelli (Bahrain - Victorious) y Patrick Bevin (Israel Start-Up Nation).

Por otro lado, los favoritos al título se encontraron en el pelotón general sin mayores movimientos. Allí estaban Geraint Thomas, Richie Porte y el colombiano Miguel Ángel López, que está debutando en el Movistar Team y se prepara de cara al Tour de Francia.

Lea también: Murió el boxeador de 18 años que fue noqueado en pleno Mundial

Entretanto, la etapa 2 del Tour de Romandía tendrá un día muy exigente donde comenzará la pelea por la clasificación general individual. Se disputarán 165,7 kilómetros entre La Neuveville y Saint-Imier con seis puertos grandes de montaña, cinco de segunda y uno de primera categoría que estará en el tramo final. La conclusión de la fracción presentará un descenso y final en plano.

Liga de Turquía

¿Mohamed Salah jugará para Turquía? "El Faraón" será distinguido por su aporte al deporte

El egipcio se llevará la "Medalla de Servicios Distinguidos del Estado" de Turquía; ¿Esto implicaría que "El Faraón" estaría habilitado para jugar con la selección turca?
mohamed salah jugara para turquia rumores y distincion en egipto



¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.