Parte médico de Mikel Landa tras grave caída con Egan Bernal en Clásica de San Sebastián

Los dos ciclistas resultaron seriamente afectados tras la caída que sufrieron cuando restaban 19 kilómetros de competencia.
Mikel Landa y Egan Bernal, ciclistas español y colombiano, respectivamente
Mikel Landa y Egan Bernal, ciclistas español y colombiano, respectivamente Crédito: Fotos de @Movistar_Team y @TeamSky, respectivamente

El ciclista español Mikel Landa, del Movistar, sufre una fractura lumbar tras verse involucrado en una caída a 19 kilómetros del final de la Clásica de San Sebastián.

El Movistar informó que Landa sufre una fractura sin desplazamiento de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1, que le obligará a guardar reposo durante 2-3 semanas.

Poco después del paso por el alto de Miracruz y justo antes del primer paso por la meta del Boulevard, a 19 kilómetros de la meta, un toque de ruedas entre dos corredores ocasionó una montonera en la que resultaron afectados los corredores de Movistar Landa, Víctor de la Parte y Nelson Oliveira, así como el colombiano Egan Bernal,Gorka Izagirre, Tony Gallopin y Pierre Latour.

El alavés, consciente y estable en todo momento aunque inmóvil y con un importante traumatismo lumbar, fue inmovilizado con un collarín por los servicios médicos de la carrera y trasladado en ambulancia al Hospital de Donostia. Las exhaustivas pruebas a las que fue sometido señalan una fractura sin desplazamiento en la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1.

Landa volverá a ser examinado nuevamente este domingo para confirmar este diagnóstico y proceder al alta hospitalaria, tras el cual deberá guardar entre dos y tres semanas de reposo, agrega su equipo.

Egan Bernal

El ciclista colombiano Egan Bernal, del Sky, se vio involucrado este sábado en una caída durante la Clásica de San Sebastián (España), teniendo que ser atendido por los servicios médicos y trasladado a un hospital al sufrir un trauma facial. "Egan está consciente después de su accidente y ha sufrido un trauma facial grave. Se le está realizando un escáner para evaluar el completo alcance de las lesiones", se recoge en el twitter oficial de su equipo.

Egan Bernal, de 21 años de edad, ganador este año del Tour de California, donde además se hizo con dos etapas, y que recientemente debutó en el Tour de Francia terminando decimoquinto de la general, se vio afectado por una caída a una veintena de kilómetros para la línea de meta.

En la misma, también se vieron implicados los españoles Miklel Landa (Movistar) y Gorka Izagirre (Bahrain Merida), y los franceses Tony Gallopin y Pierre Latour, ambos del AG2R La Mondiale, entre otros. La peor parte se la llevaron Bernal y Landa, que se quedaron tendidos sobre el asfalto, siendo durante varios minutos atendidos estando conscientes, tras lo cual se les puso un collarín y fueron trasladados a un hospital para serles realizadas las pertinentes pruebas médicas.

El informe médico reveló que Egan Bernal sufrió un trauma facial serio que le terminó ocasionando fractura nasal y una lesión maxilar. Bernal será evaluado por especialistas maxilofaciales para definir el paso a seguir en su recuperación (vea aquí más detalles).


Temas relacionados




Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se juega el liderato del grupo K en el Mundial 2026

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.