Parte médico de Mikel Landa tras grave caída con Egan Bernal en Clásica de San Sebastián

Los dos ciclistas resultaron seriamente afectados tras la caída que sufrieron cuando restaban 19 kilómetros de competencia.
Mikel Landa y Egan Bernal, ciclistas español y colombiano, respectivamente
Mikel Landa y Egan Bernal, ciclistas español y colombiano, respectivamente Crédito: Fotos de @Movistar_Team y @TeamSky, respectivamente

El ciclista español Mikel Landa, del Movistar, sufre una fractura lumbar tras verse involucrado en una caída a 19 kilómetros del final de la Clásica de San Sebastián.

El Movistar informó que Landa sufre una fractura sin desplazamiento de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1, que le obligará a guardar reposo durante 2-3 semanas.

Poco después del paso por el alto de Miracruz y justo antes del primer paso por la meta del Boulevard, a 19 kilómetros de la meta, un toque de ruedas entre dos corredores ocasionó una montonera en la que resultaron afectados los corredores de Movistar Landa, Víctor de la Parte y Nelson Oliveira, así como el colombiano Egan Bernal,Gorka Izagirre, Tony Gallopin y Pierre Latour.

El alavés, consciente y estable en todo momento aunque inmóvil y con un importante traumatismo lumbar, fue inmovilizado con un collarín por los servicios médicos de la carrera y trasladado en ambulancia al Hospital de Donostia. Las exhaustivas pruebas a las que fue sometido señalan una fractura sin desplazamiento en la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1.

Landa volverá a ser examinado nuevamente este domingo para confirmar este diagnóstico y proceder al alta hospitalaria, tras el cual deberá guardar entre dos y tres semanas de reposo, agrega su equipo.

Egan Bernal

El ciclista colombiano Egan Bernal, del Sky, se vio involucrado este sábado en una caída durante la Clásica de San Sebastián (España), teniendo que ser atendido por los servicios médicos y trasladado a un hospital al sufrir un trauma facial. "Egan está consciente después de su accidente y ha sufrido un trauma facial grave. Se le está realizando un escáner para evaluar el completo alcance de las lesiones", se recoge en el twitter oficial de su equipo.

Egan Bernal, de 21 años de edad, ganador este año del Tour de California, donde además se hizo con dos etapas, y que recientemente debutó en el Tour de Francia terminando decimoquinto de la general, se vio afectado por una caída a una veintena de kilómetros para la línea de meta.

En la misma, también se vieron implicados los españoles Miklel Landa (Movistar) y Gorka Izagirre (Bahrain Merida), y los franceses Tony Gallopin y Pierre Latour, ambos del AG2R La Mondiale, entre otros. La peor parte se la llevaron Bernal y Landa, que se quedaron tendidos sobre el asfalto, siendo durante varios minutos atendidos estando conscientes, tras lo cual se les puso un collarín y fueron trasladados a un hospital para serles realizadas las pertinentes pruebas médicas.

El informe médico reveló que Egan Bernal sufrió un trauma facial serio que le terminó ocasionando fractura nasal y una lesión maxilar. Bernal será evaluado por especialistas maxilofaciales para definir el paso a seguir en su recuperación (vea aquí más detalles).


Temas relacionados

Ciclismo

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.
Rafael Antonio Niño.



Elsa Noguera, futura Mintransporte, revela qué pasará con los peajes de $800 en el gobierno de Abelardo de la Espriella

La ministra de Transporte designada aseguró que las futuras decisiones sobre peajes deberán garantizar el mantenimiento de la infraestructura y respetar los contratos vigentes.

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.