Parte médico de Mikel Landa tras grave caída con Egan Bernal en Clásica de San Sebastián

Los dos ciclistas resultaron seriamente afectados tras la caída que sufrieron cuando restaban 19 kilómetros de competencia.
Mikel Landa y Egan Bernal, ciclistas español y colombiano, respectivamente
Mikel Landa y Egan Bernal, ciclistas español y colombiano, respectivamente Crédito: Fotos de @Movistar_Team y @TeamSky, respectivamente

El ciclista español Mikel Landa, del Movistar, sufre una fractura lumbar tras verse involucrado en una caída a 19 kilómetros del final de la Clásica de San Sebastián.

El Movistar informó que Landa sufre una fractura sin desplazamiento de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1, que le obligará a guardar reposo durante 2-3 semanas.

Poco después del paso por el alto de Miracruz y justo antes del primer paso por la meta del Boulevard, a 19 kilómetros de la meta, un toque de ruedas entre dos corredores ocasionó una montonera en la que resultaron afectados los corredores de Movistar Landa, Víctor de la Parte y Nelson Oliveira, así como el colombiano Egan Bernal,Gorka Izagirre, Tony Gallopin y Pierre Latour.

El alavés, consciente y estable en todo momento aunque inmóvil y con un importante traumatismo lumbar, fue inmovilizado con un collarín por los servicios médicos de la carrera y trasladado en ambulancia al Hospital de Donostia. Las exhaustivas pruebas a las que fue sometido señalan una fractura sin desplazamiento en la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1.

Landa volverá a ser examinado nuevamente este domingo para confirmar este diagnóstico y proceder al alta hospitalaria, tras el cual deberá guardar entre dos y tres semanas de reposo, agrega su equipo.

Egan Bernal

El ciclista colombiano Egan Bernal, del Sky, se vio involucrado este sábado en una caída durante la Clásica de San Sebastián (España), teniendo que ser atendido por los servicios médicos y trasladado a un hospital al sufrir un trauma facial. "Egan está consciente después de su accidente y ha sufrido un trauma facial grave. Se le está realizando un escáner para evaluar el completo alcance de las lesiones", se recoge en el twitter oficial de su equipo.

Egan Bernal, de 21 años de edad, ganador este año del Tour de California, donde además se hizo con dos etapas, y que recientemente debutó en el Tour de Francia terminando decimoquinto de la general, se vio afectado por una caída a una veintena de kilómetros para la línea de meta.

En la misma, también se vieron implicados los españoles Miklel Landa (Movistar) y Gorka Izagirre (Bahrain Merida), y los franceses Tony Gallopin y Pierre Latour, ambos del AG2R La Mondiale, entre otros. La peor parte se la llevaron Bernal y Landa, que se quedaron tendidos sobre el asfalto, siendo durante varios minutos atendidos estando conscientes, tras lo cual se les puso un collarín y fueron trasladados a un hospital para serles realizadas las pertinentes pruebas médicas.

El informe médico reveló que Egan Bernal sufrió un trauma facial serio que le terminó ocasionando fractura nasal y una lesión maxilar. Bernal será evaluado por especialistas maxilofaciales para definir el paso a seguir en su recuperación (vea aquí más detalles).


Temas relacionados

Real Madrid

Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.
Los dos mediocampistas protagonizaron una riña en el entrenamiento.



Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca