París Niza: Pogacar marcó distancias con Vingegaard y Martínez

La París-Niza 2023 cuenta con ocho etapas y cruza Francia de norte a sur.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar Crédito: AFP

Se disputó la primera etapa de la París Niza, carrera que cuenta con la presencia de corredores como el esloveno Tadej Pogacar (UAE), el danés Jonas Vingegaard (Jumbo) y el colombiano Daniel Martínez (Ineos).

El belga Tim Merlier, del Soudal - Quick Step, consiguió el triunfo en la jornada inaugural, tras imponerse al esprint, luego de 169 kilómetros de recorrido con dos premios de tercera categoría en este domingo 5 de marzo.

Vea también: Vuelta de Mendoza: Nicolás Paredes, campeón de la edición 2023

Pogacar, muy a su estilo, quiso comenzar a imponer condiciones desde el arranque de la competencia. El doble campeón del Tour de Francia fue agresivo, mostró los dientes y sacó una pequeña luz en la clasificación general.

Los dos grandes favoritos, animaron la carrera al colocarse en cabeza a seis kilómetros de la llegada, en la subida de los 17 Tournants, que se recorrió a gran velocidad.

Le puede interesar: Tim Merlier ganó la sexta etapa del tour de los Emiratos Árabes

En la cima de ese ascenso, el esloveno consiguió los seis segundos de bonificaciones del esprint intermedio, lo que le permite contar con una pequeña ventaja en la clasificación general sobre su gran rival danés, un dato importante ya que la victoria final se decide a menudo por segundos en esta cita francesa.

La París-Niza 2023 cuenta con ocho etapas y cruza Francia de norte a sur. Terminará el domingo 12 con una etapa de 118,4 km con salida y meta en Niza.

Este lunes, la competencia tendrá un día apto para los esprinters en el final del día. La caravana arrancará en Bazainville y pondrá fin al recorrido en Fontainebleau luego de 163 kilómetros.

Otras noticias

Linda Caicedo: Todo lo que necesita saber de la nueva futbolista del Real Madrid


Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza