París Niza: Pogacar marcó distancias con Vingegaard y Martínez

La París-Niza 2023 cuenta con ocho etapas y cruza Francia de norte a sur.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar Crédito: AFP

Se disputó la primera etapa de la París Niza, carrera que cuenta con la presencia de corredores como el esloveno Tadej Pogacar (UAE), el danés Jonas Vingegaard (Jumbo) y el colombiano Daniel Martínez (Ineos).

El belga Tim Merlier, del Soudal - Quick Step, consiguió el triunfo en la jornada inaugural, tras imponerse al esprint, luego de 169 kilómetros de recorrido con dos premios de tercera categoría en este domingo 5 de marzo.

Vea también: Vuelta de Mendoza: Nicolás Paredes, campeón de la edición 2023

Pogacar, muy a su estilo, quiso comenzar a imponer condiciones desde el arranque de la competencia. El doble campeón del Tour de Francia fue agresivo, mostró los dientes y sacó una pequeña luz en la clasificación general.

Los dos grandes favoritos, animaron la carrera al colocarse en cabeza a seis kilómetros de la llegada, en la subida de los 17 Tournants, que se recorrió a gran velocidad.

Le puede interesar: Tim Merlier ganó la sexta etapa del tour de los Emiratos Árabes

En la cima de ese ascenso, el esloveno consiguió los seis segundos de bonificaciones del esprint intermedio, lo que le permite contar con una pequeña ventaja en la clasificación general sobre su gran rival danés, un dato importante ya que la victoria final se decide a menudo por segundos en esta cita francesa.

La París-Niza 2023 cuenta con ocho etapas y cruza Francia de norte a sur. Terminará el domingo 12 con una etapa de 118,4 km con salida y meta en Niza.

Este lunes, la competencia tendrá un día apto para los esprinters en el final del día. La caravana arrancará en Bazainville y pondrá fin al recorrido en Fontainebleau luego de 163 kilómetros.

Otras noticias

Linda Caicedo: Todo lo que necesita saber de la nueva futbolista del Real Madrid


Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.