París Niza: Pogacar marcó distancias con Vingegaard y Martínez

La París-Niza 2023 cuenta con ocho etapas y cruza Francia de norte a sur.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar Crédito: AFP

Se disputó la primera etapa de la París Niza, carrera que cuenta con la presencia de corredores como el esloveno Tadej Pogacar (UAE), el danés Jonas Vingegaard (Jumbo) y el colombiano Daniel Martínez (Ineos).

El belga Tim Merlier, del Soudal - Quick Step, consiguió el triunfo en la jornada inaugural, tras imponerse al esprint, luego de 169 kilómetros de recorrido con dos premios de tercera categoría en este domingo 5 de marzo.

Vea también: Vuelta de Mendoza: Nicolás Paredes, campeón de la edición 2023

Pogacar, muy a su estilo, quiso comenzar a imponer condiciones desde el arranque de la competencia. El doble campeón del Tour de Francia fue agresivo, mostró los dientes y sacó una pequeña luz en la clasificación general.

Los dos grandes favoritos, animaron la carrera al colocarse en cabeza a seis kilómetros de la llegada, en la subida de los 17 Tournants, que se recorrió a gran velocidad.

Le puede interesar: Tim Merlier ganó la sexta etapa del tour de los Emiratos Árabes

En la cima de ese ascenso, el esloveno consiguió los seis segundos de bonificaciones del esprint intermedio, lo que le permite contar con una pequeña ventaja en la clasificación general sobre su gran rival danés, un dato importante ya que la victoria final se decide a menudo por segundos en esta cita francesa.

La París-Niza 2023 cuenta con ocho etapas y cruza Francia de norte a sur. Terminará el domingo 12 con una etapa de 118,4 km con salida y meta en Niza.

Este lunes, la competencia tendrá un día apto para los esprinters en el final del día. La caravana arrancará en Bazainville y pondrá fin al recorrido en Fontainebleau luego de 163 kilómetros.

Otras noticias

Linda Caicedo: Todo lo que necesita saber de la nueva futbolista del Real Madrid


Diego Maradona

Balón de la ‘Mano de Dios’ de Maradona fue subastado por una cifra millonaria

El árbitro Ali Bennaceur conservó el balón durante 36 años antes de venderlo por primera vez en 2022 en una subasta celebrada en Londres.
Balón mano de Dios



Estas son las sanciones que podrían recibir los hinchas del América por los desmanes ante Santa Fe en El Campín

Los disturbios entre hinchas de Santa Fe y América en El Campín desataron fuertes reacciones y podrían traer sanciones para los responsables.

Vuelta a España 2026: clasificación y tiempos de los colombianos tras la etapa 2

Los colombianos resistieron en la etapa 2 de la Vuelta a España 2026, mientras Pogačar mantuvo el liderato tras un final al esprint.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre