Nicolás Mejía en los cuartos de final de Wimbledon
Nicolás Mejía en los cuartos de final de Wimbledon
Imagen tomada de Wimbledon
13 Jul 2018 01:35 PM

Nicolás Mejía, eliminado de Wimbledon Junior

Jack Draper y Tseng disputarán el título del torneo.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El tenista juvenil Nicolás Mejía hizo historia al convertirse en el primer colombiano en jugar la semifinal del Grand Slam de Wimbledon en la categoría junior.

Sin embargo, no pudo acceder a la final porque cayó ante el británico Jack Draper. El local tuvo que esforzarse a fondo para ganarle al colombiano en 4 horas y 30 minutos con parciales de 7-6 (7-5), 6-7 (6-8) y 19-17.

El vallecaucano, sexto en el ranking mundial junior, perdió el primer set por 7-6 (7-5), pero luego se repuso para nivelar a una manga por lado, también en el desempate, por 7-6 (8-6).

Con un juego equilibrado y disputado se fueron a un tercer set, el cual no tiene tie-break, al igual que en la categoría profesional en el quinto set.

Al saque, el británico, quien comenzó firme, fue quien generó mayores oportunidades de quiebre en la tercera manga. Nicolás Mejía salvó nuevo bolas para partido en el tercer set, aunque no pudo sostener su servicio para mantener la ilusión de llegar a la final.

Sin embargo, se destacó por ser el primer colombiano en alcanzar esta instancia en el césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres. 

A la semifinal llegó sin perder un solo set en el torneo. Mejía tuvo determinación en Wimbledon y empezó a cimentar un gran camino con la victoria ante el sudafricano Philip Henning por 7-5 y 7-6 (7-2).

Luego, en segunda ronda, el colombiano venció al polaco Daniel Michalski por por 7-6 (7-2) y 6-0. 

En octavos de final se enfrentó con el estadounidense Cannon Kingsley, a quien derrotó con parciales de 7-6 (7-3) y 7-5, mientras que su paso a la semifinal lo consiguió ante el brasilero Gilbert Soares Klier Junior con marcador de 7-6 (8-6) y 7-5.