Nicolás Mejía, eliminado de Wimbledon Junior

Jack Draper y Tseng disputarán el título del torneo.
Nicolás Mejía en los cuartos de final de Wimbledon
Nicolás Mejía en los cuartos de final de Wimbledon Crédito: Imagen tomada de Wimbledon

El tenista juvenil Nicolás Mejía hizo historia al convertirse en el primer colombiano en jugar la semifinal del Grand Slam de Wimbledon en la categoría junior.

Sin embargo, no pudo acceder a la final porque cayó ante el británico Jack Draper. El local tuvo que esforzarse a fondo para ganarle al colombiano en 4 horas y 30 minutos con parciales de 7-6 (7-5), 6-7 (6-8) y 19-17.

El vallecaucano, sexto en el ranking mundial junior, perdió el primer set por 7-6 (7-5), pero luego se repuso para nivelar a una manga por lado, también en el desempate, por 7-6 (8-6).

Con un juego equilibrado y disputado se fueron a un tercer set, el cual no tiene tie-break, al igual que en la categoría profesional en el quinto set.

Al saque, el británico, quien comenzó firme, fue quien generó mayores oportunidades de quiebre en la tercera manga. Nicolás Mejía salvó nuevo bolas para partido en el tercer set, aunque no pudo sostener su servicio para mantener la ilusión de llegar a la final.

Sin embargo, se destacó por ser el primer colombiano en alcanzar esta instancia en el césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres.

A la semifinal llegó sin perder un solo set en el torneo. Mejía tuvo determinación en Wimbledon y empezó a cimentar un gran camino con la victoria ante el sudafricano Philip Henning por 7-5 y 7-6 (7-2).

Luego, en segunda ronda, el colombiano venció al polaco Daniel Michalski por por 7-6 (7-2) y 6-0.

En octavos de final se enfrentó con el estadounidense Cannon Kingsley, a quien derrotó con parciales de 7-6 (7-3) y 7-5, mientras que su paso a la semifinal lo consiguió ante el brasilero Gilbert Soares Klier Junior con marcador de 7-6 (8-6) y 7-5.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

América de Cali toma decisión sobre el Pascual Guerrero tras el terremoto: “La ciudad no está para fútbol”

Iván Vélez, gerente deportivo del América, explicó que el club analiza diferentes alternativas para disputar sus próximos compromisos.
terremoto en cali america de cali pascual guerrero damnificados partidos traslado estadio



Terremoto en Colombia: los deportes se unen para ayudar a los afectados

Tras el sismo de alta magnitud, diferentes entidades deportivas han demostrado su apoyo a los afectados.

La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.