Nairo y Superman López tendrían problemas para volver al World Tour, según prensa europea

Según la prensa europea, muchos equipos en WorldTour tienen políticas en las que no ficharán a un ciclista que tenga una infracción antidopaje.
Nairo Quintana y Superman López
Nairo Quintana y Superman López Crédito: AFP

Nairo Quintana y Superman López son dos de los ciclistas más reconocidos de Colombia. Ambos han tenido figuraciones importantes en carreras Wolr Tour, pero en los últimos meses se quedaron afuera del circuito más importante del deporte pedal.

Por el lado de Nairo la sanción que le quitó su sexto lugar en el Tour de Francia 2023, termino pasándole factura por todo un año. El nacido en Tunja no aceptó la propuesta de competir con un equipo continental y tras su paso por el Arkea no encontró otra escuadra para competir al máximo nivel.

Superman López tuvo que cortar su contrato con Astana y tras el escándalo que lo relacionaba con el antiguo médico del equipo, tuvo que rendir declaración ante las autoridades. Finalmente, Superman decidió dar un paso hacia atrás para llegar a competir en el Team Medellín.

Lea también: "No es la mejor época para el ciclismo colombiano", Nairo Quintana sobre colombianos en el Tour

En las últimas horas, desde suelo europeo se reveló que ambos ciclistas tendrían complicado un posible regreso al World Tour. El periodista Benji Naesen confirmó que la situación que viven algunos corredores después de recibir sanciones es complicada. Para situar el ejemplo uso las figuras de Skjelmose y Simon Yates.

"En caso de que no lo supieras, ciclistas como Skjelmose y Simon Yates siempre tendrán una temporada de transferencia más difícil que otros, debido a la infracción antidopaje en su pasado. Múltiples equipos en WorldTour tienen políticas en las que simplemente no ficharán a un ciclista que tenga una infracción antidopaje", escribió el comunicador.

Le puede interesar: Superman López gana la crono final y es el campeón de la Vuelta a Colombia 2023

Por ahora, la esperanza de los boyacenses pasa por equipos que se encuentren fuera del MPCC. Nairo y Miguel Ángel buscarán regresar a competir en Europa para el inicio del siguiente año, pero las opciones parecen bastante complicadas,


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.