Nairo y el Arkéa no serán World Tour para el 2021

El equipo del colombiano no logró terminar primero en el ranking UCI ProTeam en el 2020.
Nairo Quintana - Tour de Francia 2020
Nairo Quintana - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

El calendario ciclístico internacional del año 2020 está muy cerca a su fin, después de que se diera la partida de la edición 75 de la Vuelta a España, que cuando llegue a su final el próximo 8 de noviembre cerrará oficialmente la temporada.

Ante este escenario, cada una de las escuadras empieza a hacer el respectivo balance al atípico año en el cual el equipo francés del Arkéa Samsic no podrá cumplir con el objetivo que se planteó a principio del 2020.

Le puede interesar: Giro de Italia: ciclista fue expulsado por dopaje

Y es que con la contratación de Nairo Quintana, Winner Anacona, Dayer Quintana y Nacer Bouhanni, el conjunto francés aspiraba a terminar la temporada en el primer lugar del escalafón de la categoría UCI ProTeam para de esta manera ganarse un lugar en el 2021 a todas las competencias del UCI WorldTeam, principal división de la Unión Ciclista Internacional.

Si bien en el inicio del año efectivamente el Arkéa lideró por muchos meses el ranking de su división, luego del parón de actividades por la pandemia del coronavirus el rendimiento de su plantel no fue el mismo ya su principal figura, Nairo Quintana, no pudo demostrar en el Tour de Francia las buenas actuaciones con las que empezó el 2020.

Adicional a las pocas victorias que pudo registrar el equipo francés en la segunda mitad de la temporada, el conjunto belga Alpecin-Fenix, de la mano de Mathieu van der Poel, logró considerables triunfos y le arrebató al Arkéa el primer puesto del escalafón UCI ProTeam.

Lea también: Vuelta a España: Esteban Chaves y el pinchazo a 4,9 km del final

El Alpecin-Fenix cuenta actualmente con 4503 puntos, mientras que el Arkéa Samsic tiene 3692 en el ranking de la UCI con pocas carreas que brinden considerables puntos en el resto del calendario.

De esta manera, el conjunto belga se quedará con el privilegio de competir en el 2021 en las carreras UCI WorldTeam, mientras que el equipo de Nairo deberá esperar a ser invitado para poder competir pruebas de la talla del Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a España, entre otras.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.