Nairo Quintana - Tour de Francia 2020
Nairo Quintana - Tour de Francia 2020.
AFP
22 Oct 2020 09:36 PM

Nairo y el Arkéa no serán World Tour para el 2021

El equipo del colombiano no logró terminar primero en el ranking UCI ProTeam en el 2020.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El calendario ciclístico internacional del año 2020 está muy cerca a su fin, después de que se diera la partida de la edición 75 de la Vuelta a España, que cuando llegue a su final el próximo 8 de noviembre cerrará oficialmente la temporada.

Ante este escenario, cada una de las escuadras empieza a hacer el respectivo balance al atípico año en el cual el equipo francés del Arkéa Samsic no podrá cumplir con el objetivo que se planteó a principio del 2020.

Le puede interesar: Giro de Italia: ciclista fue expulsado por dopaje

Y es que con la contratación de Nairo Quintana, Winner Anacona, Dayer Quintana y Nacer Bouhanni, el conjunto francés aspiraba a terminar la temporada en el primer lugar del escalafón de la categoría UCI ProTeam para de esta manera ganarse un lugar en el 2021 a todas las competencias del UCI WorldTeam, principal división de la Unión Ciclista Internacional.

Si bien en el inicio del año efectivamente el Arkéa lideró por muchos meses el ranking de su división, luego del parón de actividades por la pandemia del coronavirus el rendimiento de su plantel no fue el mismo ya su principal figura, Nairo Quintana, no pudo demostrar en el Tour de Francia las buenas actuaciones con las que empezó el 2020.

Adicional a las pocas victorias que pudo registrar el equipo francés en la segunda mitad de la temporada, el conjunto belga Alpecin-Fenix, de la mano de Mathieu van der Poel, logró considerables triunfos y le arrebató al Arkéa el primer puesto del escalafón  UCI ProTeam.

Lea también: Vuelta a España: Esteban Chaves y el pinchazo a 4,9 km del final

El Alpecin-Fenix cuenta actualmente con 4503 puntos, mientras que el Arkéa Samsic tiene 3692 en el ranking de la UCI con pocas carreas que brinden considerables puntos en el resto del calendario.

De esta manera, el conjunto belga se quedará con el privilegio de competir en el 2021 en las carreras UCI WorldTeam, mientras que el equipo de Nairo deberá esperar a ser invitado para poder competir pruebas de la talla del Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a España, entre otras.