Nairo y el Arkéa no serán World Tour para el 2021

El equipo del colombiano no logró terminar primero en el ranking UCI ProTeam en el 2020.
Nairo Quintana - Tour de Francia 2020
Nairo Quintana - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

El calendario ciclístico internacional del año 2020 está muy cerca a su fin, después de que se diera la partida de la edición 75 de la Vuelta a España, que cuando llegue a su final el próximo 8 de noviembre cerrará oficialmente la temporada.

Ante este escenario, cada una de las escuadras empieza a hacer el respectivo balance al atípico año en el cual el equipo francés del Arkéa Samsic no podrá cumplir con el objetivo que se planteó a principio del 2020.

Le puede interesar: Giro de Italia: ciclista fue expulsado por dopaje

Y es que con la contratación de Nairo Quintana, Winner Anacona, Dayer Quintana y Nacer Bouhanni, el conjunto francés aspiraba a terminar la temporada en el primer lugar del escalafón de la categoría UCI ProTeam para de esta manera ganarse un lugar en el 2021 a todas las competencias del UCI WorldTeam, principal división de la Unión Ciclista Internacional.

Si bien en el inicio del año efectivamente el Arkéa lideró por muchos meses el ranking de su división, luego del parón de actividades por la pandemia del coronavirus el rendimiento de su plantel no fue el mismo ya su principal figura, Nairo Quintana, no pudo demostrar en el Tour de Francia las buenas actuaciones con las que empezó el 2020.

Adicional a las pocas victorias que pudo registrar el equipo francés en la segunda mitad de la temporada, el conjunto belga Alpecin-Fenix, de la mano de Mathieu van der Poel, logró considerables triunfos y le arrebató al Arkéa el primer puesto del escalafón UCI ProTeam.

Lea también: Vuelta a España: Esteban Chaves y el pinchazo a 4,9 km del final

El Alpecin-Fenix cuenta actualmente con 4503 puntos, mientras que el Arkéa Samsic tiene 3692 en el ranking de la UCI con pocas carreas que brinden considerables puntos en el resto del calendario.

De esta manera, el conjunto belga se quedará con el privilegio de competir en el 2021 en las carreras UCI WorldTeam, mientras que el equipo de Nairo deberá esperar a ser invitado para poder competir pruebas de la talla del Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a España, entre otras.


Temas relacionados

Arquero

Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.
Orlando Gill



¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela