Nairo y el Arkéa no serán World Tour para el 2021

El equipo del colombiano no logró terminar primero en el ranking UCI ProTeam en el 2020.
Nairo Quintana - Tour de Francia 2020
Nairo Quintana - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

El calendario ciclístico internacional del año 2020 está muy cerca a su fin, después de que se diera la partida de la edición 75 de la Vuelta a España, que cuando llegue a su final el próximo 8 de noviembre cerrará oficialmente la temporada.

Ante este escenario, cada una de las escuadras empieza a hacer el respectivo balance al atípico año en el cual el equipo francés del Arkéa Samsic no podrá cumplir con el objetivo que se planteó a principio del 2020.

Le puede interesar: Giro de Italia: ciclista fue expulsado por dopaje

Y es que con la contratación de Nairo Quintana, Winner Anacona, Dayer Quintana y Nacer Bouhanni, el conjunto francés aspiraba a terminar la temporada en el primer lugar del escalafón de la categoría UCI ProTeam para de esta manera ganarse un lugar en el 2021 a todas las competencias del UCI WorldTeam, principal división de la Unión Ciclista Internacional.

Si bien en el inicio del año efectivamente el Arkéa lideró por muchos meses el ranking de su división, luego del parón de actividades por la pandemia del coronavirus el rendimiento de su plantel no fue el mismo ya su principal figura, Nairo Quintana, no pudo demostrar en el Tour de Francia las buenas actuaciones con las que empezó el 2020.

Adicional a las pocas victorias que pudo registrar el equipo francés en la segunda mitad de la temporada, el conjunto belga Alpecin-Fenix, de la mano de Mathieu van der Poel, logró considerables triunfos y le arrebató al Arkéa el primer puesto del escalafón UCI ProTeam.

Lea también: Vuelta a España: Esteban Chaves y el pinchazo a 4,9 km del final

El Alpecin-Fenix cuenta actualmente con 4503 puntos, mientras que el Arkéa Samsic tiene 3692 en el ranking de la UCI con pocas carreas que brinden considerables puntos en el resto del calendario.

De esta manera, el conjunto belga se quedará con el privilegio de competir en el 2021 en las carreras UCI WorldTeam, mientras que el equipo de Nairo deberá esperar a ser invitado para poder competir pruebas de la talla del Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a España, entre otras.


Temas relacionados

Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.