Nairo ve a Miguel Ángel López como un fuerte rival

El líder del Movistar Team sigue en el 'top 10' de la clasificación general.
Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team
Nairo Quintana en la cuarta etapa de la Vuelta a España. Crédito: @Movistar_Team

Tras la cuarta etapa de la Vuelta a España 2018, Nairo Quintana se mantiene como el mejor colombiano en la clasificación general individual, escaló un puesto y ahora es octavo a pesar de que no le recortó tiempo al líder, el polaco Michał Kwiatkowski, del Team Sky.

A su llegada a la meta, en la Sierra de la Alfaguara, el líder del Movistar Team comentó que esperaban que el Sky pusiera el ritmo, "pero finalmente lo hizo el Lotto e hicieron bastante daño".

Después del premio de montaña de primera categoría, que cerró los 161.4 kilómetrros de la cuarta jornada de la ronda ibérica, Nairo lució extenuado y reconoció que "el ritmo fue demasiado alto, con el calor todo mundo piensa en cuidar también lo que lleva e igualmente siempre hay temor de atacar de unos y otros y nosotros no teníamos muchas fuerzas".

Lea también: EL CLÁSICO RCN CONFIRMÓ 18 EQUIPOS.

De igual manera, el boyacense de 28 años admitió que "fue una etapa que tratamos de liderar lo mejor que podíamos, se nos escaparon algunos segundos con algunos rivales, nos quedamos sin estrategia y al final hicimos lo que pudimos", ya que en la pasada fracción el colombiano dijo que la montaña empezaría a poner a los aspirantes al título en sus respectivos lugares.

Aunque, "el balance es positivo, hemos visto la foto de los rivales que van a estar ahí, unos están fuertes como Miguel Ángel López y son rivales a tener en cuenta", dijo Nairo en referencia al segundo lugar de Alejandro Valverde en la general y a los rivales que mostraron las cartas que tienen para disputar la versión 73 de la Vuelta, como el colombiano que lidera el Astana Pro Team.

Por su parte, Valverde explicó que decidió ayudar al colombiano durante la fracción para que no sufriera los ataques de otros corredores y no se resintiera su compañero y líder de escuadra.

"He decidido tirar por Nairo para que no se le fuese mucho Yates. Cuanto menos tiempo cogiesen los rivales, mejor. Luego había que intentar estar ahí en el final. Todavía queda muchísima carrera y seguimos estando ahí", explicó Alejandro Valverde.


Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026