Nairo ve a Miguel Ángel López como un fuerte rival

El líder del Movistar Team sigue en el 'top 10' de la clasificación general.
Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team
Nairo Quintana en la cuarta etapa de la Vuelta a España. Crédito: @Movistar_Team

Tras la cuarta etapa de la Vuelta a España 2018, Nairo Quintana se mantiene como el mejor colombiano en la clasificación general individual, escaló un puesto y ahora es octavo a pesar de que no le recortó tiempo al líder, el polaco Michał Kwiatkowski, del Team Sky.

A su llegada a la meta, en la Sierra de la Alfaguara, el líder del Movistar Team comentó que esperaban que el Sky pusiera el ritmo, "pero finalmente lo hizo el Lotto e hicieron bastante daño".

Después del premio de montaña de primera categoría, que cerró los 161.4 kilómetrros de la cuarta jornada de la ronda ibérica, Nairo lució extenuado y reconoció que "el ritmo fue demasiado alto, con el calor todo mundo piensa en cuidar también lo que lleva e igualmente siempre hay temor de atacar de unos y otros y nosotros no teníamos muchas fuerzas".

Lea también: EL CLÁSICO RCN CONFIRMÓ 18 EQUIPOS.

De igual manera, el boyacense de 28 años admitió que "fue una etapa que tratamos de liderar lo mejor que podíamos, se nos escaparon algunos segundos con algunos rivales, nos quedamos sin estrategia y al final hicimos lo que pudimos", ya que en la pasada fracción el colombiano dijo que la montaña empezaría a poner a los aspirantes al título en sus respectivos lugares.

Aunque, "el balance es positivo, hemos visto la foto de los rivales que van a estar ahí, unos están fuertes como Miguel Ángel López y son rivales a tener en cuenta", dijo Nairo en referencia al segundo lugar de Alejandro Valverde en la general y a los rivales que mostraron las cartas que tienen para disputar la versión 73 de la Vuelta, como el colombiano que lidera el Astana Pro Team.

Por su parte, Valverde explicó que decidió ayudar al colombiano durante la fracción para que no sufriera los ataques de otros corredores y no se resintiera su compañero y líder de escuadra.

"He decidido tirar por Nairo para que no se le fuese mucho Yates. Cuanto menos tiempo cogiesen los rivales, mejor. Luego había que intentar estar ahí en el final. Todavía queda muchísima carrera y seguimos estando ahí", explicó Alejandro Valverde.


DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación