Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team
Nairo Quintana en la cuarta etapa de la Vuelta a España.
@Movistar_Team
28 Ago 2018 03:36 PM

Nairo ve a Miguel Ángel López como un fuerte rival

El líder del Movistar Team sigue en el 'top 10' de la clasificación general.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Tras la cuarta etapa de la Vuelta a España 2018, Nairo Quintana se mantiene como el mejor colombiano en la clasificación general individual, escaló un puesto y ahora es octavo a pesar de que no le recortó tiempo al líder, el polaco Michał Kwiatkowski, del Team Sky.

A su llegada a la meta, en la Sierra de la Alfaguara, el líder del Movistar Team comentó que esperaban que el Sky pusiera el ritmo, "pero finalmente lo hizo el Lotto e hicieron bastante daño".

Después del premio de montaña de primera categoría, que cerró los 161.4 kilómetrros de la cuarta jornada de la ronda ibérica, Nairo lució extenuado y reconoció que "el ritmo fue demasiado alto, con el calor todo mundo piensa en cuidar también lo que lleva e igualmente siempre hay temor de atacar de unos y otros y nosotros no teníamos muchas fuerzas".

Lea también: EL CLÁSICO RCN CONFIRMÓ 18 EQUIPOS.

De igual manera, el boyacense de 28 años admitió que "fue una etapa que tratamos de liderar lo mejor que podíamos, se nos escaparon algunos segundos con algunos rivales, nos quedamos sin estrategia y al final hicimos lo que pudimos", ya que en la pasada fracción el colombiano dijo que la montaña empezaría a poner a los aspirantes al título en sus respectivos lugares.

Aunque, "el balance es positivo, hemos visto la foto de los rivales que van a estar ahí, unos están fuertes como Miguel Ángel López y son rivales a tener en cuenta", dijo Nairo en referencia al segundo lugar de Alejandro Valverde en la general y a los rivales que mostraron las cartas que tienen para disputar la versión 73 de la Vuelta, como el colombiano que lidera el Astana Pro Team.

Por su parte, Valverde explicó que decidió ayudar al colombiano durante la fracción para que no sufriera los ataques de otros corredores y no se resintiera su compañero y líder de escuadra.

"He decidido tirar por Nairo para que no se le fuese mucho Yates. Cuanto menos tiempo cogiesen los rivales, mejor. Luego había que intentar estar ahí en el final. Todavía queda muchísima carrera y seguimos estando ahí", explicó Alejandro Valverde.

Fuente
Sistema Integrado Digital