Nairo ve a Miguel Ángel López como un fuerte rival

El líder del Movistar Team sigue en el 'top 10' de la clasificación general.
Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team
Nairo Quintana en la cuarta etapa de la Vuelta a España. Crédito: @Movistar_Team

Tras la cuarta etapa de la Vuelta a España 2018, Nairo Quintana se mantiene como el mejor colombiano en la clasificación general individual, escaló un puesto y ahora es octavo a pesar de que no le recortó tiempo al líder, el polaco Michał Kwiatkowski, del Team Sky.

A su llegada a la meta, en la Sierra de la Alfaguara, el líder del Movistar Team comentó que esperaban que el Sky pusiera el ritmo, "pero finalmente lo hizo el Lotto e hicieron bastante daño".

Después del premio de montaña de primera categoría, que cerró los 161.4 kilómetrros de la cuarta jornada de la ronda ibérica, Nairo lució extenuado y reconoció que "el ritmo fue demasiado alto, con el calor todo mundo piensa en cuidar también lo que lleva e igualmente siempre hay temor de atacar de unos y otros y nosotros no teníamos muchas fuerzas".

Lea también: EL CLÁSICO RCN CONFIRMÓ 18 EQUIPOS.

De igual manera, el boyacense de 28 años admitió que "fue una etapa que tratamos de liderar lo mejor que podíamos, se nos escaparon algunos segundos con algunos rivales, nos quedamos sin estrategia y al final hicimos lo que pudimos", ya que en la pasada fracción el colombiano dijo que la montaña empezaría a poner a los aspirantes al título en sus respectivos lugares.

Aunque, "el balance es positivo, hemos visto la foto de los rivales que van a estar ahí, unos están fuertes como Miguel Ángel López y son rivales a tener en cuenta", dijo Nairo en referencia al segundo lugar de Alejandro Valverde en la general y a los rivales que mostraron las cartas que tienen para disputar la versión 73 de la Vuelta, como el colombiano que lidera el Astana Pro Team.

Por su parte, Valverde explicó que decidió ayudar al colombiano durante la fracción para que no sufriera los ataques de otros corredores y no se resintiera su compañero y líder de escuadra.

"He decidido tirar por Nairo para que no se le fuese mucho Yates. Cuanto menos tiempo cogiesen los rivales, mejor. Luego había que intentar estar ahí en el final. Todavía queda muchísima carrera y seguimos estando ahí", explicó Alejandro Valverde.


Selección Colombia

Juan Fernando Quintero confirmó su salida de la selección Colombia: "ya había llegado mi momento"

Juan Fernando Quintero renunció a la selección Colombia en julio tras quedar eliminado del Mundial 2026; se lo comunicó a Néstor Lorenzo.
Juan fernando quintero



Policía de Brasil allana la sede del Vasco da Gama por posible tráfico de drogas, a una semana de visitar a Santa Fe

Las autoridades brasileñas investigan un posible entramado criminal que implicaría a futbolistas, empresarios y clubes del Brasileirao.

Top 10 de ligas que aún podrían fichar a James Rodríguez tras el cierre del 'gran' mercado en Europa

El mediocampista colombiano sigue sin hallar club para la temporada 2026/27 tras su pálida presentación en el Mundial 2026 con la Selección Colombia.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco