Nairo terminó en el Top 10 del Critérium du Dauphiné

Jakob Fuglsang fue el campeón de la carrera.
Nairo Quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiana. Crédito: AFP

La octava jornada del Critérium du Dauphiné 2019 se corrió en un trazado de 113.5 kilómetros con partida en Cluses y final en Champéry, fracción cuya dificultad representó los siete puertas de montaña; cuatro de tercera, uno de segunda y dos de primera.

El vencedor de la etapa fue el holandés Dylan van Baarle (Team Ineos), quien llegó a meta en clara lucha con Jack Haig (Mitchelton-Scott), pero quien se llevó los focos fue el danés Jakob Fuglsang del Astana, que se coronó campeón.

Lea también: Un accidente le cuesta a Fernando Calle cerca de un minuto en el Giro Sub 23

El pedalista colombiano Nairo Quintana del Movistar llegó al último día sin opciones claras de llegar a podio en la clasificación general, afuera del Top 10, con una diferencia de 1'24" en relación al líder de la competencia, el danés Jakob Fuglsang del Astana; sin embargo, hizo una buena etapa, ascendió a la novena casilla, recuperó su lugar dentro de los diez mejores y quedó con la misma diferencia de 1'24" con el campeón.

El día inició con una fuga numerosa integrada por Dylan van Baarle (Ineos), Jack Haig (Mitchelton-Scott), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe), Carlos Verona (Movistar), Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ), Sepp Kuss (Jumbo-Visma) y Julien Bernard (Trek-Segafredo), entre otros.

A 65 kilómetros, Warren Barguil se erigió como protagonista, ya que dentro del lote de fuga era el mejor ubicado en la clasificación general; la diferencia entre los escapados y el grupo de los favoritos alcanzó a ser de casi cuatro minutos.

La noticia de la jornada corrió por cuenta de Adam Yates del Mitchelton-Scott, quien arrancó como escolta en la general de Jakob Fuglsang, pero debió abandonar por fiebre, según confirmaron desde la escuadra australiana.

Le puede interesar: Dennis ganó la primera etapa del Tour de Suiza; Winner Anacona, el mejor colombiano

La distancia entre los fugados y los favoritos se fue recortando progresivamente, y el pelotón en el que se encontraba Fuglsang mantuvo un ritmo constante. La etapa presentó otro abandono; Steven Kruijswijk (Team Jumbo-Visma), tuvo problemas físicos y decidió.

A falta de 2 kilómetros, la resolución de la etapa quedó en los pedales de Dylan van Baarle (Team Ineos) y Jack Haig (Mitchelton-Scott), con un gran impulso para el holandés.


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella