Nairo terminó en el Top 10 del Critérium du Dauphiné

Jakob Fuglsang fue el campeón de la carrera.
Nairo Quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiana. Crédito: AFP

La octava jornada del Critérium du Dauphiné 2019 se corrió en un trazado de 113.5 kilómetros con partida en Cluses y final en Champéry, fracción cuya dificultad representó los siete puertas de montaña; cuatro de tercera, uno de segunda y dos de primera.

El vencedor de la etapa fue el holandés Dylan van Baarle (Team Ineos), quien llegó a meta en clara lucha con Jack Haig (Mitchelton-Scott), pero quien se llevó los focos fue el danés Jakob Fuglsang del Astana, que se coronó campeón.

Lea también: Un accidente le cuesta a Fernando Calle cerca de un minuto en el Giro Sub 23

El pedalista colombiano Nairo Quintana del Movistar llegó al último día sin opciones claras de llegar a podio en la clasificación general, afuera del Top 10, con una diferencia de 1'24" en relación al líder de la competencia, el danés Jakob Fuglsang del Astana; sin embargo, hizo una buena etapa, ascendió a la novena casilla, recuperó su lugar dentro de los diez mejores y quedó con la misma diferencia de 1'24" con el campeón.

El día inició con una fuga numerosa integrada por Dylan van Baarle (Ineos), Jack Haig (Mitchelton-Scott), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe), Carlos Verona (Movistar), Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ), Sepp Kuss (Jumbo-Visma) y Julien Bernard (Trek-Segafredo), entre otros.

A 65 kilómetros, Warren Barguil se erigió como protagonista, ya que dentro del lote de fuga era el mejor ubicado en la clasificación general; la diferencia entre los escapados y el grupo de los favoritos alcanzó a ser de casi cuatro minutos.

La noticia de la jornada corrió por cuenta de Adam Yates del Mitchelton-Scott, quien arrancó como escolta en la general de Jakob Fuglsang, pero debió abandonar por fiebre, según confirmaron desde la escuadra australiana.

Le puede interesar: Dennis ganó la primera etapa del Tour de Suiza; Winner Anacona, el mejor colombiano

La distancia entre los fugados y los favoritos se fue recortando progresivamente, y el pelotón en el que se encontraba Fuglsang mantuvo un ritmo constante. La etapa presentó otro abandono; Steven Kruijswijk (Team Jumbo-Visma), tuvo problemas físicos y decidió.

A falta de 2 kilómetros, la resolución de la etapa quedó en los pedales de Dylan van Baarle (Team Ineos) y Jack Haig (Mitchelton-Scott), con un gran impulso para el holandés.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.
fifa mundial 2034 arabia saudita aplazamiento 2035 implicaciones



IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

El encuentro entre Millonarios y Once Caldas fue cancelado por el mal estado del césped, tras el concierto de la banda surcoreana BTS.

¿Quiere jugar golf en Bogotá a bajo costo? Así recuperó el Distrito un campo que estuvo ocupado durante años

El proceso de adjudicación estuvo marcado por conflictos legales que prolongaron durante años la recuperación del predio.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.