Nairo terminó en el Top 10 del Critérium du Dauphiné

Jakob Fuglsang fue el campeón de la carrera.
Nairo Quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiana. Crédito: AFP

La octava jornada del Critérium du Dauphiné 2019 se corrió en un trazado de 113.5 kilómetros con partida en Cluses y final en Champéry, fracción cuya dificultad representó los siete puertas de montaña; cuatro de tercera, uno de segunda y dos de primera.

El vencedor de la etapa fue el holandés Dylan van Baarle (Team Ineos), quien llegó a meta en clara lucha con Jack Haig (Mitchelton-Scott), pero quien se llevó los focos fue el danés Jakob Fuglsang del Astana, que se coronó campeón.

Lea también: Un accidente le cuesta a Fernando Calle cerca de un minuto en el Giro Sub 23

El pedalista colombiano Nairo Quintana del Movistar llegó al último día sin opciones claras de llegar a podio en la clasificación general, afuera del Top 10, con una diferencia de 1'24" en relación al líder de la competencia, el danés Jakob Fuglsang del Astana; sin embargo, hizo una buena etapa, ascendió a la novena casilla, recuperó su lugar dentro de los diez mejores y quedó con la misma diferencia de 1'24" con el campeón.

El día inició con una fuga numerosa integrada por Dylan van Baarle (Ineos), Jack Haig (Mitchelton-Scott), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe), Carlos Verona (Movistar), Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ), Sepp Kuss (Jumbo-Visma) y Julien Bernard (Trek-Segafredo), entre otros.

A 65 kilómetros, Warren Barguil se erigió como protagonista, ya que dentro del lote de fuga era el mejor ubicado en la clasificación general; la diferencia entre los escapados y el grupo de los favoritos alcanzó a ser de casi cuatro minutos.

La noticia de la jornada corrió por cuenta de Adam Yates del Mitchelton-Scott, quien arrancó como escolta en la general de Jakob Fuglsang, pero debió abandonar por fiebre, según confirmaron desde la escuadra australiana.

Le puede interesar: Dennis ganó la primera etapa del Tour de Suiza; Winner Anacona, el mejor colombiano

La distancia entre los fugados y los favoritos se fue recortando progresivamente, y el pelotón en el que se encontraba Fuglsang mantuvo un ritmo constante. La etapa presentó otro abandono; Steven Kruijswijk (Team Jumbo-Visma), tuvo problemas físicos y decidió.

A falta de 2 kilómetros, la resolución de la etapa quedó en los pedales de Dylan van Baarle (Team Ineos) y Jack Haig (Mitchelton-Scott), con un gran impulso para el holandés.


Temas relacionados

Mundial 2026

Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.
mundial 2026 jugadores de elite que estaran ausentes donnarumma lewandoski eliminatorias repechaje



Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.

Marcelo Gutiérrez hace historia: subcampeón mundial máster de downhill en Chile y referente indiscutible del MTB colombiano

El ciclista colombiano obtuvo un puesto histórico en el campeonato de descenso realizado en el sur de América.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.