Nairo terminó en el Top 10 del Critérium du Dauphiné

Jakob Fuglsang fue el campeón de la carrera.
Nairo Quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiana. Crédito: AFP

La octava jornada del Critérium du Dauphiné 2019 se corrió en un trazado de 113.5 kilómetros con partida en Cluses y final en Champéry, fracción cuya dificultad representó los siete puertas de montaña; cuatro de tercera, uno de segunda y dos de primera.

El vencedor de la etapa fue el holandés Dylan van Baarle (Team Ineos), quien llegó a meta en clara lucha con Jack Haig (Mitchelton-Scott), pero quien se llevó los focos fue el danés Jakob Fuglsang del Astana, que se coronó campeón.

Lea también: Un accidente le cuesta a Fernando Calle cerca de un minuto en el Giro Sub 23

El pedalista colombiano Nairo Quintana del Movistar llegó al último día sin opciones claras de llegar a podio en la clasificación general, afuera del Top 10, con una diferencia de 1'24" en relación al líder de la competencia, el danés Jakob Fuglsang del Astana; sin embargo, hizo una buena etapa, ascendió a la novena casilla, recuperó su lugar dentro de los diez mejores y quedó con la misma diferencia de 1'24" con el campeón.

El día inició con una fuga numerosa integrada por Dylan van Baarle (Ineos), Jack Haig (Mitchelton-Scott), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe), Carlos Verona (Movistar), Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ), Sepp Kuss (Jumbo-Visma) y Julien Bernard (Trek-Segafredo), entre otros.

A 65 kilómetros, Warren Barguil se erigió como protagonista, ya que dentro del lote de fuga era el mejor ubicado en la clasificación general; la diferencia entre los escapados y el grupo de los favoritos alcanzó a ser de casi cuatro minutos.

La noticia de la jornada corrió por cuenta de Adam Yates del Mitchelton-Scott, quien arrancó como escolta en la general de Jakob Fuglsang, pero debió abandonar por fiebre, según confirmaron desde la escuadra australiana.

Le puede interesar: Dennis ganó la primera etapa del Tour de Suiza; Winner Anacona, el mejor colombiano

La distancia entre los fugados y los favoritos se fue recortando progresivamente, y el pelotón en el que se encontraba Fuglsang mantuvo un ritmo constante. La etapa presentó otro abandono; Steven Kruijswijk (Team Jumbo-Visma), tuvo problemas físicos y decidió.

A falta de 2 kilómetros, la resolución de la etapa quedó en los pedales de Dylan van Baarle (Team Ineos) y Jack Haig (Mitchelton-Scott), con un gran impulso para el holandés.


Temas relacionados




¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.