Nairo, tercero en la general de la Vuelta a España: "¡atacaremos!"

El ciclista colombiano destacó el hecho de que haya tres colombianos en la pelea por el título.
Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, es líder del Movistar Team en la versión 73 de la Vuelta a España. Crédito: Foto de Movistar Team

El ciclista colombiano Nairo Quintana dijo, tras la etapa en La Covatilla, en la que entró entre los mejores de la clasificación general, que cree que el nuevo maillot rojo, el británico Simon Yates, "defenderá la camiseta de líder" y que el Movistar estará "a la expectativa".

"Yates defenderá la camiseta estos días y nosotros estaremos a la expectativa. A estas alturas de la carrera no nos preocupamos, porque seguramente más adelante atacaremos para recuperar", comentó en meta.

Nairo Quintana apuntó que la parte final de la etapa estuvo marcada por el viento de la subida, en la que a su juicio "se podía ir bien a rueda" de otros corredores.

El de Boyacá destacó el buen nivel del ciclismo colombiano, la "gran generación" que completan en estos tiempos "los corredores más jóvenes" y los que ya son "un poco más veteranos", y entre los que destacaron especialmente este domingo, además del propio Nairo, el joven Miguel Ángel López (Astana) y el ya más veterano Rigoberto Urán (Education First).

Vea aquí cómo quedaron en la tabla Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.