Nairo, tercero en la general de la Vuelta a España: "¡atacaremos!"

El ciclista colombiano destacó el hecho de que haya tres colombianos en la pelea por el título.
Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, es líder del Movistar Team en la versión 73 de la Vuelta a España. Crédito: Foto de Movistar Team

El ciclista colombiano Nairo Quintana dijo, tras la etapa en La Covatilla, en la que entró entre los mejores de la clasificación general, que cree que el nuevo maillot rojo, el británico Simon Yates, "defenderá la camiseta de líder" y que el Movistar estará "a la expectativa".

"Yates defenderá la camiseta estos días y nosotros estaremos a la expectativa. A estas alturas de la carrera no nos preocupamos, porque seguramente más adelante atacaremos para recuperar", comentó en meta.

Nairo Quintana apuntó que la parte final de la etapa estuvo marcada por el viento de la subida, en la que a su juicio "se podía ir bien a rueda" de otros corredores.

El de Boyacá destacó el buen nivel del ciclismo colombiano, la "gran generación" que completan en estos tiempos "los corredores más jóvenes" y los que ya son "un poco más veteranos", y entre los que destacaron especialmente este domingo, además del propio Nairo, el joven Miguel Ángel López (Astana) y el ya más veterano Rigoberto Urán (Education First).

Vea aquí cómo quedaron en la tabla Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo