Nairo, tercero en la general de la Vuelta a España: "¡atacaremos!"

El ciclista colombiano destacó el hecho de que haya tres colombianos en la pelea por el título.
Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, es líder del Movistar Team en la versión 73 de la Vuelta a España. Crédito: Foto de Movistar Team

El ciclista colombiano Nairo Quintana dijo, tras la etapa en La Covatilla, en la que entró entre los mejores de la clasificación general, que cree que el nuevo maillot rojo, el británico Simon Yates, "defenderá la camiseta de líder" y que el Movistar estará "a la expectativa".

"Yates defenderá la camiseta estos días y nosotros estaremos a la expectativa. A estas alturas de la carrera no nos preocupamos, porque seguramente más adelante atacaremos para recuperar", comentó en meta.

Nairo Quintana apuntó que la parte final de la etapa estuvo marcada por el viento de la subida, en la que a su juicio "se podía ir bien a rueda" de otros corredores.

El de Boyacá destacó el buen nivel del ciclismo colombiano, la "gran generación" que completan en estos tiempos "los corredores más jóvenes" y los que ya son "un poco más veteranos", y entre los que destacaron especialmente este domingo, además del propio Nairo, el joven Miguel Ángel López (Astana) y el ya más veterano Rigoberto Urán (Education First).

Vea aquí cómo quedaron en la tabla Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este viernes 12 de junio; horarios y dónde verlos

El mundial continúa en su segundo día, luego de que el grupo A culminara su primera participación.
En estos medios podrá ver los duelos del mundial.



Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

🔴 Partido Corea vs. República Checa, Mundial FIFA 2026: Marcador, goles y minuto a minuto

Asiáticos y checos se enfrentaron por sus primeros tres puntos del grupo A.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.