Nairo, tercero en la general de la Vuelta a España: "¡atacaremos!"

El ciclista colombiano destacó el hecho de que haya tres colombianos en la pelea por el título.
Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, es líder del Movistar Team en la versión 73 de la Vuelta a España. Crédito: Foto de Movistar Team

El ciclista colombiano Nairo Quintana dijo, tras la etapa en La Covatilla, en la que entró entre los mejores de la clasificación general, que cree que el nuevo maillot rojo, el británico Simon Yates, "defenderá la camiseta de líder" y que el Movistar estará "a la expectativa".

"Yates defenderá la camiseta estos días y nosotros estaremos a la expectativa. A estas alturas de la carrera no nos preocupamos, porque seguramente más adelante atacaremos para recuperar", comentó en meta.

Nairo Quintana apuntó que la parte final de la etapa estuvo marcada por el viento de la subida, en la que a su juicio "se podía ir bien a rueda" de otros corredores.

El de Boyacá destacó el buen nivel del ciclismo colombiano, la "gran generación" que completan en estos tiempos "los corredores más jóvenes" y los que ya son "un poco más veteranos", y entre los que destacaron especialmente este domingo, además del propio Nairo, el joven Miguel Ángel López (Astana) y el ya más veterano Rigoberto Urán (Education First).

Vea aquí cómo quedaron en la tabla Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán


Temas relacionados

Liga BetPlay

Alejandro Restrepo, fuera del DIM: ¿podría llegar Juan Carlos Osorio?

El equipo antioqueño despidió a Restrepo en medio de una crisis deportiva que buscan cambiar de cara a la competencia internacional.
A nivel extraoficial se habla de la llegada del técnico al banco paisa.



No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella