Nairo Quintana y Esteban Chaves reciben malas noticias en el último comunicado de la UCI

La entidad que rige el ciclismo a nivel mundial develó la lista de equipos que harán parte del World Tour en 2020.
Nairo Quintana
Nairo Quintana, a la espera de saber si podrá ser parte del World Tour. Crédito: AFP

Para cerrar la temporada 2020, la Unión Ciclística Internacional ha publicado un comunicado este martes respecto a los equipos que conformarán la categoría World Tour, así como los que serán Pro Tour luego de las solicitudes enviadas por varias escuadras para llegar a la primera categoría y otras que perdieron su privilegio, especialmente por materia económica. En esta ocasión ya es información oficial tras algunos anuncios pasados.

En el caso de Nairo Quintana, quien correrá tres años para el Arkea Samsic francés, finalmente su escuadra no será parte del World Tour para 2020 a pesar de hacer varias solicitudes y accederá a las grandes carreras del calendario solo por invitación. En principio sí irán al Tour de Francia y las carreras afines, pero en el resto deberán esperar. Cofidis les ganó el cupo.

Lea también: Ineos no para: Egan Bernal tendrá a un campeón del mundo como compañero

Entretanto, el anuncio más sorpresivo de la UCI en su reciente comunicado es la evaluación del cupo World Tour para el equipo Mitchelton Scott donde corre el colombiano Esteban Chaves. Motivos económicos serían el principal motivo para una posible pérdida de su categoría, pero la información será confirmada en los próximos días.

Así quedaron distribuidos los equipos para la temporada 2020 - 2022:

World Tour:

AG2R LA MONDIALE (ALM – FRA)
ASTANA PRO TEAM (AST – KAZ)
BAHRAIN – MCLAREN (TBM – BRN)
BORA – HANSGROHE (BOH – GER)
CCC TEAM (CCC – POL)
COFIDIS (COF – FRA) – new UCI WorldTeam
DECEUNINCK – QUICK – STEP (DQT – BEL)
EF EDUCATION FIRST (EF1 – USA)
GROUPAMA – FDJ (GFC – FRA)
ISRAEL CYCLING ACADEMY (ICA – ISR)
LOTTO SOUDAL (LTS – BEL)
MOVISTAR TEAM (MOV – ESP)
NTT PRO CYCLING TEAM (NTT – RSA)
TEAM INEOS (INS – GBR)
TEAM JUMBO – VISMA (TJV – NED)
TEAM SUNWEB (SUN – GER)
TREK – SEGAFREDO (TFS – USA)
UAE TEAM EMIRATES (UAD – UAE).

De interés: Los rivales que tendrán Egan Bernal y Nairo Quintana en el Giro y Tour

UCI Pro Team:

ANDRONI GIOCATTOLI – SIDERMEC (ANS – ITA)
BARDIANI CSF FAIZANE' (BCF – ITA)
CAJA RURAL – SEGUROS RGA (CJR – ESP)
CIRCUS – WANTY GOBERT (CWG – BEL)
FUNDACION – ORBEA (FOR – ESP) – new UCI ProTeam
GAZPROM – RUSVELO (GAZ – RUS)
RALLY CYCLING (RLY – USA)
RIWAL READYNEZ CYCLING TEAM (RIW – DEN)
SPORT VLAANDEREN – BALOISE (SVB – BEL)
TEAM ARKEA – SAMSIC (ARK – FRA)
TEAM NOVO NORDISK (TNN – USA)
TOTAL DIRECT ENERGIE (TDE – FRA)
UNO – X NORWEGIAN DEVELOPMENT TEAM (UXT – NOR) – new UCI ProTeam


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía