Nairo Quintana y Esteban Chaves reciben malas noticias en el último comunicado de la UCI

La entidad que rige el ciclismo a nivel mundial develó la lista de equipos que harán parte del World Tour en 2020.
Nairo Quintana
Nairo Quintana, a la espera de saber si podrá ser parte del World Tour. Crédito: AFP

Para cerrar la temporada 2020, la Unión Ciclística Internacional ha publicado un comunicado este martes respecto a los equipos que conformarán la categoría World Tour, así como los que serán Pro Tour luego de las solicitudes enviadas por varias escuadras para llegar a la primera categoría y otras que perdieron su privilegio, especialmente por materia económica. En esta ocasión ya es información oficial tras algunos anuncios pasados.

En el caso de Nairo Quintana, quien correrá tres años para el Arkea Samsic francés, finalmente su escuadra no será parte del World Tour para 2020 a pesar de hacer varias solicitudes y accederá a las grandes carreras del calendario solo por invitación. En principio sí irán al Tour de Francia y las carreras afines, pero en el resto deberán esperar. Cofidis les ganó el cupo.

Lea también: Ineos no para: Egan Bernal tendrá a un campeón del mundo como compañero

Entretanto, el anuncio más sorpresivo de la UCI en su reciente comunicado es la evaluación del cupo World Tour para el equipo Mitchelton Scott donde corre el colombiano Esteban Chaves. Motivos económicos serían el principal motivo para una posible pérdida de su categoría, pero la información será confirmada en los próximos días.

Así quedaron distribuidos los equipos para la temporada 2020 - 2022:

World Tour:

AG2R LA MONDIALE (ALM – FRA)
ASTANA PRO TEAM (AST – KAZ)
BAHRAIN – MCLAREN (TBM – BRN)
BORA – HANSGROHE (BOH – GER)
CCC TEAM (CCC – POL)
COFIDIS (COF – FRA) – new UCI WorldTeam
DECEUNINCK – QUICK – STEP (DQT – BEL)
EF EDUCATION FIRST (EF1 – USA)
GROUPAMA – FDJ (GFC – FRA)
ISRAEL CYCLING ACADEMY (ICA – ISR)
LOTTO SOUDAL (LTS – BEL)
MOVISTAR TEAM (MOV – ESP)
NTT PRO CYCLING TEAM (NTT – RSA)
TEAM INEOS (INS – GBR)
TEAM JUMBO – VISMA (TJV – NED)
TEAM SUNWEB (SUN – GER)
TREK – SEGAFREDO (TFS – USA)
UAE TEAM EMIRATES (UAD – UAE).

De interés: Los rivales que tendrán Egan Bernal y Nairo Quintana en el Giro y Tour

UCI Pro Team:

ANDRONI GIOCATTOLI – SIDERMEC (ANS – ITA)
BARDIANI CSF FAIZANE' (BCF – ITA)
CAJA RURAL – SEGUROS RGA (CJR – ESP)
CIRCUS – WANTY GOBERT (CWG – BEL)
FUNDACION – ORBEA (FOR – ESP) – new UCI ProTeam
GAZPROM – RUSVELO (GAZ – RUS)
RALLY CYCLING (RLY – USA)
RIWAL READYNEZ CYCLING TEAM (RIW – DEN)
SPORT VLAANDEREN – BALOISE (SVB – BEL)
TEAM ARKEA – SAMSIC (ARK – FRA)
TEAM NOVO NORDISK (TNN – USA)
TOTAL DIRECT ENERGIE (TDE – FRA)
UNO – X NORWEGIAN DEVELOPMENT TEAM (UXT – NOR) – new UCI ProTeam


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo