Nairo Quintana y Esteban Chaves reciben malas noticias en el último comunicado de la UCI

La entidad que rige el ciclismo a nivel mundial develó la lista de equipos que harán parte del World Tour en 2020.
Nairo Quintana
Nairo Quintana, a la espera de saber si podrá ser parte del World Tour. Crédito: AFP

Para cerrar la temporada 2020, la Unión Ciclística Internacional ha publicado un comunicado este martes respecto a los equipos que conformarán la categoría World Tour, así como los que serán Pro Tour luego de las solicitudes enviadas por varias escuadras para llegar a la primera categoría y otras que perdieron su privilegio, especialmente por materia económica. En esta ocasión ya es información oficial tras algunos anuncios pasados.

En el caso de Nairo Quintana, quien correrá tres años para el Arkea Samsic francés, finalmente su escuadra no será parte del World Tour para 2020 a pesar de hacer varias solicitudes y accederá a las grandes carreras del calendario solo por invitación. En principio sí irán al Tour de Francia y las carreras afines, pero en el resto deberán esperar. Cofidis les ganó el cupo.

Lea también: Ineos no para: Egan Bernal tendrá a un campeón del mundo como compañero

Entretanto, el anuncio más sorpresivo de la UCI en su reciente comunicado es la evaluación del cupo World Tour para el equipo Mitchelton Scott donde corre el colombiano Esteban Chaves. Motivos económicos serían el principal motivo para una posible pérdida de su categoría, pero la información será confirmada en los próximos días.

Así quedaron distribuidos los equipos para la temporada 2020 - 2022:

World Tour:

AG2R LA MONDIALE (ALM – FRA)
ASTANA PRO TEAM (AST – KAZ)
BAHRAIN – MCLAREN (TBM – BRN)
BORA – HANSGROHE (BOH – GER)
CCC TEAM (CCC – POL)
COFIDIS (COF – FRA) – new UCI WorldTeam
DECEUNINCK – QUICK – STEP (DQT – BEL)
EF EDUCATION FIRST (EF1 – USA)
GROUPAMA – FDJ (GFC – FRA)
ISRAEL CYCLING ACADEMY (ICA – ISR)
LOTTO SOUDAL (LTS – BEL)
MOVISTAR TEAM (MOV – ESP)
NTT PRO CYCLING TEAM (NTT – RSA)
TEAM INEOS (INS – GBR)
TEAM JUMBO – VISMA (TJV – NED)
TEAM SUNWEB (SUN – GER)
TREK – SEGAFREDO (TFS – USA)
UAE TEAM EMIRATES (UAD – UAE).

De interés: Los rivales que tendrán Egan Bernal y Nairo Quintana en el Giro y Tour

UCI Pro Team:

ANDRONI GIOCATTOLI – SIDERMEC (ANS – ITA)
BARDIANI CSF FAIZANE' (BCF – ITA)
CAJA RURAL – SEGUROS RGA (CJR – ESP)
CIRCUS – WANTY GOBERT (CWG – BEL)
FUNDACION – ORBEA (FOR – ESP) – new UCI ProTeam
GAZPROM – RUSVELO (GAZ – RUS)
RALLY CYCLING (RLY – USA)
RIWAL READYNEZ CYCLING TEAM (RIW – DEN)
SPORT VLAANDEREN – BALOISE (SVB – BEL)
TEAM ARKEA – SAMSIC (ARK – FRA)
TEAM NOVO NORDISK (TNN – USA)
TOTAL DIRECT ENERGIE (TDE – FRA)
UNO – X NORWEGIAN DEVELOPMENT TEAM (UXT – NOR) – new UCI ProTeam


Temas relacionados

Premier League

El United no levanta cabeza: cayó 2-0 ante Chelsea y depende de otros resultados para evitar el descenso

El conjunto de Michael Carrick prolongó su mal momento y continúa comprometido en la zona baja de la tabla.
manchester united pierde chelsea zona del descenso resultados premier league tabla de posiciones



Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal