Nairo Quintana y Esteban Chaves reciben malas noticias en el último comunicado de la UCI

La entidad que rige el ciclismo a nivel mundial develó la lista de equipos que harán parte del World Tour en 2020.
Nairo Quintana
Nairo Quintana, a la espera de saber si podrá ser parte del World Tour. Crédito: AFP

Para cerrar la temporada 2020, la Unión Ciclística Internacional ha publicado un comunicado este martes respecto a los equipos que conformarán la categoría World Tour, así como los que serán Pro Tour luego de las solicitudes enviadas por varias escuadras para llegar a la primera categoría y otras que perdieron su privilegio, especialmente por materia económica. En esta ocasión ya es información oficial tras algunos anuncios pasados.

En el caso de Nairo Quintana, quien correrá tres años para el Arkea Samsic francés, finalmente su escuadra no será parte del World Tour para 2020 a pesar de hacer varias solicitudes y accederá a las grandes carreras del calendario solo por invitación. En principio sí irán al Tour de Francia y las carreras afines, pero en el resto deberán esperar. Cofidis les ganó el cupo.

Lea también: Ineos no para: Egan Bernal tendrá a un campeón del mundo como compañero

Entretanto, el anuncio más sorpresivo de la UCI en su reciente comunicado es la evaluación del cupo World Tour para el equipo Mitchelton Scott donde corre el colombiano Esteban Chaves. Motivos económicos serían el principal motivo para una posible pérdida de su categoría, pero la información será confirmada en los próximos días.

Así quedaron distribuidos los equipos para la temporada 2020 - 2022:

World Tour:

AG2R LA MONDIALE (ALM – FRA)
ASTANA PRO TEAM (AST – KAZ)
BAHRAIN – MCLAREN (TBM – BRN)
BORA – HANSGROHE (BOH – GER)
CCC TEAM (CCC – POL)
COFIDIS (COF – FRA) – new UCI WorldTeam
DECEUNINCK – QUICK – STEP (DQT – BEL)
EF EDUCATION FIRST (EF1 – USA)
GROUPAMA – FDJ (GFC – FRA)
ISRAEL CYCLING ACADEMY (ICA – ISR)
LOTTO SOUDAL (LTS – BEL)
MOVISTAR TEAM (MOV – ESP)
NTT PRO CYCLING TEAM (NTT – RSA)
TEAM INEOS (INS – GBR)
TEAM JUMBO – VISMA (TJV – NED)
TEAM SUNWEB (SUN – GER)
TREK – SEGAFREDO (TFS – USA)
UAE TEAM EMIRATES (UAD – UAE).

De interés: Los rivales que tendrán Egan Bernal y Nairo Quintana en el Giro y Tour

UCI Pro Team:

ANDRONI GIOCATTOLI – SIDERMEC (ANS – ITA)
BARDIANI CSF FAIZANE' (BCF – ITA)
CAJA RURAL – SEGUROS RGA (CJR – ESP)
CIRCUS – WANTY GOBERT (CWG – BEL)
FUNDACION – ORBEA (FOR – ESP) – new UCI ProTeam
GAZPROM – RUSVELO (GAZ – RUS)
RALLY CYCLING (RLY – USA)
RIWAL READYNEZ CYCLING TEAM (RIW – DEN)
SPORT VLAANDEREN – BALOISE (SVB – BEL)
TEAM ARKEA – SAMSIC (ARK – FRA)
TEAM NOVO NORDISK (TNN – USA)
TOTAL DIRECT ENERGIE (TDE – FRA)
UNO – X NORWEGIAN DEVELOPMENT TEAM (UXT – NOR) – new UCI ProTeam


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz define su futuro: esto se sabe tras la oferta de Al-Hilal y la respuesta del Bayern

Luis Díaz viene de una destacada temporada con el Bayern Múnich, donde fue protagonista en la conquista de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.
Luis Díaz Bayern Múnich



¿Cuánto ganará Vozinha en Colo Colo tras su fichaje?

El golero sorpresa del campeonato mundial firmó contrato en Chile, gracias a su actuación en Estados Unidos.

Luis Díaz visitó a Abelardo de la Espriella: el mensaje sobre el deporte que marcó la reunión

Luis Díaz visitó al presidente electo Abelardo de la Espriella junto a su familia. El mandatario reiteró que el deporte será una prioridad en su Gobierno.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro