Nairo Quintana y Chris Froome se encontrarán de nuevo en el Douphine

El colombiano estará acompañado por Míkel Landa y Alejandro Valverde.
Nairo Quintana, Christopher Froome y Geraint Thomas.
Nairo Quintana, Christopher Froome y Geraint Thomas. Crédito: AFP

A poco menos de un mes para el inicio del Tour de Francia, los principales aspirantes a quedarse con la camiseta amarilla el 28 de julio, tendrán su primer test con la disputa del Criterium Douphine, carrera que contará con Nairo Quintana en el pelotón.

El colombiano medirá fuerzas con ciclistas como Chris Froome, líder del INEOS, así como Tom Dumpulin (Sunweb) y Julian Alaphilippe (Quick Step), quienes estarán en la pelea de la competencia que se llevará a cabo entre el 9 y el 16 de junio.

Le puede interesar: Nairo Quintana ya tendría reemplazo en el Movistar Team

Tras el final de un Giro de Italia ganado por el ecuatoriano Richard Carapaz, el Movistar espera mantener su dominio para la ‘Grand boucle’ de la mano del colombiano, quien estará acompañado por Míkel Landa y Alejandro Valverde.

En cuanto al recorrido del Criterium Douphine, los corredores tendrán el plato fuerte en las tres últimas etapas. En ellas aparecerá la alta montaña con puertos como Col de Beaulne, Montée de Pipay y Cote des Rives, entre otras cimas destacadas.

Eso sí, previamente la carrera contará con una prueba de fuego en la cuarta jornada con la contrarreloj de 26 kilómetros. Será un medidor para ciclistas como el propio Nairo, quien espera no perder tiempo en un recorrido que no se acopla a sus características. También será un termómetro para Froome, pedalista que no contó con un aceptable inicio de temporada desde que corrió el Tour Colombia.

Vea también: Selección Colombia Sub 20, eliminada por Ucrania del Mundial de Polonia

Además de Nairo Quintana, habrá cuatro ciclistas colombianos más en el Douphine. Cristian Muñoz (UAE), Álvaro Hodeg (Quick Step), Hernando Bohórquez (Astana) y Darwin Atapuma (Cofidis) serán los otros ‘escarabajos’ que esperan concluir el recorrido a lo largo de las ocho fracciones pactadas para la competencia.

Dentro de lo llamativo para el inicio este domingo, se encuentra la presencia del equipo francés Arkea Samsic, mencionado como nueva escuadra del actual capo del Movistar Team.


Temas relacionados

Champions League

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.
Bayern Múnich ganó la ida de cuartos.



Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026