Nairo Quintana y Chris Froome se encontrarán de nuevo en el Douphine

El colombiano estará acompañado por Míkel Landa y Alejandro Valverde.
Nairo Quintana, Christopher Froome y Geraint Thomas.
Nairo Quintana, Christopher Froome y Geraint Thomas. Crédito: AFP

A poco menos de un mes para el inicio del Tour de Francia, los principales aspirantes a quedarse con la camiseta amarilla el 28 de julio, tendrán su primer test con la disputa del Criterium Douphine, carrera que contará con Nairo Quintana en el pelotón.

El colombiano medirá fuerzas con ciclistas como Chris Froome, líder del INEOS, así como Tom Dumpulin (Sunweb) y Julian Alaphilippe (Quick Step), quienes estarán en la pelea de la competencia que se llevará a cabo entre el 9 y el 16 de junio.

Le puede interesar: Nairo Quintana ya tendría reemplazo en el Movistar Team

Tras el final de un Giro de Italia ganado por el ecuatoriano Richard Carapaz, el Movistar espera mantener su dominio para la ‘Grand boucle’ de la mano del colombiano, quien estará acompañado por Míkel Landa y Alejandro Valverde.

En cuanto al recorrido del Criterium Douphine, los corredores tendrán el plato fuerte en las tres últimas etapas. En ellas aparecerá la alta montaña con puertos como Col de Beaulne, Montée de Pipay y Cote des Rives, entre otras cimas destacadas.

Eso sí, previamente la carrera contará con una prueba de fuego en la cuarta jornada con la contrarreloj de 26 kilómetros. Será un medidor para ciclistas como el propio Nairo, quien espera no perder tiempo en un recorrido que no se acopla a sus características. También será un termómetro para Froome, pedalista que no contó con un aceptable inicio de temporada desde que corrió el Tour Colombia.

Vea también: Selección Colombia Sub 20, eliminada por Ucrania del Mundial de Polonia

Además de Nairo Quintana, habrá cuatro ciclistas colombianos más en el Douphine. Cristian Muñoz (UAE), Álvaro Hodeg (Quick Step), Hernando Bohórquez (Astana) y Darwin Atapuma (Cofidis) serán los otros ‘escarabajos’ que esperan concluir el recorrido a lo largo de las ocho fracciones pactadas para la competencia.

Dentro de lo llamativo para el inicio este domingo, se encuentra la presencia del equipo francés Arkea Samsic, mencionado como nueva escuadra del actual capo del Movistar Team.


Temas relacionados

Selección Colombia

Peláez y De Francisco destapan las fallas de Colombia tras los amistosos: “No es candidata al Mundial”

Peláez y De Francisco cuestionan el nivel de la Selección Colombia: bajo rendimiento, dudas en la titular y urgencia de cambios antes de competir.
Selección Colombia Peláez y de Francisco



El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Selección Colombia: Cinco jugadores que quedaron en deuda tras los partidos ante Croacia y Francia

Aunque existía una alta expectativa entre los aficionados por ver en acción a figuras consolidadas y talentos emergentes, el rendimiento colectivo dejó varias dudas.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años