Nairo Quintana y Chris Froome se encontrarán de nuevo en el Douphine

El colombiano estará acompañado por Míkel Landa y Alejandro Valverde.
Nairo Quintana, Christopher Froome y Geraint Thomas.
Nairo Quintana, Christopher Froome y Geraint Thomas. Crédito: AFP

A poco menos de un mes para el inicio del Tour de Francia, los principales aspirantes a quedarse con la camiseta amarilla el 28 de julio, tendrán su primer test con la disputa del Criterium Douphine, carrera que contará con Nairo Quintana en el pelotón.

El colombiano medirá fuerzas con ciclistas como Chris Froome, líder del INEOS, así como Tom Dumpulin (Sunweb) y Julian Alaphilippe (Quick Step), quienes estarán en la pelea de la competencia que se llevará a cabo entre el 9 y el 16 de junio.

Le puede interesar: Nairo Quintana ya tendría reemplazo en el Movistar Team

Tras el final de un Giro de Italia ganado por el ecuatoriano Richard Carapaz, el Movistar espera mantener su dominio para la ‘Grand boucle’ de la mano del colombiano, quien estará acompañado por Míkel Landa y Alejandro Valverde.

En cuanto al recorrido del Criterium Douphine, los corredores tendrán el plato fuerte en las tres últimas etapas. En ellas aparecerá la alta montaña con puertos como Col de Beaulne, Montée de Pipay y Cote des Rives, entre otras cimas destacadas.

Eso sí, previamente la carrera contará con una prueba de fuego en la cuarta jornada con la contrarreloj de 26 kilómetros. Será un medidor para ciclistas como el propio Nairo, quien espera no perder tiempo en un recorrido que no se acopla a sus características. También será un termómetro para Froome, pedalista que no contó con un aceptable inicio de temporada desde que corrió el Tour Colombia.

Vea también: Selección Colombia Sub 20, eliminada por Ucrania del Mundial de Polonia

Además de Nairo Quintana, habrá cuatro ciclistas colombianos más en el Douphine. Cristian Muñoz (UAE), Álvaro Hodeg (Quick Step), Hernando Bohórquez (Astana) y Darwin Atapuma (Cofidis) serán los otros ‘escarabajos’ que esperan concluir el recorrido a lo largo de las ocho fracciones pactadas para la competencia.

Dentro de lo llamativo para el inicio este domingo, se encuentra la presencia del equipo francés Arkea Samsic, mencionado como nueva escuadra del actual capo del Movistar Team.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política