Nairo Quintana, Christopher Froome y Geraint Thomas.
Nairo Quintana, Christopher Froome y Geraint Thomas.
AFP
7 Jun 2019 11:53 AM

Nairo Quintana y Chris Froome se encontrarán de nuevo en el Douphine

El colombiano estará acompañado por Míkel Landa y Alejandro Valverde. 
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

A poco menos de un mes para el inicio del Tour de Francia, los principales aspirantes a quedarse con la camiseta amarilla el 28 de julio, tendrán su primer test con la disputa del Criterium Douphine, carrera que contará con Nairo Quintana en el pelotón. 

El colombiano medirá fuerzas con ciclistas como Chris Froome, líder del INEOS, así como Tom Dumpulin (Sunweb) y Julian Alaphilippe (Quick Step), quienes estarán en la pelea de la competencia que se llevará a cabo entre el 9 y el 16 de junio. 

Le puede interesar: Nairo Quintana ya tendría reemplazo en el Movistar Team

Tras el final de un Giro de Italia ganado por el ecuatoriano Richard Carapaz, el Movistar espera mantener su dominio para la ‘Grand boucle’ de la mano del colombiano, quien estará acompañado por Míkel Landa y Alejandro Valverde. 

En cuanto al recorrido del Criterium Douphine, los corredores tendrán el plato fuerte en las tres últimas etapas.  En ellas aparecerá la alta montaña con puertos como Col de Beaulne, Montée de Pipay y Cote des Rives, entre otras cimas destacadas. 

Eso sí, previamente la carrera contará con una prueba de fuego en la cuarta jornada con la contrarreloj de 26 kilómetros. Será un medidor para ciclistas como el propio Nairo, quien espera no perder tiempo en un recorrido que no se acopla a sus características. También será un termómetro para Froome, pedalista que no contó con un aceptable inicio de temporada desde que corrió el Tour Colombia.

Vea también: Selección Colombia Sub 20, eliminada por Ucrania del Mundial de Polonia

Además de Nairo Quintana, habrá cuatro ciclistas colombianos más en el Douphine. Cristian Muñoz (UAE), Álvaro Hodeg (Quick Step), Hernando Bohórquez (Astana) y Darwin Atapuma (Cofidis) serán los otros ‘escarabajos’ que esperan concluir el recorrido a lo largo de las ocho fracciones pactadas para la competencia. 

Dentro de lo llamativo para el inicio este domingo, se encuentra la presencia del equipo francés Arkea Samsic, mencionado como nueva escuadra del actual capo del Movistar Team.