Nairo Quintana sigue en el radar del líder de la Vuelta a España

El británico Simon Yates ve al colombiano como potencial peligro para el viernes.
Simon Yates
Crédito: AFP

El líder de la Vuelta a España 2018, Simon Yates (Mitchelton-Scott), no cree que, tras la etapa de este miércoles en el Monte Oiz, la carrera haya quedado en un duelo a dos con Alejandro Valverde, segundo clasificado de la general a sólo 25 segundos del británico.

"No. No lo veo así. Queda mucho por disputar, Andorra por descontado, y no lo veo como si fuera solo contra él", dijo el corredor inglés.

Yates confesó que la etapa de este miércoles "era la que más miedo" le daba de todas las que quedaban de esta Vuelta porque cree que "las de Andorra van más" con sus características como corredor.

En ese sentido, no cree que "haya que avergonzarse de haber perdido ocho segundos en meta con Alejandro Valverde y con (Enric) Mas", ya que ha "estado con ellos" en la parte final del puerto y además, reiteró, "Andorra va con mis características".

Yates no da por eliminado de la pelea por la carrera a Nairo Quintana, ya que "un minuto más" de ventaja "no es mucho más". "Si le quedan piernas en Andorra saltará más pronto y nos complicará la vida", comentó al respecto del colombiano, ahora sexto a 2:11 en la general.

Sobre la subida final, aseguró haberse encontrado "más o menos igual" que en el ascenso a Les Praeres del pasado sábado, también de mucho desnivel y en la que ganó.

Explicó que en el tramo final del Monte Oiz "nadie atacó realmente". "Alejandro sí al principio y nos hicimos con el control hasta a kilómetro y medio de la meta. Ahí atacó (Miguel Ángel) López y luego a 750 metros atacó Valverde y ahí se hicieron las diferencias".


Temas relacionados

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.