Nairo Quintana sigue en el radar del líder de la Vuelta a España

El británico Simon Yates ve al colombiano como potencial peligro para el viernes.
Simon Yates
Crédito: AFP

El líder de la Vuelta a España 2018, Simon Yates (Mitchelton-Scott), no cree que, tras la etapa de este miércoles en el Monte Oiz, la carrera haya quedado en un duelo a dos con Alejandro Valverde, segundo clasificado de la general a sólo 25 segundos del británico.

"No. No lo veo así. Queda mucho por disputar, Andorra por descontado, y no lo veo como si fuera solo contra él", dijo el corredor inglés.

Yates confesó que la etapa de este miércoles "era la que más miedo" le daba de todas las que quedaban de esta Vuelta porque cree que "las de Andorra van más" con sus características como corredor.

En ese sentido, no cree que "haya que avergonzarse de haber perdido ocho segundos en meta con Alejandro Valverde y con (Enric) Mas", ya que ha "estado con ellos" en la parte final del puerto y además, reiteró, "Andorra va con mis características".

Yates no da por eliminado de la pelea por la carrera a Nairo Quintana, ya que "un minuto más" de ventaja "no es mucho más". "Si le quedan piernas en Andorra saltará más pronto y nos complicará la vida", comentó al respecto del colombiano, ahora sexto a 2:11 en la general.

Sobre la subida final, aseguró haberse encontrado "más o menos igual" que en el ascenso a Les Praeres del pasado sábado, también de mucho desnivel y en la que ganó.

Explicó que en el tramo final del Monte Oiz "nadie atacó realmente". "Alejandro sí al principio y nos hicimos con el control hasta a kilómetro y medio de la meta. Ahí atacó (Miguel Ángel) López y luego a 750 metros atacó Valverde y ahí se hicieron las diferencias".


Temas relacionados

Fútbol

"Un trago amargo que superaremos juntos": Óscar Córdoba sobre el partido benéfico tras el terremoto en Colombia

El mítico golero de Boca Juniors habló sobre la importancia del partido de leyendas que se realizará por el país.
Leyendas de la Selección Colombia se reunirán para ayudar a los damnificados.



Vuelve la Premier League este fin de semana: Partidos, horarios y los tres fichajes más caros

La liga más competitiva del mundo en la actualidad retomará sus partidos con acción del campeón defensor y con equipos imponentes de Europa.

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.