Nairo Quintana sigue en el radar del líder de la Vuelta a España

El británico Simon Yates ve al colombiano como potencial peligro para el viernes.
Simon Yates
Crédito: AFP

El líder de la Vuelta a España 2018, Simon Yates (Mitchelton-Scott), no cree que, tras la etapa de este miércoles en el Monte Oiz, la carrera haya quedado en un duelo a dos con Alejandro Valverde, segundo clasificado de la general a sólo 25 segundos del británico.

"No. No lo veo así. Queda mucho por disputar, Andorra por descontado, y no lo veo como si fuera solo contra él", dijo el corredor inglés.

Yates confesó que la etapa de este miércoles "era la que más miedo" le daba de todas las que quedaban de esta Vuelta porque cree que "las de Andorra van más" con sus características como corredor.

En ese sentido, no cree que "haya que avergonzarse de haber perdido ocho segundos en meta con Alejandro Valverde y con (Enric) Mas", ya que ha "estado con ellos" en la parte final del puerto y además, reiteró, "Andorra va con mis características".

Yates no da por eliminado de la pelea por la carrera a Nairo Quintana, ya que "un minuto más" de ventaja "no es mucho más". "Si le quedan piernas en Andorra saltará más pronto y nos complicará la vida", comentó al respecto del colombiano, ahora sexto a 2:11 en la general.

Sobre la subida final, aseguró haberse encontrado "más o menos igual" que en el ascenso a Les Praeres del pasado sábado, también de mucho desnivel y en la que ganó.

Explicó que en el tramo final del Monte Oiz "nadie atacó realmente". "Alejandro sí al principio y nos hicimos con el control hasta a kilómetro y medio de la meta. Ahí atacó (Miguel Ángel) López y luego a 750 metros atacó Valverde y ahí se hicieron las diferencias".


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito llega este fin de semana a Medellín: estos son los cierres viales

La edición 66 del Clásico RCN Sistecrédito recorrerá Antioquia entre el viernes 23 y el domingo 25 de octubre.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella