Nairo Quintana sigue en el radar del líder de la Vuelta a España

El británico Simon Yates ve al colombiano como potencial peligro para el viernes.
Simon Yates
Crédito: AFP

El líder de la Vuelta a España 2018, Simon Yates (Mitchelton-Scott), no cree que, tras la etapa de este miércoles en el Monte Oiz, la carrera haya quedado en un duelo a dos con Alejandro Valverde, segundo clasificado de la general a sólo 25 segundos del británico.

"No. No lo veo así. Queda mucho por disputar, Andorra por descontado, y no lo veo como si fuera solo contra él", dijo el corredor inglés.

Yates confesó que la etapa de este miércoles "era la que más miedo" le daba de todas las que quedaban de esta Vuelta porque cree que "las de Andorra van más" con sus características como corredor.

En ese sentido, no cree que "haya que avergonzarse de haber perdido ocho segundos en meta con Alejandro Valverde y con (Enric) Mas", ya que ha "estado con ellos" en la parte final del puerto y además, reiteró, "Andorra va con mis características".

Yates no da por eliminado de la pelea por la carrera a Nairo Quintana, ya que "un minuto más" de ventaja "no es mucho más". "Si le quedan piernas en Andorra saltará más pronto y nos complicará la vida", comentó al respecto del colombiano, ahora sexto a 2:11 en la general.

Sobre la subida final, aseguró haberse encontrado "más o menos igual" que en el ascenso a Les Praeres del pasado sábado, también de mucho desnivel y en la que ganó.

Explicó que en el tramo final del Monte Oiz "nadie atacó realmente". "Alejandro sí al principio y nos hicimos con el control hasta a kilómetro y medio de la meta. Ahí atacó (Miguel Ángel) López y luego a 750 metros atacó Valverde y ahí se hicieron las diferencias".


Temas relacionados

Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado