Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea.
AFP
11 Feb 2021 07:22 PM

Nairo Quintana se pronunció por no ser invitado al Giro de Italia 2021

El Arkea Samsic francés no fue invitado al Giro de Italia por la presencia de tres equipos italianos.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Nairo Quintana y Arkea Samsic finalmente no fueron invitados al Giro de Italia por cuenta de la organización de la carrera que prefirió llevar a tres equipos diferentes, incluso con la ampliación de cupos que hizo la UCI para las grandes competencias por cuenta de la crisis de la pandemia.

Nairo Quintana emitió un comunicado oficial sobre sus sentimientos respecto a la decisión que tomó el Giro de Italia y su pesar por no asistir a la carrera italiana que ya ganó en el año 2014.

Le puede interesar: Teófilo se queda en Junior: el delantero habría renovado su contrato

“Me hubiera gustado participar en el Giro si nuestro equipo hubiera sido invitado, pero respeto la decisión de los organizadores; me enfocaré en otras grandes carreras, incluido por supuesto el Tour de Francia”, señaló en primera medida el pedalista boyacense.

“El Arkea Samsic, equipo al cual pertenezco al no ser categoría World Tour, únicamente podría participar en la carrera a través de la invitación, pero estas fueron reservadas para equipos italianos, siendo el Arkea Samsic francés… Acato las decisiones tomadas; pues estoy seguro que el esfuerzo y disciplina continuarán trayendo consigo más triunfos, donde mi país continuará quedando en los más altos estándares”, explicó Nairo sobre ese particular.

Lea también: Bayern Munich tuvo que sudar para derrotar a Tigres en la final del Mundial de Clubes

Y cerró hablando sobre su respeto a la decisión del Giro: “Agradezco a todos el respaldo expresado, reitero que este acontecimiento no representa ningún vínculo negativo para mis sueños y mi profesionalismo”.