Nairo Quintana reveló detalles de su futuro deportivo

El colombiano habló sobre su futuro y las posibilidades que existen para slair del Movistar.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio del Movistar Team, luego de ganar la etapa 18 del Tour de Francia
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio del Movistar Team. Crédito: AFP

Nairo Quintana habló sobre su futuro deportivo, pues en los últimos meses ha sonado fuertemente como posible contratación de varias escuadras del ciclismo internacional, como el Arkea, equipo de Francia.

Sin embargo, ante la opción de salir del Movistar Team, el propio colombiano confirmó durante el evento Boyacá Bicentenario que hay varias escuadras que han tenido acercamientos con él, no solo es el Arkea como se pensaba.

Mire acá: ¡Su equipo lo anunció! Esteban Chaves y la noticia que se confirmó antes de la Vuelta a España

El campeón del Giro 2014 y Vuelta 2016, confirmó que está estudiando todas las ofertas con tranquilidad para tomar la mejor decisión en las próximas semanas.

"Hay acercamientos con varios equipos. El Arkea se ha mostrado interesado y su propuesta es muy buena, pero solo anunciaré mi decisión en las próximas semanas", dijo Quintana en el mencionado evento que sirvió de antesala a lo que será su participación en la Vuelta a España.

Asimismo, el pedalista colombiano reiteró que no ha tenido problemas en el Movistar, incluso volvió a asegurar que el equipo español ha sido clave en su carrera. "Agradezco a Movistar por haber creído en mí. Fueron años muy buenos y seguirán siendo mi patrocinador principal", contó.

Ahora, Nairo Quintana tendrá como objetivo hacer una gran actuación en la edición 2019 de la Vuelta a España, donde ya salió campeón en 2016. El boyacense tiene como objetivo hacer una mejor presentación respecto a lo que consiguió en el pasado Tour de Francia.

Puede ver: Iván Sosa sigue siendo líder de la Vuelta a Burgos y acaricia un nuevo título

"Creo que no me acompañará ningún colombiano en el equipo para la Vuelta a España. Por ahora solo estamos confirmados Valverde, Carapaz y yo", confirmó y agregó que espera que los colombianos sigan apoyándolo en la ronda ibérica.

"Como siempre le pido a la gente que ore por mí. Llegué muy cansado del Tour pero ya me he recuperado. Estamos buscando un pico alto de rendimiento para la Vuelta y voy a dejarlo todo", concluyó.

El oriundo de Cómbita Boyacá correrá la última grande con el Movistar Team, para posteriormente ir a un nuevo equipo. La Vuelta a España empieza a desarrollarse desde el próximo 29 de agosto hasta el 15 de septiembre.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito llega este fin de semana a Medellín: estos son los cierres viales

La edición 66 del Clásico RCN Sistecrédito recorrerá Antioquia entre el viernes 23 y el domingo 25 de octubre.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella