Nairo Quintana reveló detalles de su futuro deportivo

El colombiano habló sobre su futuro y las posibilidades que existen para slair del Movistar.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio del Movistar Team, luego de ganar la etapa 18 del Tour de Francia
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio del Movistar Team. Crédito: AFP

Nairo Quintana habló sobre su futuro deportivo, pues en los últimos meses ha sonado fuertemente como posible contratación de varias escuadras del ciclismo internacional, como el Arkea, equipo de Francia.

Sin embargo, ante la opción de salir del Movistar Team, el propio colombiano confirmó durante el evento Boyacá Bicentenario que hay varias escuadras que han tenido acercamientos con él, no solo es el Arkea como se pensaba.

Mire acá: ¡Su equipo lo anunció! Esteban Chaves y la noticia que se confirmó antes de la Vuelta a España

El campeón del Giro 2014 y Vuelta 2016, confirmó que está estudiando todas las ofertas con tranquilidad para tomar la mejor decisión en las próximas semanas.

"Hay acercamientos con varios equipos. El Arkea se ha mostrado interesado y su propuesta es muy buena, pero solo anunciaré mi decisión en las próximas semanas", dijo Quintana en el mencionado evento que sirvió de antesala a lo que será su participación en la Vuelta a España.

Asimismo, el pedalista colombiano reiteró que no ha tenido problemas en el Movistar, incluso volvió a asegurar que el equipo español ha sido clave en su carrera. "Agradezco a Movistar por haber creído en mí. Fueron años muy buenos y seguirán siendo mi patrocinador principal", contó.

Ahora, Nairo Quintana tendrá como objetivo hacer una gran actuación en la edición 2019 de la Vuelta a España, donde ya salió campeón en 2016. El boyacense tiene como objetivo hacer una mejor presentación respecto a lo que consiguió en el pasado Tour de Francia.

Puede ver: Iván Sosa sigue siendo líder de la Vuelta a Burgos y acaricia un nuevo título

"Creo que no me acompañará ningún colombiano en el equipo para la Vuelta a España. Por ahora solo estamos confirmados Valverde, Carapaz y yo", confirmó y agregó que espera que los colombianos sigan apoyándolo en la ronda ibérica.

"Como siempre le pido a la gente que ore por mí. Llegué muy cansado del Tour pero ya me he recuperado. Estamos buscando un pico alto de rendimiento para la Vuelta y voy a dejarlo todo", concluyó.

El oriundo de Cómbita Boyacá correrá la última grande con el Movistar Team, para posteriormente ir a un nuevo equipo. La Vuelta a España empieza a desarrollarse desde el próximo 29 de agosto hasta el 15 de septiembre.


Temas relacionados

IndyCar

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.
Vehículo del piloto Alex Palou, actual campeón de la IndyCar



El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que un colombiano ganó la clasificación de la montaña en alguna de las tres grandes vueltas?

El bogotano Santiago Buitrago lidera la clasificación de la Vuelta a España 2026 tras la etapa 9 que cerró la primera semana.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores