Nairo Quintana reveló detalles de su futuro deportivo

El colombiano habló sobre su futuro y las posibilidades que existen para slair del Movistar.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio del Movistar Team, luego de ganar la etapa 18 del Tour de Francia
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio del Movistar Team. Crédito: AFP

Nairo Quintana habló sobre su futuro deportivo, pues en los últimos meses ha sonado fuertemente como posible contratación de varias escuadras del ciclismo internacional, como el Arkea, equipo de Francia.

Sin embargo, ante la opción de salir del Movistar Team, el propio colombiano confirmó durante el evento Boyacá Bicentenario que hay varias escuadras que han tenido acercamientos con él, no solo es el Arkea como se pensaba.

Mire acá: ¡Su equipo lo anunció! Esteban Chaves y la noticia que se confirmó antes de la Vuelta a España

El campeón del Giro 2014 y Vuelta 2016, confirmó que está estudiando todas las ofertas con tranquilidad para tomar la mejor decisión en las próximas semanas.

"Hay acercamientos con varios equipos. El Arkea se ha mostrado interesado y su propuesta es muy buena, pero solo anunciaré mi decisión en las próximas semanas", dijo Quintana en el mencionado evento que sirvió de antesala a lo que será su participación en la Vuelta a España.

Asimismo, el pedalista colombiano reiteró que no ha tenido problemas en el Movistar, incluso volvió a asegurar que el equipo español ha sido clave en su carrera. "Agradezco a Movistar por haber creído en mí. Fueron años muy buenos y seguirán siendo mi patrocinador principal", contó.

Ahora, Nairo Quintana tendrá como objetivo hacer una gran actuación en la edición 2019 de la Vuelta a España, donde ya salió campeón en 2016. El boyacense tiene como objetivo hacer una mejor presentación respecto a lo que consiguió en el pasado Tour de Francia.

Puede ver: Iván Sosa sigue siendo líder de la Vuelta a Burgos y acaricia un nuevo título

"Creo que no me acompañará ningún colombiano en el equipo para la Vuelta a España. Por ahora solo estamos confirmados Valverde, Carapaz y yo", confirmó y agregó que espera que los colombianos sigan apoyándolo en la ronda ibérica.

"Como siempre le pido a la gente que ore por mí. Llegué muy cansado del Tour pero ya me he recuperado. Estamos buscando un pico alto de rendimiento para la Vuelta y voy a dejarlo todo", concluyó.

El oriundo de Cómbita Boyacá correrá la última grande con el Movistar Team, para posteriormente ir a un nuevo equipo. La Vuelta a España empieza a desarrollarse desde el próximo 29 de agosto hasta el 15 de septiembre.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026