Nairo Quintana reveló detalles de su futuro deportivo

El colombiano habló sobre su futuro y las posibilidades que existen para slair del Movistar.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio del Movistar Team, luego de ganar la etapa 18 del Tour de Francia
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio del Movistar Team. Crédito: AFP

Nairo Quintana habló sobre su futuro deportivo, pues en los últimos meses ha sonado fuertemente como posible contratación de varias escuadras del ciclismo internacional, como el Arkea, equipo de Francia.

Sin embargo, ante la opción de salir del Movistar Team, el propio colombiano confirmó durante el evento Boyacá Bicentenario que hay varias escuadras que han tenido acercamientos con él, no solo es el Arkea como se pensaba.

Mire acá: ¡Su equipo lo anunció! Esteban Chaves y la noticia que se confirmó antes de la Vuelta a España

El campeón del Giro 2014 y Vuelta 2016, confirmó que está estudiando todas las ofertas con tranquilidad para tomar la mejor decisión en las próximas semanas.

"Hay acercamientos con varios equipos. El Arkea se ha mostrado interesado y su propuesta es muy buena, pero solo anunciaré mi decisión en las próximas semanas", dijo Quintana en el mencionado evento que sirvió de antesala a lo que será su participación en la Vuelta a España.

Asimismo, el pedalista colombiano reiteró que no ha tenido problemas en el Movistar, incluso volvió a asegurar que el equipo español ha sido clave en su carrera. "Agradezco a Movistar por haber creído en mí. Fueron años muy buenos y seguirán siendo mi patrocinador principal", contó.

Ahora, Nairo Quintana tendrá como objetivo hacer una gran actuación en la edición 2019 de la Vuelta a España, donde ya salió campeón en 2016. El boyacense tiene como objetivo hacer una mejor presentación respecto a lo que consiguió en el pasado Tour de Francia.

Puede ver: Iván Sosa sigue siendo líder de la Vuelta a Burgos y acaricia un nuevo título

"Creo que no me acompañará ningún colombiano en el equipo para la Vuelta a España. Por ahora solo estamos confirmados Valverde, Carapaz y yo", confirmó y agregó que espera que los colombianos sigan apoyándolo en la ronda ibérica.

"Como siempre le pido a la gente que ore por mí. Llegué muy cansado del Tour pero ya me he recuperado. Estamos buscando un pico alto de rendimiento para la Vuelta y voy a dejarlo todo", concluyó.

El oriundo de Cómbita Boyacá correrá la última grande con el Movistar Team, para posteriormente ir a un nuevo equipo. La Vuelta a España empieza a desarrollarse desde el próximo 29 de agosto hasta el 15 de septiembre.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.