Nairo Quintana reveló detalles de su futuro deportivo

El colombiano habló sobre su futuro y las posibilidades que existen para slair del Movistar.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio del Movistar Team, luego de ganar la etapa 18 del Tour de Francia
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio del Movistar Team. Crédito: AFP

Nairo Quintana habló sobre su futuro deportivo, pues en los últimos meses ha sonado fuertemente como posible contratación de varias escuadras del ciclismo internacional, como el Arkea, equipo de Francia.

Sin embargo, ante la opción de salir del Movistar Team, el propio colombiano confirmó durante el evento Boyacá Bicentenario que hay varias escuadras que han tenido acercamientos con él, no solo es el Arkea como se pensaba.

Mire acá: ¡Su equipo lo anunció! Esteban Chaves y la noticia que se confirmó antes de la Vuelta a España

El campeón del Giro 2014 y Vuelta 2016, confirmó que está estudiando todas las ofertas con tranquilidad para tomar la mejor decisión en las próximas semanas.

"Hay acercamientos con varios equipos. El Arkea se ha mostrado interesado y su propuesta es muy buena, pero solo anunciaré mi decisión en las próximas semanas", dijo Quintana en el mencionado evento que sirvió de antesala a lo que será su participación en la Vuelta a España.

Asimismo, el pedalista colombiano reiteró que no ha tenido problemas en el Movistar, incluso volvió a asegurar que el equipo español ha sido clave en su carrera. "Agradezco a Movistar por haber creído en mí. Fueron años muy buenos y seguirán siendo mi patrocinador principal", contó.

Ahora, Nairo Quintana tendrá como objetivo hacer una gran actuación en la edición 2019 de la Vuelta a España, donde ya salió campeón en 2016. El boyacense tiene como objetivo hacer una mejor presentación respecto a lo que consiguió en el pasado Tour de Francia.

Puede ver: Iván Sosa sigue siendo líder de la Vuelta a Burgos y acaricia un nuevo título

"Creo que no me acompañará ningún colombiano en el equipo para la Vuelta a España. Por ahora solo estamos confirmados Valverde, Carapaz y yo", confirmó y agregó que espera que los colombianos sigan apoyándolo en la ronda ibérica.

"Como siempre le pido a la gente que ore por mí. Llegué muy cansado del Tour pero ya me he recuperado. Estamos buscando un pico alto de rendimiento para la Vuelta y voy a dejarlo todo", concluyó.

El oriundo de Cómbita Boyacá correrá la última grande con el Movistar Team, para posteriormente ir a un nuevo equipo. La Vuelta a España empieza a desarrollarse desde el próximo 29 de agosto hasta el 15 de septiembre.


Temas relacionados

fútbol

James Rodríguez: estos han sido todos los equipos por los que ha pasado el jugador

El volante cucuteño jugará en Estados Unidos de cara a su preparación para el que sería su último mundial como jugador profesional.
El cucuteño ha vestido quince camisetas diferentes en su carrera.



Cristiano Ronaldo en duda: Al-Nassr ya piensa en posibles sustitutos

Cristiano, de 40 años, ha estado ausente de algunos partidos recientes del Al-Nassr por motivos vinculados a su descontento con decisiones deportivas y de mercado.

¿Quién ganó el Super Bowl 2026 entre los Seahawks vs. Patriots? Resultados del partido

El pateador de los Seahawks, Jason Myers, rompió el récord de un Super Bowl con cinco goles de campo mientras Andy Borregales, primer venezolano en una final de NFL.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo