Nairo Quintana, nuevo campeón del Tour de los Alpes Marítimos

Esta victoria marca un gran inicio de año para el pedalista boyacense.
Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano Crédito: ARKEA

Nairo Quintana se coronó campeón del Tour de los Alpes Marítimos y de Var tras correr la última etapa con un total de 136 kilómetros y una llegada en alto en un puerto de segunda categoría de 5,7 km al 8% de desnivel. El colombiano fue séptimo y sumó su victoria número 46 para su palmarés UCI (Unión Ciclística Internacional).

Consulte también: Cerraron a Gaviria en etapa donde Ackermann salió victorioso en el UAE Tour

Gran inicio de año para el boyacense, que muestra acoplarse de inmediato a su nueva escuadra el Arkea, donde confían en él y lo nombran como el líder principal del equipo para participar en las carreras del World Tour, con el objetivo principal de poder hacer una gran actuación en la próxima edición del Tour de Francia.

Por otro lado, el francés de 27 años, Julien Bernard (Trek Segafredo ), se llevó la última fracción del Tour de Los Alpes. EL ciclista pudo imponerse en una complicada carrera que terminó en ascenso de segunda categoría.

Mire acá: "Salí de Movistar con polémica": la confesión del 'Tico' Andrey Amador

Respecto a la actuación de Nairo, el boyacense se puso el día de ayer la camiseta de líder tras ganar la penúltima etapa y hoy supo defender la diferencia hasta cruzar la meta y ganar el título. Incluso, en un momento Quintana atacó en solitario al grupo de favoritos donde estaba el experimentado Thibaut Pinot.

Con ayuda de su hermano Dayer y Winner Anacona, Quintana pudo defender con jerarquía su posición en la general individual a pesar de los constantes ataques de los rivales.

Puede ver: Balance del Tour Colombia y un nuevo título de Nairo Quintana

El segundo en la general individual fue Romain Bardet, mientras que en el tercer puesto se ubica Richie Porte a 40" segundos. Con este triunfo, Colombia asciende al tercer lugar en el ránking de naciones de la UCI, superado por Bélgica e Italia. Asimismo, el país llega a 19 victorias en la temporada y supera por 2 victorias a Australia.

Por otro lado, Nairo Quintana se convierte en el ciclista con más victorias en lo que va de la temporada con cuatro en total.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.