¿Nairo Quintana no va más en Movistar?

Revelan cuál sería el equipo que se quedaría con el ciclista colombiano.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team Crédito: AFP

Nairo Quintana, quien se encuentra actuando en el Tour de Francia buscando pelear por el título de la competición, no seguiría en el equipo Movistar para la próxima temporada. Varios medios de Europa aseguraron que el fichaje del colombiano por parte del equipo Arkéa-Samsic es un hecho.

El portal Ciclo21 escribió: "En 2020 es uno de esos movimientos que ya se dan por cerrados a falta de algo más de tres semanas para que se abra el mercado de fichajes de forma oficial", explicó el medio sobre el futuro del pedalista 'cafetero'.

Es decir que Quintana estaría corriendo su último Tour de Francia con la camiseta del equipo Movistar, para luego ser parte de la escuadra francesa desde el año 2020.

Cabe resaltar que Nairo Quintana se llevaría al equipo francés a algunos ciclistas de su confianza para reforzar la escuadra. Dicha lista la encabezaría su hermano Dayer Quintana que se encuentra ahora en el Neri Sottoli, además de Rubén Fernández y Winner Anacona, que actualmente lo acompañan en el Movistar.

Vea también: Las 10 figuras del Tour de Francia, con Egan Bernal, pero sin Nairo Quintana

Asimismo, el medio internacional Wielerflits agregó que el cambio de ambiente del colombiano se daría con el objetivo de seguir ganando títulos y competiciones importantes en el ámbito del ciclismo internacional.

Por ahora, Quintana sigue en marcha en la ronda francesa con la prioridad de cortar tiempo y posicionarse bien en la general individual.


Temas relacionados

Mundial 2026

Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.
Los mejores jugadores estarán en el mundial 2026.



Junior se coronó campeón en Medellín tras vencer a Nacional: Resumen y goles del partido

El equipo verdolaga controló gran parte del juego, pero no aprovechó las oportunidades que tuvo frente a Silviera.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal