¿Nairo Quintana no va más en Movistar?

Revelan cuál sería el equipo que se quedaría con el ciclista colombiano.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team Crédito: AFP

Nairo Quintana, quien se encuentra actuando en el Tour de Francia buscando pelear por el título de la competición, no seguiría en el equipo Movistar para la próxima temporada. Varios medios de Europa aseguraron que el fichaje del colombiano por parte del equipo Arkéa-Samsic es un hecho.

El portal Ciclo21 escribió: "En 2020 es uno de esos movimientos que ya se dan por cerrados a falta de algo más de tres semanas para que se abra el mercado de fichajes de forma oficial", explicó el medio sobre el futuro del pedalista 'cafetero'.

Es decir que Quintana estaría corriendo su último Tour de Francia con la camiseta del equipo Movistar, para luego ser parte de la escuadra francesa desde el año 2020.

Cabe resaltar que Nairo Quintana se llevaría al equipo francés a algunos ciclistas de su confianza para reforzar la escuadra. Dicha lista la encabezaría su hermano Dayer Quintana que se encuentra ahora en el Neri Sottoli, además de Rubén Fernández y Winner Anacona, que actualmente lo acompañan en el Movistar.

Vea también: Las 10 figuras del Tour de Francia, con Egan Bernal, pero sin Nairo Quintana

Asimismo, el medio internacional Wielerflits agregó que el cambio de ambiente del colombiano se daría con el objetivo de seguir ganando títulos y competiciones importantes en el ámbito del ciclismo internacional.

Por ahora, Quintana sigue en marcha en la ronda francesa con la prioridad de cortar tiempo y posicionarse bien en la general individual.


Temas relacionados




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo