Nairo Quintana en el Tour de Francia 2018
Nairo Quintana en el Tour de Francia 2018
AFP
18 Dic 2018 06:59 AM

Nairo Quintana no correrá el Giro de Italia pero sí el Tour de Francia

Sin embargo, sí competirá en el Tour de Francia y en La Vuelta a España.

El colombiano Nairo Quintana no correrá el Giro de Italia en 2019, pero sí el Tour de Francia y la Vuelta a España, seguramente, como líder de filas. Así lo confirmó el Movistar Team al presentar su plantilla para la temporada 2019.

Por cu parte, Mikel Landa no competirá en la Vuelta a España 2019 pero hará el doblete con Giro y Tour; mientras que Alejandro Valverde tendrá la competencia italiana y la ronda ibérica.

Le puede interesar: El día que Franco de Vita dedicó 'Buen perdedor' a la esposa de Nairo Quintana

Valverde disfrutará de su privilegiado maillot en el Giro de Italia, donde competirá por segunda vez tras su tercer puesto en 2016, y volverá a la Vuelta, en un curso en el será foco central en todas las pruebas a las que acuda, ahora, a sus 38 años, sin presión alguna.

La escuadra española, que cumple como estructura 40 años en el pelotón, afronta el futuro con optimismo y la reciente renovación del patrocinador hasta 2021. Su director, Eusebio Unzue, destacó los grandes momentos y algunos sinsabores vividos en la temporada 2018.

Vea también: Davide Cassiani elogió a Fernando Gaviria 

"El año ha transcurrido entre momentos estelares, con 27 victorias, y parte de mala suerte en las grandes Vueltas. Quintana y Landa no estuvieron a la altura esperada, pero este año todo cambiará", dijo el técnico en el acto de presentación celebrado en la sede de Telefónica en Madrid.

Por otra parte, Unzue destacó "la consolidación de la clase de Marc Soler ganando la París Niza y el cuarto puesto del ecuatoriano Richard Carapaz en el Giro, lo que permite ver el futuro con optimismo"

Unzue confirmó que Mikel Landa hará el doblete Giro y Tour, Alejandro Valverde el Giro y la Vuelta y Nairo Quintana será el hombre fuerte para el Tour y doblará con la Vuelta. "El objetivo", dijo, "es ganar una de las grandes".

Mikel Landa pidió salud para el 2019, ya que "el resto lo pondremos nosotros. Nairo Quintana dijo que 2018 no cumplió los objetivos, pero seguirá soñando en 2019 "con la ilusión viva para culminar con un objetivo grande".

Movistar, patrocinador del equipo en las últimas ocho temporadas, dará continuidad a una formación mítica en el ciclismo internacional, que en el año 2019 celebrará su cuadragésima temporada en la elite del ciclismo.

La escuadra azul ha sido el mejor equipo del mundo UCI World Tour entre 2013 y 2016 y ha obtenido dos grandes triunfos individuales con el colombiano Nairo Quintana, vencedor del Giro 2014 y Vuelta 2016.

Le puede interesar: Los tres colombianos que correrán con el Astana en 2019

Además, el maillot de Movistar ha logrado 11 podios en grandes vueltas, siete títulos por equipos, dos campeonatos del mundo individuales (Alejandro Valverde 2018 y Rui Costa 2013), un récord de la hora (2015) y 27 títulos en campeonatos nacionales.

La escuadra española ha obtenido un total de 257 victorias individuales, repartidas por los cinco continentes, tanto en las clásicas del WorldTour como en la práctica totalidad de las vueltas por etapas.

Plantilla Movistar 2019

Andrey Amador (CRC), Winner Anacona (COL), Jorge Arcas, Carlos Barbero, Daniele Bennati (ITA), Carlos Betancur (COL), Richard Carapaz (ECU), Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Mikel Landa, Lluís Mas, Nelson Oliveira (POR), Antonio Pedrero, Eduard Prades, Nairo Quintana (COL) Jürgen Roelandts (BEL), José Joaquín Rojas, Eduardo Sepúlveda (ARG), Marc Soler, Jascha Sütterlin (ALE), Rafa Valls, Alejandro Valverde y Carlos Verona.