Nairo Quintana
Ciclista Nairo Quintana.
Foto: @Movistar_Team
31 Ago 2018 11:25 AM

Nairo Quintana: muchos corredores tuvieron su susto

El boyacense es el mejor colombiano en la general de la Vuelta a España
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Nairo Quintana superó los inconvenientes que tuvo en la séptima etapa de la Vuelta a España, la cual se corrió entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón sobre 185.7 kilómetros, y no perdió tiempo respecto al líder de la clasificación individual general, el francés Rudy Molard.

A 10 kilómetros de la línea de meta, el boyacense de 28 años sufrió un pinchazo que en principio no se registró por parte de la transmisión de televisión, pero que sí informó la transmisión de radio oficial de la ronda ibérica. Una vez se acabó la fracción, se confirmó que fue gracias al ecuatoriano Richard Carapaz que Nairo pudo terminar la etapa y mantenerse en el 'top' 10 de la general sin sufrir pérdida de tiempo.

"Fue un final bastante agresivo, tuve un pinchazo y el equipo estuvo muy atento. Con Richard Carapaz cambiamos de bicicleta y afortunadamente llegamos con el mismo tiempo tratando de ayudarle a Alejandro Valverde para la victoria de etapa, pero no se pudo", aseguró el colombiano tras su arribo a la meta.

De esa manera, Nairo Quintana se mostró satisfecho por lo realizado en un nuevo día de competencia en la versión 73 de la Vuelta a España, donde pudo atacar para no perder segundos valiosos, llegar con el mismo tiempo del pelotón y seguir en el octavo puesto a un minuto y 14 segundos de la camiseta roja.

"Finalmente lo importante fue que llegamos sin perder tiempo. Muchos corredores tuvieron su susto y perdieron tiempo por las caídas y pinchazos. Mañana es otro día bastante duro, esperamos nuevamente salvarlo y estar con buenas piernas para el domingo", señaló Nairo Quintana.

Vea también: Así van los colombianos tras la séptima etapa de la Vuelta a España

Por su parte Alejandro Valverde, quien se encuentra segundo en la general a 47 segundos de Molard, señaló que "lo mejor del día ha sido sin duda no tener percances, porque el final, como ya se ha visto, era bastante complicado. En general el asfalto estaba muy mal, aunque en los últimos kilómetros ya era mejor".

El corredor español concluyó que "un corredor de Sky se ha ido al suelo antes del penúltimo repecho, los tres siguientes han ido detrás y yo, que era el cuarto, he tenido la suerte de no caer. A partir de entonces he ‘respetado’, no he arrancado hacia adelante y solo he buscado coger la bonificación".

Fuente
Sistema Integrado Digital