Nairo Quintana fue atropellado mientras entrenaba en Boyacá

El pedalista colombiano fue embestido por un auto que realizó una maniobra indebida.
Nairo Quintana, Arkea-Samsic
Nairo Quintana, capo del Arkea-Samsic. Crédito: Arkea-Samsic

En medio de su entrenamiento previo a la vuelta a la alta competencia, el pedalista colombiano Nairo Quintana fue embestido por un automovil que realizó una maniobra indebida. El ciclista boyacense, quien aprovecha estos días y su permiso especial para realizar sus prácticas en las carreteras boyacenses, se encontró con un automóvil que lo chocó sin generarle mayores consecuencias en este hecho.

Lea también: David Ospina estará apartado del Napoli tras accidente en partido

El líder del equipo Arkea, quien viajará a tierras europeas a mediados de julio, en un vuelo en el que viajarán varios de los ciclistas de alto rendimiento del país, se prepara para el principal y uno de los máximos retos de la temporada, el Tour de Francia, que arrancará a finales de agosto e irá hasta septiembre, motivo por el que quiere llegar de la mejor manera posible a suelo europeo, donde competirá en un par de carreras previas a su búsqueda de la camiseta amarilla.

De momento, lo poco que se sabe es que Nairo se encuentra bien de salud, no presentó fracturas y que tan pronto como ocurrió el accidente el pedalista recibió atención médica, así como también se detuvo al conductor que ocasionó el accidente, por fortuna para el ciclista, sin consecuencias graves. De igual manera, la alcadesa de Motavita, municipio por el que transitaba Nairo, se hizo presente en el lugar de los hechos para hablar con él.

Le puede interesar: Arkéa renovó el contrato de un gregario de lujo de Nairo

"En horas de la mañana se presentó un accidente con Nairo Quintana. Un carro intentó adelantarlo y lo golpeó con el espejo, el deportista sufrió algunos golpes en su pierna y en sus brazos. Inmediatamente fue apoyado por su carro oficial y un vehículo de la administración de Motavita que detuvo al vehículo que lo afectó. Hasta el momento fueron raspones y un poco de dificultad al caminar", aseguraron desde la Alcaldía.


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026