Nairo Quintana: fecha y lugar de su próxima competencia

El pedalista colombiano inicia su calendario con miras en el Tour de Francia.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, líder del equipo Arkea. Crédito: AFP

Nairo Quintana comienza su lucha con miras al próximo Tour de Francia. El colombiano, que se encontraba teniendo una gran temporada con el Arkea, tuvo que parar por la pandemia. Sin embargo, ahora está de regreso y el mayor deseo que tiene es estar listo para las metas venideras.

Mire acá: Dylan Groenewegen lamenta incidente con Fabio Jakobsen: "Odio lo que pasó ayer"

El boyacense reinicia su calendario ciclístico con el Desafío al Mont Ventoux este 6 de agosto, donde su intención es probarse escalando uno de los puertos más grandes e importantes del ciclismo mundial.

La competencia que le sigue a esta prueba será el Tour de l'Ain, gran reto que tendrá Quintana entre el 7 y 9 de agosto. Hay que resaltar que esta prueba lo enfrentará con el también colombiano, y actual campeón del Tour, Egan Bernal.

La última carrera previa a la 'Grand Boucle' que correrá Nairo será el histórico y complicado Critérium del Dauphiné, esta competencia será un abrebocas para el reto más importante de la temporada que será la lucha por el maillot amarillo en París.

Por último, el Tour cerrará la primera parte del calendario ciclístico de Quintana, de ahí en adelante depende de cómo le vaya en esta competencia para definir futuras carreras en este segundo semestre del año.

Puede ver: Parte médico de Edu Prades tras fuerte caída en Tour a Polonia

Calendario de Nairo Quintana en el reinicio del ciclismo:

-Mont Ventoux Dénivelé Challenge el 6 de agosto.

- Tour de l'Ain entre el 7 y 9 de agosto.

- Critérium del Dauphiné entre el 12 y 16 de agosto.

- Tour de Francia entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi y sus difíciles comienzos: “Ningún club de Buenos Aires apostó por él”, Profe Salorio

El Profe Salorio recordó cómo era Lionel Messi cuando llegó a las selecciones juveniles de Argentina y las características que ya lo diferenciaban.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.