Nairo Quintana: fecha y lugar de su próxima competencia

El pedalista colombiano inicia su calendario con miras en el Tour de Francia.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, líder del equipo Arkea. Crédito: AFP

Nairo Quintana comienza su lucha con miras al próximo Tour de Francia. El colombiano, que se encontraba teniendo una gran temporada con el Arkea, tuvo que parar por la pandemia. Sin embargo, ahora está de regreso y el mayor deseo que tiene es estar listo para las metas venideras.

Mire acá: Dylan Groenewegen lamenta incidente con Fabio Jakobsen: "Odio lo que pasó ayer"

El boyacense reinicia su calendario ciclístico con el Desafío al Mont Ventoux este 6 de agosto, donde su intención es probarse escalando uno de los puertos más grandes e importantes del ciclismo mundial.

La competencia que le sigue a esta prueba será el Tour de l'Ain, gran reto que tendrá Quintana entre el 7 y 9 de agosto. Hay que resaltar que esta prueba lo enfrentará con el también colombiano, y actual campeón del Tour, Egan Bernal.

La última carrera previa a la 'Grand Boucle' que correrá Nairo será el histórico y complicado Critérium del Dauphiné, esta competencia será un abrebocas para el reto más importante de la temporada que será la lucha por el maillot amarillo en París.

Por último, el Tour cerrará la primera parte del calendario ciclístico de Quintana, de ahí en adelante depende de cómo le vaya en esta competencia para definir futuras carreras en este segundo semestre del año.

Puede ver: Parte médico de Edu Prades tras fuerte caída en Tour a Polonia

Calendario de Nairo Quintana en el reinicio del ciclismo:

-Mont Ventoux Dénivelé Challenge el 6 de agosto.

- Tour de l'Ain entre el 7 y 9 de agosto.

- Critérium del Dauphiné entre el 12 y 16 de agosto.

- Tour de Francia entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.