Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, líder del equipo Arkea.
AFP
6 Ago 2020 10:01 AM

Nairo Quintana: fecha y lugar de su próxima competencia

El pedalista colombiano inicia su calendario con miras en el Tour de Francia.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Nairo Quintana comienza su lucha con miras al próximo Tour de Francia. El colombiano, que se encontraba teniendo una gran temporada con el Arkea, tuvo que parar por la pandemia. Sin embargo, ahora está de regreso y el mayor deseo que tiene es estar listo para las metas venideras.

Mire acá: Dylan Groenewegen lamenta incidente con Fabio Jakobsen: "Odio lo que pasó ayer"

El boyacense reinicia su calendario ciclístico con el Desafío al Mont Ventoux este 6 de agosto, donde su intención es probarse escalando uno de los puertos más grandes e importantes del ciclismo mundial.

La competencia que le sigue a esta prueba será el Tour de l'Ain, gran reto que tendrá Quintana entre el 7 y 9 de agosto. Hay que resaltar que esta prueba lo enfrentará con el también colombiano, y actual campeón del Tour, Egan Bernal.

La última carrera previa a la 'Grand Boucle' que correrá Nairo será el histórico y complicado Critérium del Dauphiné, esta competencia será un abrebocas para el reto más importante de la temporada que será la lucha por el maillot amarillo en París.

Por último, el Tour cerrará la primera parte del calendario ciclístico de Quintana, de ahí en adelante depende de cómo le vaya en esta competencia para definir futuras carreras en este segundo semestre del año.

Puede ver: Parte médico de Edu Prades tras fuerte caída en Tour a Polonia

Calendario de Nairo Quintana en el reinicio del ciclismo:

-Mont Ventoux Dénivelé Challenge el 6 de agosto.

- Tour de l'Ain entre el 7 y 9 de agosto.

- Critérium del Dauphiné entre el 12 y 16 de agosto.

- Tour de Francia entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.