Nairo Quintana: fecha y lugar de su próxima competencia

El pedalista colombiano inicia su calendario con miras en el Tour de Francia.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, líder del equipo Arkea. Crédito: AFP

Nairo Quintana comienza su lucha con miras al próximo Tour de Francia. El colombiano, que se encontraba teniendo una gran temporada con el Arkea, tuvo que parar por la pandemia. Sin embargo, ahora está de regreso y el mayor deseo que tiene es estar listo para las metas venideras.

Mire acá: Dylan Groenewegen lamenta incidente con Fabio Jakobsen: "Odio lo que pasó ayer"

El boyacense reinicia su calendario ciclístico con el Desafío al Mont Ventoux este 6 de agosto, donde su intención es probarse escalando uno de los puertos más grandes e importantes del ciclismo mundial.

La competencia que le sigue a esta prueba será el Tour de l'Ain, gran reto que tendrá Quintana entre el 7 y 9 de agosto. Hay que resaltar que esta prueba lo enfrentará con el también colombiano, y actual campeón del Tour, Egan Bernal.

La última carrera previa a la 'Grand Boucle' que correrá Nairo será el histórico y complicado Critérium del Dauphiné, esta competencia será un abrebocas para el reto más importante de la temporada que será la lucha por el maillot amarillo en París.

Por último, el Tour cerrará la primera parte del calendario ciclístico de Quintana, de ahí en adelante depende de cómo le vaya en esta competencia para definir futuras carreras en este segundo semestre del año.

Puede ver: Parte médico de Edu Prades tras fuerte caída en Tour a Polonia

Calendario de Nairo Quintana en el reinicio del ciclismo:

-Mont Ventoux Dénivelé Challenge el 6 de agosto.

- Tour de l'Ain entre el 7 y 9 de agosto.

- Critérium del Dauphiné entre el 12 y 16 de agosto.

- Tour de Francia entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.


Temas relacionados

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora