Nairo Quintana, entusiasmado con la llegada de los pirineos a la Vuelta a España

El pedalista boyacense es sexto en la clasificación general de la ronda ibérica.
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se mostró satisfecho de haber superado la octava etapa, que estuvo marcada por la lluvia en los últimos kilómetros, y dijo que pasó "el día bien, sin ninguna complicación".

Quintana se siente arropado en la Vuelta 2019 con los numerosos compatriotas que vienen a apoyarlos tanto en las salidas como en las llegadas: "Hemos aprovechado para estar con ellos, es una gran alegría que estén con nosotros".

Lea también: Tiene la clave: Superman sabe cómo sacarle diferencias a Roglic este domingo

Sobre la dura etapa de Andorra de este domingo, con cinco puertos en menos de cien kilómetros, dijo: "Me gusta y espero tener un buen día".

En el planteamiento de la etapa anticipó que no habrá improvisación porque "hay que tenerlo todo claro desde el principio".

"Es un día en el que no te puedes relajar ni descuidar, en el que pasa todo muy rápido".

De interés: Victoria para Arndt en la etapa 9; la Vuelta a España tiene nuevo líder

Y enfatizó en la fracción de este domingo: “Es una etapa que me gusta y que nos favorece. Espero tener un buen día. Como he dicho antes, tenemos que salir mentalizados con todas las fuerzas. Es una jornada donde no puedes descuidarte”, manifestó el corredor del Movistar Team.

“La fracción será muy rápida. Cuanto más tiempo se pueda ganar con respecto a los rivales, si es que lo logramos, mucho mejor. Tenemos que aprovechar la montaña”, concluyó el líder de la regularidad..


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026