Nairo Quintana, entusiasmado con la llegada de los pirineos a la Vuelta a España

El pedalista boyacense es sexto en la clasificación general de la ronda ibérica.
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se mostró satisfecho de haber superado la octava etapa, que estuvo marcada por la lluvia en los últimos kilómetros, y dijo que pasó "el día bien, sin ninguna complicación".

Quintana se siente arropado en la Vuelta 2019 con los numerosos compatriotas que vienen a apoyarlos tanto en las salidas como en las llegadas: "Hemos aprovechado para estar con ellos, es una gran alegría que estén con nosotros".

Lea también: Tiene la clave: Superman sabe cómo sacarle diferencias a Roglic este domingo

Sobre la dura etapa de Andorra de este domingo, con cinco puertos en menos de cien kilómetros, dijo: "Me gusta y espero tener un buen día".

En el planteamiento de la etapa anticipó que no habrá improvisación porque "hay que tenerlo todo claro desde el principio".

"Es un día en el que no te puedes relajar ni descuidar, en el que pasa todo muy rápido".

De interés: Victoria para Arndt en la etapa 9; la Vuelta a España tiene nuevo líder

Y enfatizó en la fracción de este domingo: “Es una etapa que me gusta y que nos favorece. Espero tener un buen día. Como he dicho antes, tenemos que salir mentalizados con todas las fuerzas. Es una jornada donde no puedes descuidarte”, manifestó el corredor del Movistar Team.

“La fracción será muy rápida. Cuanto más tiempo se pueda ganar con respecto a los rivales, si es que lo logramos, mucho mejor. Tenemos que aprovechar la montaña”, concluyó el líder de la regularidad..


Temas relacionados

Real Madrid

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.
Erling Haaland



Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé