Nairo Quintana, entusiasmado con la llegada de los pirineos a la Vuelta a España

El pedalista boyacense es sexto en la clasificación general de la ronda ibérica.
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se mostró satisfecho de haber superado la octava etapa, que estuvo marcada por la lluvia en los últimos kilómetros, y dijo que pasó "el día bien, sin ninguna complicación".

Quintana se siente arropado en la Vuelta 2019 con los numerosos compatriotas que vienen a apoyarlos tanto en las salidas como en las llegadas: "Hemos aprovechado para estar con ellos, es una gran alegría que estén con nosotros".

Lea también: Tiene la clave: Superman sabe cómo sacarle diferencias a Roglic este domingo

Sobre la dura etapa de Andorra de este domingo, con cinco puertos en menos de cien kilómetros, dijo: "Me gusta y espero tener un buen día".

En el planteamiento de la etapa anticipó que no habrá improvisación porque "hay que tenerlo todo claro desde el principio".

"Es un día en el que no te puedes relajar ni descuidar, en el que pasa todo muy rápido".

De interés: Victoria para Arndt en la etapa 9; la Vuelta a España tiene nuevo líder

Y enfatizó en la fracción de este domingo: “Es una etapa que me gusta y que nos favorece. Espero tener un buen día. Como he dicho antes, tenemos que salir mentalizados con todas las fuerzas. Es una jornada donde no puedes descuidarte”, manifestó el corredor del Movistar Team.

“La fracción será muy rápida. Cuanto más tiempo se pueda ganar con respecto a los rivales, si es que lo logramos, mucho mejor. Tenemos que aprovechar la montaña”, concluyó el líder de la regularidad..


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella