Nairo Quintana cuenta por qué no logró pelear el podio en la Tirreno Adriático

Sergio Higuita también se refirió a la complicada de la etapa que vivieron los colombianos.
Nairo Quintana 2021
Nairo Quintana 2021. Crédito: Arkea Samsic

Una de las noticias que dejó la quinta etapa de la Tirreno Adriático fue la caída en la general individual de los colombianos Nairo Quintana y Sergio Higuita, que se encontraban en el top 5 de la tabla, pero no aguantaron un día lleno de frío y grandes ataques.

Puede ver: El 'tigre' Falcao ruge de nuevo con anotación para el Galatasaray

Precisamente los dos 'cafeteros' hablaron tras la fracción y explicaron lo ocurrido. Nairo dijo que ambiente le jugó una mala pasada y evitó que rindiera bien; también resaltó que hasta ahora se encuentra en un proceso de recuperación física.

"Fue un día complicado para mí, fue más una batalla con el frío que con los rivales... La secuencia de esfuerzos sigue siendo un poco difícil, pero a medida que vuelvo a mi ritmo competitivo. Voy a ir poco a poco", fue el balance de Nairo.

Por otro lado, el corredor del Education First, Sergio Higuita, también se refirió a lo complicada de la etapa con grandes desniveles y un frío que no consiguió aguantar.

"Venía bien, al lado de los mejores. respondí a los ataques y el clima era bueno, pero la temperatura bajó, llovió y el frío me perjudicó", resaltó.

Lea también: Cirugía de Arturo Vidal en la rodilla izquierda fue un éxito

Por otro lado, destacó el gran nivel de rivales como Pogacar y Wout Van Aert, quienes impusieron un ritmo tremendo. "El ritmo era muy alto y no pude bajar al carro para que me ayudaran. La ropa estaba muy mojada y no pude recuperarme del frío. Me he sentido bien, lo digo por los últimos días, y me siendo contento con ese rendimiento".


Liga BetPlay

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.
El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano.



Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia