Nairo Quintana cuenta por qué no logró pelear el podio en la Tirreno Adriático

Sergio Higuita también se refirió a la complicada de la etapa que vivieron los colombianos.
Nairo Quintana 2021
Nairo Quintana 2021. Crédito: Arkea Samsic

Una de las noticias que dejó la quinta etapa de la Tirreno Adriático fue la caída en la general individual de los colombianos Nairo Quintana y Sergio Higuita, que se encontraban en el top 5 de la tabla, pero no aguantaron un día lleno de frío y grandes ataques.

Puede ver: El 'tigre' Falcao ruge de nuevo con anotación para el Galatasaray

Precisamente los dos 'cafeteros' hablaron tras la fracción y explicaron lo ocurrido. Nairo dijo que ambiente le jugó una mala pasada y evitó que rindiera bien; también resaltó que hasta ahora se encuentra en un proceso de recuperación física.

"Fue un día complicado para mí, fue más una batalla con el frío que con los rivales... La secuencia de esfuerzos sigue siendo un poco difícil, pero a medida que vuelvo a mi ritmo competitivo. Voy a ir poco a poco", fue el balance de Nairo.

Por otro lado, el corredor del Education First, Sergio Higuita, también se refirió a lo complicada de la etapa con grandes desniveles y un frío que no consiguió aguantar.

"Venía bien, al lado de los mejores. respondí a los ataques y el clima era bueno, pero la temperatura bajó, llovió y el frío me perjudicó", resaltó.

Lea también: Cirugía de Arturo Vidal en la rodilla izquierda fue un éxito

Por otro lado, destacó el gran nivel de rivales como Pogacar y Wout Van Aert, quienes impusieron un ritmo tremendo. "El ritmo era muy alto y no pude bajar al carro para que me ayudaran. La ropa estaba muy mojada y no pude recuperarme del frío. Me he sentido bien, lo digo por los últimos días, y me siendo contento con ese rendimiento".


FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.