Nairo Quintana confirma presencia en el Mundial de ruta de Suiza

El mismo corredor dio la noticia mediante un video en el cual explicó cómo va su trabajo en Europa.
Nairo Quintana, Arkea, París-Niza
Nairo Quintana, con el Arkea, ganando la etapa en la París-Niza. Crédito: Arkea

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas confirmó que además de luchar por el título del Tour de Francia, tendrá como objetivo el Mundial de ciclismo de ruta que en el 2020 contará con un exigente recorrido montañoso en Suiza.

"El objetivo principal es el Tour de Francia, pero el mundial es bastante atractivo sabiendo que tiene un recorrido muy importante y después del Tour nuestro equipos no tiene una carrera como la Vuelta a España o el Giro de Italia así que será de gran importancia para nosotros", indicó el corredor boyacense.

Lea también: Vuelta a Burgos: Fernando Gaviria ganó la segunda etapa

De esta manera, Quintana se perfilaría como una de las cartas del entrenador Carlos Mario Jaramillo para liderar la Selección Colombia y disputar uno de los puestos de privilegio en la prueba.

Por otro lado, Nairo indicó que después de nueve días de arribar a Europa, se ha sentido bien tras el accidente que sufrió en Colombia y que le generó una molestia en una de sus rodillas.

Le puede interesar: Los ciclistas que dejaron en alto el nombre de Colombia en la Vuelta a Burgos

"Ahora que hemos llegado a Europa nos hemos sentido bien, nos encontramos que está haciendo mucho calor, ya estamos en las últimas fases de la rodilla, así que hemos hecho pruebas y los resultados son buenos, vamos poco a poco", señaló.

Por lo pronto, el boyacense se prepara para liderar al Arkéa- Samsic el 6 de agosto en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge y posteriormente del 7 al 9 de agosto competir en el Tour de l'Ain. Adicionalmente, tomará la partida en el Critérium du Dauphiné del 12 al 16 antes del gran desafío del Tour de Francia el 29 de agosto.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.