Nairo Quintana confirma presencia en el Mundial de ruta de Suiza

El mismo corredor dio la noticia mediante un video en el cual explicó cómo va su trabajo en Europa.
Nairo Quintana, Arkea, París-Niza
Nairo Quintana, con el Arkea, ganando la etapa en la París-Niza. Crédito: Arkea

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas confirmó que además de luchar por el título del Tour de Francia, tendrá como objetivo el Mundial de ciclismo de ruta que en el 2020 contará con un exigente recorrido montañoso en Suiza.

"El objetivo principal es el Tour de Francia, pero el mundial es bastante atractivo sabiendo que tiene un recorrido muy importante y después del Tour nuestro equipos no tiene una carrera como la Vuelta a España o el Giro de Italia así que será de gran importancia para nosotros", indicó el corredor boyacense.

Lea también: Vuelta a Burgos: Fernando Gaviria ganó la segunda etapa

De esta manera, Quintana se perfilaría como una de las cartas del entrenador Carlos Mario Jaramillo para liderar la Selección Colombia y disputar uno de los puestos de privilegio en la prueba.

Por otro lado, Nairo indicó que después de nueve días de arribar a Europa, se ha sentido bien tras el accidente que sufrió en Colombia y que le generó una molestia en una de sus rodillas.

Le puede interesar: Los ciclistas que dejaron en alto el nombre de Colombia en la Vuelta a Burgos

"Ahora que hemos llegado a Europa nos hemos sentido bien, nos encontramos que está haciendo mucho calor, ya estamos en las últimas fases de la rodilla, así que hemos hecho pruebas y los resultados son buenos, vamos poco a poco", señaló.

Por lo pronto, el boyacense se prepara para liderar al Arkéa- Samsic el 6 de agosto en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge y posteriormente del 7 al 9 de agosto competir en el Tour de l'Ain. Adicionalmente, tomará la partida en el Critérium du Dauphiné del 12 al 16 antes del gran desafío del Tour de Francia el 29 de agosto.


Temas relacionados

Camila Osorio

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.
Camilo Osorio



Mundial 2026: así le fue a los rivales de Colombia de grupo en sus partidos FIFA de marzo

La selección los enfrentará en los días finales de junio de 2026 por el grupo K; todos tendrán partidos preparatorios finales antes del mundial.

Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo