Nairo Quintana confirma presencia en el Mundial de ruta de Suiza

El mismo corredor dio la noticia mediante un video en el cual explicó cómo va su trabajo en Europa.
Nairo Quintana, Arkea, París-Niza
Nairo Quintana, con el Arkea, ganando la etapa en la París-Niza. Crédito: Arkea

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas confirmó que además de luchar por el título del Tour de Francia, tendrá como objetivo el Mundial de ciclismo de ruta que en el 2020 contará con un exigente recorrido montañoso en Suiza.

"El objetivo principal es el Tour de Francia, pero el mundial es bastante atractivo sabiendo que tiene un recorrido muy importante y después del Tour nuestro equipos no tiene una carrera como la Vuelta a España o el Giro de Italia así que será de gran importancia para nosotros", indicó el corredor boyacense.

Lea también: Vuelta a Burgos: Fernando Gaviria ganó la segunda etapa

De esta manera, Quintana se perfilaría como una de las cartas del entrenador Carlos Mario Jaramillo para liderar la Selección Colombia y disputar uno de los puestos de privilegio en la prueba.

Por otro lado, Nairo indicó que después de nueve días de arribar a Europa, se ha sentido bien tras el accidente que sufrió en Colombia y que le generó una molestia en una de sus rodillas.

Le puede interesar: Los ciclistas que dejaron en alto el nombre de Colombia en la Vuelta a Burgos

"Ahora que hemos llegado a Europa nos hemos sentido bien, nos encontramos que está haciendo mucho calor, ya estamos en las últimas fases de la rodilla, así que hemos hecho pruebas y los resultados son buenos, vamos poco a poco", señaló.

Por lo pronto, el boyacense se prepara para liderar al Arkéa- Samsic el 6 de agosto en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge y posteriormente del 7 al 9 de agosto competir en el Tour de l'Ain. Adicionalmente, tomará la partida en el Critérium du Dauphiné del 12 al 16 antes del gran desafío del Tour de Francia el 29 de agosto.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs. Uzbekistán: esta sería la alineación titular de Néstor Lorenzo para el debut mundialista

Colombia alista su debut en el Mundial 2026 ante Uzbekistán con una base consolidada y una posible sorpresa en el mediocampo de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

El conjunto de Senegal, liderado por Sadio Mané, intentará imponer condiciones ante Francia y no dejar nada al azar.

¿Qué tan fuerte es Uzbekistán? Claves del rival de Colombia en su próximo partido

De cara al debut de la Selección Colombia ante el conjunto de Uzbekistán, y teniendo en cuenta antecedentes de selecciones latinas, cabe preguntarse: ¿cómo le irá a los sudamericanos en este Mundial?

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia