Nairo Quintana confirma presencia en el Mundial de ruta de Suiza

El mismo corredor dio la noticia mediante un video en el cual explicó cómo va su trabajo en Europa.
Nairo Quintana, Arkea, París-Niza
Nairo Quintana, con el Arkea, ganando la etapa en la París-Niza. Crédito: Arkea

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas confirmó que además de luchar por el título del Tour de Francia, tendrá como objetivo el Mundial de ciclismo de ruta que en el 2020 contará con un exigente recorrido montañoso en Suiza.

"El objetivo principal es el Tour de Francia, pero el mundial es bastante atractivo sabiendo que tiene un recorrido muy importante y después del Tour nuestro equipos no tiene una carrera como la Vuelta a España o el Giro de Italia así que será de gran importancia para nosotros", indicó el corredor boyacense.

Lea también: Vuelta a Burgos: Fernando Gaviria ganó la segunda etapa

De esta manera, Quintana se perfilaría como una de las cartas del entrenador Carlos Mario Jaramillo para liderar la Selección Colombia y disputar uno de los puestos de privilegio en la prueba.

Por otro lado, Nairo indicó que después de nueve días de arribar a Europa, se ha sentido bien tras el accidente que sufrió en Colombia y que le generó una molestia en una de sus rodillas.

Le puede interesar: Los ciclistas que dejaron en alto el nombre de Colombia en la Vuelta a Burgos

"Ahora que hemos llegado a Europa nos hemos sentido bien, nos encontramos que está haciendo mucho calor, ya estamos en las últimas fases de la rodilla, así que hemos hecho pruebas y los resultados son buenos, vamos poco a poco", señaló.

Por lo pronto, el boyacense se prepara para liderar al Arkéa- Samsic el 6 de agosto en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge y posteriormente del 7 al 9 de agosto competir en el Tour de l'Ain. Adicionalmente, tomará la partida en el Critérium du Dauphiné del 12 al 16 antes del gran desafío del Tour de Francia el 29 de agosto.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Los analistas cuestionaron la expulsión de Mackalister Silva en el estadio La Independencia de Tunja.
Boyacá Chicó Millonarios
Ver



¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

Millonarios vs Nacional encabeza la jornada: así se jugará la Liga BetPlay esta semana

La Liga BetPlay Apertura 2026 continúa avanzando en su calendario competitivo, en una etapa del campeonato en la que varios clubes buscan consolidarse en la tabla y acercarse a los puestos de clasificación a las fases finales del torneo.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara