Nairo Quintana 2021
Nairo Quintana 2021.
Arkea Samsic
22 Nov 2021 11:44 AM

Nairo Quintana confirma en qué carreras correrá en 2022

El colombiano iniciará el año participando en el Tour de la Provence, que se disputa entre el 10 al 13 de febrero.
dezabala
Daniel
Zabala

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana prepara lo que será la temporada 2022, en la que volverá a ser la principal carta de la escuadra francesa Arkéa-Samsic y en la que tendrá como principal objetivo, nuevamente, disputar el Tour de Francia.

A diferencia de los dos últimos años, Nairo tiene pensado comenzar su actividad competitiva más temprano de lo normal, ya que afrontaría sus primeras pruebas en el mes de febrero.

Más noticias de ciclismo: Egan Bernal sí competirá en el Tour de Francia 2022

Según se informó, Quintana tomaría la partida del Tour de la Provence entre el 10 al 13 de febrero, par luego hacer parte de la grilla de partida del Tour des Alpes Maritimes et du Var del 18 al 20 de febrero.

Seguidamente, Quintana estaría del 6 al 13 de marzo en la edición 80 de la París-Niza, para posteriormente, del 21 al 27 de marzo competir en la Vuelta a Cataluña.

Le puede interesar: El futuro de Nairo Quintana seguiría junto al Arkea, según prensa europea

Nairo tiene potencial para ser podio de una gran vuelta

Yvon Ledanois, director deportivo, habló con 'Ciclismo Colombiano' y dio a entender que dependiendo de cómo se vea y reaccione a las dificultades de los entrenamientos en carretera, apostarán todas las fichas a un Nairo que desea tener revancha como sea.

"El nivel del equipo que tenemos ahora al lado de Nairo es para esperar un podio de gran vuelta. Creo que tenemos gente fuerte a su lado", dijo.

Fuente
Antena 2