Nairo Quinta antes de iniciarse la quinta etapa de La Vuelta a España
Nairo Quinta antes de iniciarse la quinta etapa de La Vuelta a España
AFP
29 Ago 2018 12:28 PM

Nairo Quintana confesó que la jornada en La Vuelta fue muy exigente

El colombiano destacó la labor de su compañero Andrey Amador durante la jornada.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se refirió a la quinta etapa de La Vuelta "como una jornada muy exigente, con una salida muy agresiva", y destacó la labor de su compañero costarricense Andrey Amador, que se metió en la escapada del día. 

"Ha sido un día exigente, con una salida muy agresiva. Llevamos a Andrey Amador adelante, por lo que pudiera pasar, y nosotros nos mantuvimos a la expectativa en el pelotón", señaló el corredor boyacense. 

"Andrey está demostrando una gran condición, aquí en La Vuelta y durante toda la temporada. Lo está haciendo muy bien y esperamos tenerlo a tope durante el resto de la carrera", aseguró. 

Lea también: La Vuelta a España tiene nuevo líder y Nairo perdió un puesto

Por su parte, el polaco Michal Kwiatkowski (Sky), segundo en la general de La Vuelta, no dio excesiva importancia al hecho de haber perdido el maillot rojo de líder, ya que considera que "al final hay que mirar el objetivo global". 

Siempre tienes sentimientos encontrados cuando pierdes un maillot, pero al final tengo que mirar al objetivo global. Hemos estado controlando y trabajando todo el día, midiendo nuestros esfuerzos. Y ya sabíamos que era parte de la carrera: tarde o temprano, la fuga nos pondría bajo presión". 

Según explicó el campeón del Mundo 2014, "se trataba de correr unidos hasta el final. Se ha podido ver que corríamos pensando en mantener la distancia, sin pensar si perdíamos o no el maillot".  

Cabe señalar que el protagonismo de la quinta etapa se lo llevó el francés Bauke Mollema, quien hizo parte de una de las escapadas del día y pudo sacar suficiente ventaja, respecto al pelotón principal, para quedarse con la camiseta roja de líder en una jornada exigente por el tipo de recorrido.   

Para este jueves, los corredores disputarán la sexta fracción de La Vuelta a España cuando se trasladen de Huércal-Olvera a San Javier, Mar Menor, en un recorrido de 155 kilómetros. Se espera protagonismo de los esprinters.