Nairo no pudo defender el segundo lugar de la general de la Vuelta a España

El pedalista boyacense del Movistar Team no pudo aguantar el feroz ritmo del pelotón de favoritos.
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

Este jueves se llevó a cabo la etapa 18 de la Vuelta a España, fracción clave para la clasificación general luego de la sorpresiva fuga que protagonizó Nairo Quintana el día anterior, situación que puso a tambalear al líder Primoz Roglic. El colombiano se puso a 2 minutos y 20 segundos de la general y la ilusión crecía en torno a él, a pesar de las dificultades físicas y de salud que ha tenido durante esta carrera.

Lea también: Vuelta a España: ¡colombiano Sergio Higuita ganó la etapa 18!

El Movistar Team era el equipo llamado a romper el grupo en busca de una avanzada para Nairo Quintana; sin embargo, Astana fue el que tomó el protagonismo por medio de Miguel Ángel López que atacó en el penúltimo puerto de montaña y obligó al pelotón de favoritos a acelerar el paso, situación que jugó en contra de Nairo Quintana.

El colombiano del Movistar no pudo aguantar el intenso ritmo del pelotón, y aquejando su intenso ritmo del día anterior para su fuga en el plano, se quedó del grupo principal, perdiendo cerca de 50 segundos respecto a Roglic, Valverde y Miguel Ángel López. Solo tuvo a su lado a Tadej Pogacar que fue uno de los grandes damnificados de la jornada y cerró a su modo el último puerto de montaña y una llegada en descenso.

De interés: Tres figuras del World Tour que estarán con Colombia en los mundiales de ciclismo

De esa manera, Nairo Quintana perdió su segundo lugar en la clasificación generala manos de su compañero Alejandro Valverde y ahora su objetivo en las tres etapas restantes de la ronda ibérica es mantenerse en el podio para cerrar un exitoso ciclo en el Movistar Team para correr a partir del año 2020 en el Arkea Samsic francés.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Las estrellas del fútbol colombiano que ganaron la Copa o Liga Betplay como veteranos

Con el retorno de Cuadrado y James Rodríguez, las hinchadas se ilusionan; pero tienen una sombra: quedar campeones.
El fútbol Nacional tiene presencia de cracks del pasado que ahora cierran sus carreras en el país.



Enric Mas hace historia y gana la Vuelta a España 2026: así fue su consagración en Granada

Enric Mas cerró en Granada una Vuelta a España que terminó convirtiéndose en la gran conquista de su carrera.

Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional