Nairo no pudo defender el segundo lugar de la general de la Vuelta a España

El pedalista boyacense del Movistar Team no pudo aguantar el feroz ritmo del pelotón de favoritos.
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

Este jueves se llevó a cabo la etapa 18 de la Vuelta a España, fracción clave para la clasificación general luego de la sorpresiva fuga que protagonizó Nairo Quintana el día anterior, situación que puso a tambalear al líder Primoz Roglic. El colombiano se puso a 2 minutos y 20 segundos de la general y la ilusión crecía en torno a él, a pesar de las dificultades físicas y de salud que ha tenido durante esta carrera.

Lea también: Vuelta a España: ¡colombiano Sergio Higuita ganó la etapa 18!

El Movistar Team era el equipo llamado a romper el grupo en busca de una avanzada para Nairo Quintana; sin embargo, Astana fue el que tomó el protagonismo por medio de Miguel Ángel López que atacó en el penúltimo puerto de montaña y obligó al pelotón de favoritos a acelerar el paso, situación que jugó en contra de Nairo Quintana.

El colombiano del Movistar no pudo aguantar el intenso ritmo del pelotón, y aquejando su intenso ritmo del día anterior para su fuga en el plano, se quedó del grupo principal, perdiendo cerca de 50 segundos respecto a Roglic, Valverde y Miguel Ángel López. Solo tuvo a su lado a Tadej Pogacar que fue uno de los grandes damnificados de la jornada y cerró a su modo el último puerto de montaña y una llegada en descenso.

De interés: Tres figuras del World Tour que estarán con Colombia en los mundiales de ciclismo

De esa manera, Nairo Quintana perdió su segundo lugar en la clasificación generala manos de su compañero Alejandro Valverde y ahora su objetivo en las tres etapas restantes de la ronda ibérica es mantenerse en el podio para cerrar un exitoso ciclo en el Movistar Team para correr a partir del año 2020 en el Arkea Samsic francés.


Temas relacionados

Mundial 2026

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

El delantero no logró jugar con la selección de mayores, pero sus alegrías las ha vivido con el equipo 'manita'; fue el primer gol del torneo FIFA.
Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.
Ver



Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro