Nairo no pudo defender el segundo lugar de la general de la Vuelta a España

El pedalista boyacense del Movistar Team no pudo aguantar el feroz ritmo del pelotón de favoritos.
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

Este jueves se llevó a cabo la etapa 18 de la Vuelta a España, fracción clave para la clasificación general luego de la sorpresiva fuga que protagonizó Nairo Quintana el día anterior, situación que puso a tambalear al líder Primoz Roglic. El colombiano se puso a 2 minutos y 20 segundos de la general y la ilusión crecía en torno a él, a pesar de las dificultades físicas y de salud que ha tenido durante esta carrera.

Lea también: Vuelta a España: ¡colombiano Sergio Higuita ganó la etapa 18!

El Movistar Team era el equipo llamado a romper el grupo en busca de una avanzada para Nairo Quintana; sin embargo, Astana fue el que tomó el protagonismo por medio de Miguel Ángel López que atacó en el penúltimo puerto de montaña y obligó al pelotón de favoritos a acelerar el paso, situación que jugó en contra de Nairo Quintana.

El colombiano del Movistar no pudo aguantar el intenso ritmo del pelotón, y aquejando su intenso ritmo del día anterior para su fuga en el plano, se quedó del grupo principal, perdiendo cerca de 50 segundos respecto a Roglic, Valverde y Miguel Ángel López. Solo tuvo a su lado a Tadej Pogacar que fue uno de los grandes damnificados de la jornada y cerró a su modo el último puerto de montaña y una llegada en descenso.

De interés: Tres figuras del World Tour que estarán con Colombia en los mundiales de ciclismo

De esa manera, Nairo Quintana perdió su segundo lugar en la clasificación generala manos de su compañero Alejandro Valverde y ahora su objetivo en las tres etapas restantes de la ronda ibérica es mantenerse en el podio para cerrar un exitoso ciclo en el Movistar Team para correr a partir del año 2020 en el Arkea Samsic francés.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.