Nairo no pudo defender el segundo lugar de la general de la Vuelta a España

El pedalista boyacense del Movistar Team no pudo aguantar el feroz ritmo del pelotón de favoritos.
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

Este jueves se llevó a cabo la etapa 18 de la Vuelta a España, fracción clave para la clasificación general luego de la sorpresiva fuga que protagonizó Nairo Quintana el día anterior, situación que puso a tambalear al líder Primoz Roglic. El colombiano se puso a 2 minutos y 20 segundos de la general y la ilusión crecía en torno a él, a pesar de las dificultades físicas y de salud que ha tenido durante esta carrera.

Lea también: Vuelta a España: ¡colombiano Sergio Higuita ganó la etapa 18!

El Movistar Team era el equipo llamado a romper el grupo en busca de una avanzada para Nairo Quintana; sin embargo, Astana fue el que tomó el protagonismo por medio de Miguel Ángel López que atacó en el penúltimo puerto de montaña y obligó al pelotón de favoritos a acelerar el paso, situación que jugó en contra de Nairo Quintana.

El colombiano del Movistar no pudo aguantar el intenso ritmo del pelotón, y aquejando su intenso ritmo del día anterior para su fuga en el plano, se quedó del grupo principal, perdiendo cerca de 50 segundos respecto a Roglic, Valverde y Miguel Ángel López. Solo tuvo a su lado a Tadej Pogacar que fue uno de los grandes damnificados de la jornada y cerró a su modo el último puerto de montaña y una llegada en descenso.

De interés: Tres figuras del World Tour que estarán con Colombia en los mundiales de ciclismo

De esa manera, Nairo Quintana perdió su segundo lugar en la clasificación generala manos de su compañero Alejandro Valverde y ahora su objetivo en las tres etapas restantes de la ronda ibérica es mantenerse en el podio para cerrar un exitoso ciclo en el Movistar Team para correr a partir del año 2020 en el Arkea Samsic francés.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.