Nairo no pudo defender el segundo lugar de la general de la Vuelta a España

El pedalista boyacense del Movistar Team no pudo aguantar el feroz ritmo del pelotón de favoritos.
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

Este jueves se llevó a cabo la etapa 18 de la Vuelta a España, fracción clave para la clasificación general luego de la sorpresiva fuga que protagonizó Nairo Quintana el día anterior, situación que puso a tambalear al líder Primoz Roglic. El colombiano se puso a 2 minutos y 20 segundos de la general y la ilusión crecía en torno a él, a pesar de las dificultades físicas y de salud que ha tenido durante esta carrera.

Lea también: Vuelta a España: ¡colombiano Sergio Higuita ganó la etapa 18!

El Movistar Team era el equipo llamado a romper el grupo en busca de una avanzada para Nairo Quintana; sin embargo, Astana fue el que tomó el protagonismo por medio de Miguel Ángel López que atacó en el penúltimo puerto de montaña y obligó al pelotón de favoritos a acelerar el paso, situación que jugó en contra de Nairo Quintana.

El colombiano del Movistar no pudo aguantar el intenso ritmo del pelotón, y aquejando su intenso ritmo del día anterior para su fuga en el plano, se quedó del grupo principal, perdiendo cerca de 50 segundos respecto a Roglic, Valverde y Miguel Ángel López. Solo tuvo a su lado a Tadej Pogacar que fue uno de los grandes damnificados de la jornada y cerró a su modo el último puerto de montaña y una llegada en descenso.

De interés: Tres figuras del World Tour que estarán con Colombia en los mundiales de ciclismo

De esa manera, Nairo Quintana perdió su segundo lugar en la clasificación generala manos de su compañero Alejandro Valverde y ahora su objetivo en las tres etapas restantes de la ronda ibérica es mantenerse en el podio para cerrar un exitoso ciclo en el Movistar Team para correr a partir del año 2020 en el Arkea Samsic francés.


Temas relacionados

Mundial 2026

Inglaterra derrotó a Noruega en tiempo extra con doblete de Jude Bellingham

El mediocampista del Real Madrid fue el responsable de la remontada ante Noruega, que empezó ganando con gol de Andreas Schjelderup.
Bellingham



Tour de Francia 2026, etapa 8: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Así le fue este sábado a Egan Bernal en una etapa 'trampa' del Tour de Francia.

La IA eligió el 11 titular de Colombia para el Mundial 2030: ¿Luis Díaz, Puerta y quién más?

Lo cierto es que Colombia tendrá que iniciar una transición gradual, ya que jugadores clave de la selección actual difícilmente llegarán en plenitud para disputar la próxima campaña.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.